Duda existencial. Los autonomos tienen prestaciones (no paro)

Yo soy autónomo desde hace 10 años con el régimen RETA ( Régimen Especial Trabajadores Autónomos) y me estaba comentando un amigo, que como tal, cuando tenga que cesar mi actividad (siempre por fuerza mayor, bajo rendimiento de ventas, ect) SÍ tengo derecho a una prestación por desempleo (en mi caso serñia 12 meses). Alguien sabe de esto? o alguien que haya tenido que dar de baja del régimen de autónomos?

Un saludo.
cellerino está baneado por "Troll"
yo he leido que la poca tasa que pagais los autonomos es para las pensiones de jubilacion
Sí que tienes derecho, aunque creo recordar que era una miseria y obviamente tienes que demostrar que el cese de actividad es de causa involuntaria.
Como autonomo, tengo entendido que para cobrar algo cuando te quedes en desempleo tienes que estar cotizando en la prestación por cese de actividad, que es algo voluntario.
cellerino escribió:yo he leido que la poca tasa que pagais los autonomos es para las pensiones de jubilacion

¿Cuanto te crees que paga una empresa a la seguridad social por un trabajador que cobre mil netos al mes? Ya te digo que es menos que lo paga un autónomo mes a mes.

Raskolnikov escribió:Como autonomo, tengo entendido que para cobrar algo cuando te quedes en desempleo tienes que estar cotizando en la prestación por cese de actividad, que es algo voluntario.

Y salvo que sea por una minusvalia gorda, demostrar perdidas durante varios años seguidos y que la actividad es inviable, yo es que ni me molesto con esto, el dia que sea inviable ceso actividad, vendo todo y a buscarme otra cosa, ya solo por las pérdidas que te ahorras, sales ganando respecto a la estafa esta de paro para autónomos.
Yo hice cálculos de la relación coste-beneficio si me acogía a la opción de tener derecho al paro y ni por asombro me salía a cuenta, acabaría pagando mas de lo que recibiría, eso sinconbtar que la mayoría de veces la SS rechaza la petición del autónomo de acogerse al paro.

Es una de las cosas pendientes, pero que ningún partido hace.
Catastrophe escribió:
cellerino escribió:yo he leido que la poca tasa que pagais los autonomos es para las pensiones de jubilacion

¿Cuanto te crees que paga una empresa a la seguridad social por un trabajador que cobre mil netos al mes? Ya te digo que es menos que lo paga un autónomo mes a mes.

Aproximadamente un 30%. Para un mileurista, la empresa paga sobre 300 euros de seguridad social y el trabajador otro 6,35% (otros 63 euros)
Catastrophe escribió:¿Cuanto te crees que paga una empresa a la seguridad social por un trabajador que cobre mil netos al mes? Ya te digo que es menos que lo paga un autónomo mes a mes.

No.
Yo estuve en el Régimen General y la empresa pagaba más de 400 Eur a la seguridad Social; luego me puse como Autónomo y yo pagaba 255 Eur mensuales.
7 respuestas