Pues me acaba de llegar el benq gl2750hm.
A primera vista es un pedazo monitor. Trae conexion d-sub 15pin (la vga de toda la vida), DVI y HDMI. En cuanto al audio, este monitor lleva altavoces incorporados, no es que suenen de la ostia, pero para no tener los tipicos altavoces cutres de 20 euros encima de la mesa ya vale. Para el audio, ademas de sonar el sonido hdmi (en cuanto llege a casa confirmo que esto sea asi), el monitor tiene un conector de line-in, y también tiene una salida de auriculares.
Los acabados para ser benq me esperaba que iban a ser peores, pero no, el acabado es elegante con formas redondeadas y para mi agradable estéticamente. Es mas, me recuerda bastante a una tele lg que me he comprado hace nada para la cocina de casa.
De momento solo lo he podido probar en la oficina conectado al portatil por rgb, asi que tampoco puedo dar datos claros sobre la calidad de imagen. He probado un par de trairles (avatar 1080p) y se ve bien para estar por vga. Eso si, el visual studio se ve de cine
.
Usado como monitor de pc si encuentro que la resolucion podia haber sido mayor, 1920x1080 se me queda algo justito ya que con el pedazo de pantalla que es podrían haber metido 2560x1440 tranquilamente. Pero por el precio que tiene (210€ en pagado en amazon con gastos de envio) no se puede pedir mas. Ojo, que no digo que se vea mal, solo que podría ser mas resolución.
En cuanto llege a casa a la noche y lo pruebe con la xbox y la ps3 por HDMI sigo comentando.
[Edito]
Ya he llegao a casa y lo he probado con la xbox. Se ve de vicio. El monitor tiene para configurar infinidad de parametros de color, brillo, temeratura de color etc... Yo no soy un purista de esto asi que en 3 minutos he dado con una configuracion del monitor en el que juego a gusto. No he encontrado ningun tipo de input-lag, es mas, ahora mato mas y mejor en el battelfield
El sonido del monitor es mejor de lo que me esperaba, sustituye perfectamente a los altavoces cutres de pc que tenia. La salida de auriculares sirve para oir el sonido de la fuente hdmi, con lo que conectando la xbox por hdmi al monitor puedes conectar los cascos al monitor sin mas adaptadores ni cables.
En fins, que estoy encantado conla compra. Si alguien quiere fotos o tiene cualquier pregunta o duda sobre el monitor le contestare gustoso.