Duda existencial =p

Pues he empezado a estudiar italiano y al momento de ver la pronunciación de las consonantes juntas 'gl' me dicen que se pronuncia como la 'll' en España, no como en Latinoamérica.

La verdad no he entendido muy bien o será que no he puesto mucha atención pero para mí la 'll' me suena igual dicha por español que por latino. ¿Podrían aclararme esto por favor?

Gracias de antemano.

Saludos.
Español: botella, caballo, cochinillo.

Latino: boteya, cabayo, cochiniyo.

creo que se refieren a esto.
Estudio italiano desde hace muchos años y creo que tengo bastantes conocimientos de italiano. El sonido que te dicen de la '' ll '' es para que empieces a pronunciarlo no como una ''gl'' pero en realidad no exactamente ese sonido, es otro. El sonido no lo tenemos en la lengua española, tienes que hacer oido. Si quieres hacer oído te recomiendo que escuches muchas canciones en italiano, una que te puede venir muy bien es A te - Jovanotti porque se entiende bastante bien al ser muy lenta.
Ti auguro il meglio, buona fortuna :)
PD: Ese '' meglio '' se pronuncia con el dichoso sonido jajaja.
2 respuestas