duda existencial (hd ready vs full hd) gran dilema..

hola! amos a ver..
tengo un graaaaaaaaaan dilema....
me kiero pillar una tv kon hdmi...
tengo pasta ahora para una hd ready de 37",en un par de meses mas junto mas pasta para una full hd..
komo soy muy impaciente jejej kiero saber en ke notare si una es full y otra ready.
la ready me an komentado ke si no pasa de las 40" es perfekto y ke no haria falta una full hd.
la kuestion es.. vere lo mismo en la ready de 37" ke en la full de 42"?
ke diferencias puedo enkontrar?
agradeceria muuucho ke alguien pudiera acerme "ver la luz"
por ke stoy perdidisimo ademas de impaciente..
muchas thanks!
con jugar un poco cerca de la pantalla el salto es grande en pelis... ahora, en juegos ya no se que decirte...

[bye]
Yo me esperaría y me cogería una full hd/24Hz con hdmi 1.3 porque te vas a comprar la HDReady y te vas a arrepentir de la compra cada vez que quieras ver una película en BR o jugar a un juego a 1080.
La mía es 1080p pero no es ni 24Hz ni hdmi 1.3 y no creas que no me jode que no lo lleva. También es que soy un poco tiquismiquis.
yo tb me esperaria, por si acaso..

saludos
otro que tambien te dice que te esperes a una FullHD 1080p 24hz y HDMI 1.3
Ya, pero igual te esperas y entonces sale la "Megafull HD" con HDMI 1.4..... como siempre pasa...
Las 2 estan de puta madre. Y si no puedes esperarte mas.....pues pillatela ya.

La mia no es full HD aunque reproduce a 1080p/24 y paso de las full HD

O a lo mejor te esperas un poco mas y salen la nueva generacion. Ni LCD ni plasma........SED
Toses mas vale jugar en una tubo que una hd ready? que me deprimo....

salu2
Me sumo a la recomendacion de esperar. Total si en un par de meses puedes ahorrar la diferencia es una espera asumible. Aunque el cambio no sea enorme si te comprar la hd-ready pudiendo esperar un poco y comprarte la otra siempre te quedara la duda de si deberias haber esperado.

Yo acabo de comprarme la samsung LE40M87BD y no puedo estar mas contento, full hd, hdmi 1.3 y repruduccion de blueray 24. No esta mal de precio, eso si, es un poco loteria el que te toque una sin ningun defecto de clouding hoy por hoy (la mia por suerte llego perfecta)

Moelda escribió:La mia no es full HD aunque reproduce a 1080p/24 y paso de las full HD

¿me lo explique por favor?. Si reproduces a 1080p/24 es full hd, si no es full hd no reproduces a 1080p (aunque te acepte esa entrada).
FULL HD = reproducir a una resolucion 1080p

Edit 2: jajajajaj moelda hemos editado los dos a la vez usando la misma expresion de "me lo explique"... ¿telepatia?
Donzpinpon escribió:Toses mas vale jugar en una tubo que una hd ready? que me deprimo....

salu2

?????

Me lo explique....
Ni te esperes, ni te compres una HD Ready, comprate una 1080p24 con HDMI 1.3 Toshiba 37X3030D por 1200€ en MediaMarkt o en algún otro sitio que la tengan y te guste más

Los que la tenemos estamos encantados
Lo de que solo se notan los 1080p a partir de 40", mentira o esta la gente ciega, en mi monitor samsung de 20" 1680x1050, solo ahí que comparar una misma foto a 720p o a 1080p, a 720p se ven dientes de sierra donde a 1080p no se aprecian y son solo 20".
En monitores y al estar mas cerca de la pantalla, yo si que noto diferencia, de hecho el mismo f1 de jugarlo a 1080p a 720p se nota bastante, pero tienes que estar cerca, en el tema de tv la cosa cambia nadie se pone a 1,5m para ver una tv de 42 pulgadas, tambien digo una cosa si una de 32 pulgadas tiene la misma resolucion de una de 42 por narices la de 32 se tiene que ver mejor o diciendolo de otra manera la de 42 hd ready se vera peor ya que el pixel de la de 32 sera siempre mas peque que el de 42 por ello para equiparar que sean iguales de dimensiones tendran que entrar mas en la de 42 y por tanto su resolucion sera mayor es decir dos hd ready una de 42 otra de 32 misma resolucion la de 42 las dimensiones de los pixeles son mayores con lo cual a los ojos nuestros se vera mejor una de 42 full hd porque el piexel es mas peque. otra cuestion es a cuanta distancia se da uno cuenta de eso, sabemos que a ciertas distancias hd ready y full hd se ven igual al ojo humano porque para bien o para mal nuestro ojo es analogico y no digital.
CITIZEN20 escribió:otra cuestion es a cuanta distancia se da uno cuenta de eso, sabemos que a ciertas distancias hd ready y full hd se ven igual al ojo humano porque para bien o para mal nuestro ojo es analogico y no digital.

Si, pero el formato que reproduzcas si hace esa diferencia. Y evidentemente en un Blu-Ray y en los juegos a 1080p, notaras la diferencia independientemente de la distancia a la que estes.

Un saludo.
Si te digo la verdad, yo si que distingo y noto diferencia pero casi te puedo demostrar que coges por la calle al azar a 10 personas de diferentes edades y mas de la mitad te dirían a una distancia de 3 m que no notan diferencia entre un Virtua tennis a 1080p y otro a 720p de hecho yo hice la prueba no con una tv sino con un monitor y 5 personas y de las 5 solo un niño me dijo que a 1080p se veia mas nitido todo, creo que a los que nos gusta jugar tenemos los ojos muy bien adiestrados, y el resto de la gente no tanto, yo la diferencia la veo clarísima pero el resto de la gente no, es más la tv convencional me llegan a decir que se ve mejor en un tft que en un crt 100 hz, y simple por el hecho de que el tft como " es nuevo y plano se tiene que ver mejor", esa es la explicación que la gente convencional te da, y su ojo se lo cree y todo. Te da igual que le digas que la resolucion a la que ellos ven la tv convencional es la misma que en el CRT y que el CRT tiene un brillo y un contraste no equiparable por ningun tft, da igual, ellos se empecinan en que antena 3 se ve mejor en la tft la cual además tiene que bajar de resolucion para mostrar a duras penas un 480p o 576i. cosa que la CRT no tiene que hacer puesto que recibe a maxima resolucion la fuente de video.
Una 1080p/24p...........

Sin lugar a dudas,y si encima dices que para una Full-hd con 2 meses ya has ahorrado la diferencia,pero vamos,no te lo pienses,puede ser la mayor tonteria que hayas echo,si no te pillas la full-hd claro.

Mira yo,me compre un plasma Pioneer HD-Ready,en su momento(hace un año y medio)superaba a cualquier lcd pero de lejos,los problemas que tenían de negros(contraste),brillos,colores,ghosting.........

Todo eso ha desaparecido en las gamas altas de LCD actualmente,y ahora mismo los mejores LCD para mi son las Bravia.

No he visto las toshiba,y no te tengo que decirte lo que tienes que comprar,eso es mejor que lo veas tu con tus ojos y bien calibradas y con buena fuente(un bluray? xD).

Ahora me arrepiento de haberme gastado 3000€,pero bueno,que se ve como nada,pero no es full-hd,con lo cual,como buen video aficionado que soy,no puedo ver los juegos que salen a 1080p,y lo pero de todo los bluray-video.

Con lo cual,he decidido renovar en la proxima tanda de bravias nuevas que salgan,calculo que para navidades o entrado el año que viene sera una buena fecha.

salu2
Yo creia que los juegos estaban creados para funcionar a 720p, por ejemplo el F1, de hecho por detras pone 720p. Aunque ya he empezado a ver juegos que ponen 720p, 1080i y 1080p. Supongo que en esos si se notara diferencia. No estoy muy puesto en esto, si me equivoco corregidme.
Evidentemente 1080p se ve mejor ... para alguien que sea muy tiquismiquis pero yo te puedo decir que no se aprecia tanto la diferencia de 720p a 1080p como la gente cree. Ve a cualquier carrefour y mira alguna TV de muestra con la play3 puesta y ahora intenta adivinar a que resolucion esta funcionando, seguro que dudas... y eso ya es sintoma que de no es una diferencia apreciable a simple vista.
Evidentemente no seas tonto y comprate la 1080p ya, el full hd es el futuro proximo de la imagen doméstica, no por que sea un salto impresionante con respecto a 720p sino por que, por lo visto, se está estandarizando asi. Sony, microsoft & company nos lo estan vendiendo como una necesidad y, como ya se sabe, las masas son ignorantes...

salu2
Hoy dia con diferencias de precio y resultado para jugar con lo que hoy hay no vale la pena.
central98 escribió:Hoy dia con diferencias de precio y resultado para jugar con lo que hoy hay no vale la pena.

Para bluray si vale la pena,y mucho,el no respetar una resolución,implica a reescalado hacia arriba o hacia abajo con la consecuente invención de lineas y no respetar la imagen natural,y todo esto sin pensar la perdida de definición.

Y para juegos,pues no se,tal y como veo el ninja gaiden,que es sublime,si veo algunas sierrecillas,pero muy pequeñitas,y todo me hace pensar que es por no respetar la resolucion nativa con el que se hizo el juego.

Me gustaria ver alguna peli como piratas del caribe 2 y ninja gaiden sigma en 1080p.

Solo para ver la diferencia con mi panel,a lo mejor mañana o el viernes me bajo al afnac que tienen allí un bluray vídeo y una bravia full-hd,joeee,solo les falta la Ps3 conectada allí para ver el ninja tambien.

En resumen,que si eso es un standard,hay que respetarlo,nunca bajar de resolución,si no,no estarás sacandole todo el partido a las películas y a los juegos,y no es una cosa tan barata como para cambiar de aquí a 3 o 4 años.

salu2
w0p.
muxas gracias por vuestra ayuda!!! [tadoramo] [tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo]
hombre kreo ke me esperare (si puedo resistirlo) a la full hd.
lo ke me deja un poko rayao ya es tanta movido ke si los nosekuantos (24) hz..el hdmi 1.3 ...
aparte de mi decision ,kienes tengais una hd ready tambien tiene ke iros de pm no?
los bluray en hd ready no se ven komo toka? si en teoria es hd!!! jajaj
tengo muchas preguntas mas... pero no agobio mas a la peña ke si no yo me rayo y no se ande esta el norte.. jeje
un saludo!!
hanse_killer escribió:......................

Es que el que acepte los 24Hz (cuadros/fotogramas por segundo)asegura que veras los bluray video tal y como se grabo el film original,sin efecto travelling o judder(relentización/saltos) que padecen algunos paneles,y mas notablemente concretamente los LCD,ya que tienen respuesta de imagen en ms(mili segundos).

En algunas pantallas es mas molesto que en otras,o menos perceptible,según panel y calibración.

Y si,los que tenemos HD-Ready las flipamos,pero es que los bluray video estan grabados solo a 1920x1080p,con lo cual,todo lo que sea no respetar esa resolución,y bajarla hacia abajo,es perdida de lineas de muestreo y perdida de definición.........

Con los juegos pues se aprecia menos,pero es que ya son muchos los que estan saliendo a 1080p,y de jugarlo a esa resolución a ponerlo a 720p,hay una diferencia mas que notable.

Estoy segurisimo,mas que nada,por que se han creado con esa calidad,y bajarles la resolución,puede repercutir en apariciones de sierras en perfiles muy definidos,o artefactos.......

Yo por que cuando me compre la pioneer no existía ni sabia que iban a salir full-hd y que iba a ser el standard del bluray y algunos juegos,que si no,me hubiera esperado,pues no había ningún formato que ofreciera esa resolución nativa mente.

salu2
moelda escribió:La mia no es full HD aunque reproduce a 1080p/24 y paso de las full HD

[burla2] [burla2] [burla2] [burla2]

me lo cuentas?

1- Si no es FullHD, NO reproduce a 1080p
2- Casi no existen (o directamente no existen) modelos compatibles con los 24Hz, y aun en un televisor HDReady (o que no sea FullHD)

[bye]
PIONEER 436XDE

La misma plasma a la que se refiere Redshock. Los juegos no se ven a 1080p, sino a 1080i pero las pelis de BLu Ray las reescala y acepta y por supuesto reproduce a 1080p/24

Respondido ;)
cuantas mas pulgadas mas resolucion necesitas, a 32" una full es una tonteria, a 42" y a 4 metros de distancia pues si que la merece, yo tengo la mas barata de samsung de 32" y se ve de lujo.
un saludo.
Buenas ... Yo tengo una Bravia de 40" Hd-ready cn cable hdmi(de to la vida) y me va de pm , la verda q tendria q ver para comparar pero es impresionante como se ven los juegos .

Saludos
diferencia entre fullhd y hdready solo en juegos de 1080 y pelis br
en tdt tv analogica dvds etc... igual que la hdready
yo esperaria a la bajada de las fullhd de 100hz

yo tengo una lg de 37" fullhd y tampoco noto mucho la diferencia entre un video de 720 y uno de 1080
Muchos de nosotros somos muy tikismiquis, y nos dicen que eso es lo mejor y lo mas guay, y si no lo tenemos nos sentimos mal.Incluso se nos quitan las ganas de jugar pq nos creemos que si no tenemos una megatele megafull hd a 7500p con hdmi 9.5 se ve mal. Es el consumismo. Actualmente todavía es posible sobrevivir sin los 1080p. El tan aclamado kill zone 2 va a venir a 720 por ejemplo.

Alguien que haya probado el gt5 a 1080p y 720 que me diga si realmente ENCUENTRA DIFERENCIAS DE 600 €. Si que hay diferencias, pero esa diferencia no creo que valga 600 €. Estamos hablando de 600€ de diferencia por unos pixeles de mierda(si me permitis la expresión..)
Las 720p se ven MUY BIEN. Vuelvo a decir que esto se está conviertiendo en una fiebre x tener lo último mas guay que está afectando sólo a nosotros los del ocio electrónico, te aseguro que NADIE de la calle sabe diferenciar 720 a 1080. Es que muchas veces depende de la calidad de la tele, He visto teles de GAMA ALTA a 720 que daban PATADAS a un 1080 de gama baja (por llamarle de alguna forma).

Por supuesto dentro de una tiempo, cuando bajen de precio y eso, pues sí serán muy recomendables las full hd claro está. De todas formas, cuando estas bajen de precio ya existirá otra tecnologia y volveremos a empezar.
Hola, buenas tardes.

Yo, desde la experiencia, me he dado cuenta que en mi FullHD se ven los juegos 720p peor que en una TV HDReady. Esto es porque mi TV tiene bastantes más pixeles que los de una de 720p y reescala, ocupando varios pixeles de la mia para cada pixel 720p, como si en un ordenador estiras demasiado una foto y ves que pierde calidad. Esto hace que se vea algún que otro "pixelazo" y dientes de sierra. Claro, cuando juegas a un 1080p o ves una peli BR flipas, pero por desgracia los juegos a 1080p escasean...

Espero haberte podido ayudar. Hasta pronto.
Creo que en los 2 ultimos post esta la solucion a la pregunta inicial.
yo que tu me fijaría en otra cosa, no solo en que sea hd ready o full hd, sino en la calidad del panel, esto para mi es lo más importante, ya que si te compras una full hd baratita lo mismo te pillas con circuitería barata y panel malillo, con lo cual temas de reescalado (para juego 720p y ver la tele) vas a perder mucho en calidad (incluso para dvd o divx).
No digo que compres una o otra, sino que tengas muy en cuenta las calidades del fabricante, ya que seguramente marquen más diferencia a la hora del día a día que el tema de si es hdready o fullhd.
¿1200 euros por un televisor? Yo no entiendo como no os da pena. (Quiero decir, que no os apena usar tanto dinero en algo tan... ¿innesesario?) Yo no tendría estómago, ya me duele gastarme 270 euros en una que sea decente... 1200.....
Porquet escribió:¿1200 euros por un televisor? Yo no entiendo como no os da pena. (Quiero decir, que no os apena usar tanto dinero en algo tan... ¿innesesario?) Yo no tendría estómago, ya me duele gastarme 270 euros en una que sea decente... 1200.....

Más me gasté yo en la mía, una Panasonic 42PZ70EA. y dsd luego no me arrepiento ni de uno solo de los euros que me costó.

Yo he visto pelis a 1080 y a 720 y realmente a 2 metros y medio no se ve la diferencia, pero cuando pones el escritorio del pc el fullHD impone su ley.
Yo uso la ps3 en una bravia de 26" hdready para jugar porque la mayoria de los juegos estan a 720p, ahora, cuando quiero ver un bluray me llevo la ps3 al salon que tengo una bravia fullhd de 40" con los 24p y se ve de lujo. De momento las fullhd son utiles para ver las pelis, aunque no ha mucho tardar sacaran mas juegos con 1080p.

Salu2
Pues bueno puede que la pregunta sea un poco off topic, pero voy a hacerla...

En mi habitacion ahora tengo un monitor de 19 pulgada de los cuadrados.

Entre las posibilidades de comprarme una tv o un monitor que eligiriais?
la distancia maxima de vision que tengo es 2,5m y habia pensado en un monitor de 24 mejor que una tv de 32

En el monitor tendria resolucion de 1900*1200(hd full) y en la tv hdready (que no me acuerdo de la resolucionxD)

salu2
Yo creo, que si la distancia de visionado es de 2,5 metros las 24" se te van a hacer muy pequeñas, yo optaria por la de 32" aunque lo malo es que no es fullhd.
Hola, ya que estan en el tema, les planteo mi duda

Me compre un LCD de 32'' con una resolucion de 1366x768 y puedo configurar la play (y verla por HDMI) hasta 1080p
He probado el Super Stardust HD y la tele me pone que esta en 1080p/60Hz

Que me estoy perdiendo???
No te pierdes nada, lo que pasa es que tu tele tendrá scalled full Hd, pero solo es eso, un escalado de la señal real 1080p a la máxima permitida por tu panel (1366x768).
Lo que pasa es que cuando le das a la info te dice que la señal es full Hd pero en realidad no lo es.
Eso lo hace tb mi pantalla, una LG 32 LB75, tiene scalled full.

Te preguntarás para que sirve,no? Pues sirve porq que si tienes una pélicula que solo esta en formato 1080p, la pantalla te lo escala, luego te permite verla. Sino tuviese scalled full, la pantalla se quedaría en negro, sin poder mostrar imagen alguna.

Personalmente me gusta bastante, es una solución a eventuales problemas con los fromatos de alta definición. Además, la calidad de imagen que saca me parece bastante buena, y no hay muchos paneles de 32" con fullHd (y deben salir carísimos).

En mi opinión está muy bien el invento.

Un saludo
Con resolucion 1366x768 no puede tener 1080p, a lo mejor como no sea escalado...... y lo de 60hz pues supongo que sera el refresco de la pantalla.

Salu2
Ret_ escribió:Muchos de nosotros somos muy tikismiquis, y nos dicen que eso es lo mejor y lo mas guay, y si no lo tenemos nos sentimos mal.Incluso se nos quitan las ganas de jugar pq nos creemos que si no tenemos una megatele megafull hd a 7500p con hdmi 9.5 se ve mal. Es el consumismo. Actualmente todavía es posible sobrevivir sin los 1080p. El tan aclamado kill zone 2 va a venir a 720 por ejemplo.

Alguien que haya probado el gt5 a 1080p y 720 que me diga si realmente ENCUENTRA DIFERENCIAS DE 600 €. Si que hay diferencias, pero esa diferencia no creo que valga 600 €. Estamos hablando de 600€ de diferencia por unos pixeles de mierda(si me permitis la expresión..)
Las 720p se ven MUY BIEN. Vuelvo a decir que esto se está conviertiendo en una fiebre x tener lo último mas guay que está afectando sólo a nosotros los del ocio electrónico, te aseguro que NADIE de la calle sabe diferenciar 720 a 1080. Es que muchas veces depende de la calidad de la tele, He visto teles de GAMA ALTA a 720 que daban PATADAS a un 1080 de gama baja (por llamarle de alguna forma).

Por supuesto dentro de una tiempo, cuando bajen de precio y eso, pues sí serán muy recomendables las full hd claro está. De todas formas, cuando estas bajen de precio ya existirá otra tecnologia y volveremos a empezar.
El mejor comentario de todo el hilo, estamos viviendo una especie de "fiebre tecnológica", donde todo el mundo está obsesionado por tener lo "último".

En cuanto al tema del hilo, yo te recomendaría que te hicieras la pregunta de si la diferencia de precio, entre una y otra, se corresponde con la diferencia de calidad, y si el uso para el que la vas a utilizar justifica un desembolso mayor; ya que a lo mejor para lo que tú necesitas con una HD-Ready sería suficinte, y con el dinero que te ahorres te puedes comprar unos juegos, u otras cosas que necesites.
A mi me da que el creador del hilo ya se compro la tele por q mirad la fecha XD
whiskito2002 escribió:Pues bueno puede que la pregunta sea un poco off topic, pero voy a hacerla...

En mi habitacion ahora tengo un monitor de 19 pulgada de los cuadrados.

Entre las posibilidades de comprarme una tv o un monitor que eligiriais?
la distancia maxima de vision que tengo es 2,5m y habia pensado en un monitor de 24 mejor que una tv de 32

En el monitor tendria resolucion de 1900*1200(hd full) y en la tv hdready (que no me acuerdo de la resolucionxD)

salu2

Amigo, yo tenía la misma duda que tu y me decanté por un monitor 24", Benq G2400W.

Decisión acertadísima y por 356 euros ^^ Calidad grandisima (FullHD).

Espero haberte aclarado algo.
Evilinside escribió:A mi me da que el creador del hilo ya se compro la tele por q mirad la fecha XD

Diosssssssssssssssss xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y nosotros dale q te pego recomendándole [qmparto] [qmparto][qmparto]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Una pregunta, porque no ando muy puesta... ¿cuál es la diferencia entre 1080i y 1080p?

Sobre la fiebre que comentáis es cierto y encima se contagia [noop]
Jhiive escribió:Una pregunta, porque no ando muy puesta... ¿cuál es la diferencia entre 1080i y 1080p?

1080i (interlaced) lineas entrelazadas se muestran solo la mitad de las lineas en cada frame.

1080p(progresive) se muestran todas las lineas

De meristation:

Una escena puede ser reproducida de forma progresiva o entrelazada (interlaced). En la reproducción entrelazada se proyectan primero las líneas impares y luego las líneas pares. La velocidad de refresco permite “engañar” al ojo y hacerle creer que se están reproduciendo las imágenes completas aunque sólo se reproduzca la mitad de las líneas que la componen en cada fotograma. En una reproducción “progresiva” sí se proyectan simultáneamente todas las líneas de la escena, sin “truco” alguno y con los fotogramas dibujados al completo.

¿Qué diferencia hay entre una imagen entrelazada y otra progresiva? En una escena fija y un monitor de calidad la diferencia es nula. Los problemas aparecen cuando las imágenes muestran mucho movimiento o texturas “muy móviles” como el humo o el agua. En estas situaciones la imagen entrelazada muestra una mínima perdida de definición, sobre todo en los bordes de cada objeto de la escena. Pérdida mínima, pero existente y perceptible. La misma escena reproducida en progresivo se muestra tal y como ha sido grabada, sin pérdida de calidad alguna.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Gracias por la info.
Buscando por Google, también he podido leer esto.
A ver,yo tengo una full hd de 50" y en esta pantalla si se nota diferencia,pero muy poca.En otra de 26" pulgadas que tengo HD-Ready,la diferencia de los 1080i con respecto a los 1080p de la Sony de 50" que tengo,es nula en cuanto calidad de imagen.
En resumen,se ve bastante mejor los 1080i en la HD-Ready de 26",que los 1080i de la 50" donde se necesitan los 1080p para igualar la calidad de los 1080i de la HD-Ready.
Salu2
Por lo que PARECE que el 1080p sólo sería necesario para pantallones gigantes. O sea que me quedo muy contenta con mi HDReady de 32" XD
Hola k tal¿pues aki k en navidad me compre una samsung plasma hd ready 42 pulgadas con la ps3 y yo la veo de puta madre estoi super contento pero kiero saber la diferencia k tiene con la full hd si hay mucha, poca, en fin.. jeje buenoss responderme deww
jimecu escribió:Hola k tal¿pues aki k en navidad me compre una samsung plasma hd ready 42 pulgadas con la ps3 y yo la veo de puta madre estoi super contento pero kiero saber la diferencia k tiene con la full hd si hay mucha, poca, en fin.. jeje buenoss responderme deww

Madre mia, pero si lo tienes perfectamente explicado un poco más arriba desde varios puntos de vista!!! Tio, te has leido el post?? joder, no es que tenga nada contra ti, pero es totalmente absurdo que vuelvas a preguntar individualmente lo que se acaba de contestar un poco mas arriba...

y lo de "responderme" ... pues no se yo éh..ah, de nada. :?
46 respuestas