Duda existencial Ohmnios y receptor AV

Hola compañeros, me estoy volviendo loco para ver si me compro un Yamaha RX-V375 o Yamaha RX-V475, cuando me he percatado que los altavoces 2.0 que planeo utilizar y que ya tengo pone que son de 4 Ohmnios y los receptores AV ponen por detrás que son 6 Ohmnios mínimo por altavoz. Como no entiendo nada de sonido, daría problema?¿¿?? gracias por adelantado, no me aclaro por más que busco info al respecto!!
Pues no te valen, si bajas de la carga mínima puedes dañar el amplificador. Otra cosa, altavoces 2.0? Qué potencia aguantan? Me da que será poca, y ese yamaha da chicha...pero ya de entrada no te sirven. Un saludo.
Hola! Muchisimas gracias por la respuesta compi! Los altavoces son unos JBL mx300, no se que potencia aguantan, por detras pone impedancia de 4 ohms, más no sabría decir. Estaba esperando poder usarlos entre que ahorrase para unos altavoces 5.1 para cine y algo de música (sin ir a nada exquisito, que soy joven recientemente independizado jeje).

Si hay sugerencias estaría encantado de recibirlas :)

Busco: receptor AV con 4 entradas hdmi audio y video y entradas opticas y de cable clásico para el sonido con el que empezar en el tema del home cinema, pero que no se me quede muy corto (como los típicos dvd/blue ray con 5.1 que casi no tienen conexiones). Sería para conectar una xbox, una raspberry pi, un pc y un reproductor de blue ray, aprovechando tambien para despedirme del sonido de lata de mi televisión (el hombre del tiempo suena a robot, no digo más jaja). Todo entre 200 y 300€, que están los tiempos duros, y pensaba en comprar los altavoces más adelante, aunque si hay algo que merezca la pena... De perdidos al río.

Saludos y gracias de antebraso hamijos jeje :)
Te recomiendo el yamaha 475, que lo tienes a buen precio en amazon, y luego si quieres de momento un 230, pilla unas magnat monitor supreme 200, o las 100 pero acompañadas con sub, como esta ultima opcion seguro que se te escapa, ve a por las 200, las tengo y se escuchan de vicio [fumando] .un saludo!
d3vid escribió:Te recomiendo el yamaha 475, que lo tienes a buen precio en amazon, y luego si quieres de momento un 230, pilla unas magnat monitor supreme 200, o las 100 pero acompañadas con sub, como esta ultima opcion seguro que se te escapa, ve a por las 200, las tengo y se escuchan de vicio [fumando] .un saludo!

Gracias por la recomendación, a darle gusto al carrito de amazon que vamos :D

Edito, veo en el manual de usuario del Yamaha RX-V475 que sí que puedo utilizar altavoces de 4 ohms como frontales, no encuentro la info de si puedo tirar con 2.0 (es decir, mis altavoces de 4 ohms JBL en estéreo) sin nada más (ni subwoofer ni más altavoces), entre que investigo y ahorro para pillar un set de altavoces curioso. Algún alma cándida con RX-V (375, 475, 575, no debería cambiar) me puede confirmar si esto es factible???
4 respuestas