Duda existencial Para gaditanos con carnet A

Buenas tardes ... Como algunos saben el proximo mes de septiembre cambia la normativa para el examen de motocicletas (carnet A )

Yo soy uno de los rezagados (por motivos mas bien monetarios) de los que quieren examinarse para aprobarlo antes de que cambie. El caso es que la semana pasada fui a presentar los papeles para examinarme para el teorico previo pago de 89€ de tasas (pa jerez) y 35 de certificado medico. Y con suerte teniendo fecha de examen teorico el dia 17 de este mes y de practico en teoria para el 24.
EL caso es que no tengo acceso a la moto y las autoescuelas me dicen que o no tienen plaza o tardan en cambiar los papeles 1 mes
con lo cual me pillaria de lleno el nuevo modelo.
Saben de algun sitio donde den practicas para motos en circuitos simulados o algo por el estilo?? Como os lo sacasteis vosotros?
WaRBLooD escribió:Buenas tardes ... Como algunos saben el proximo mes de septiembre cambia la normativa para el examen de motocicletas (carnet A )

Yo soy uno de los rezagados (por motivos mas bien monetarios) de los que quieren examinarse para aprobarlo antes de que cambie. El caso es que la semana pasada fui a presentar los papeles para examinarme para el teorico previo pago de 89€ de tasas (pa jerez) y 35 de certificado medico. Y con suerte teniendo fecha de examen teorico el dia 17 de este mes y de practico en teoria para el 24.
EL caso es que no tengo acceso a la moto y las autoescuelas me dicen que o no tienen plaza o tardan en cambiar los papeles 1 mes
con lo cual me pillaria de lleno el nuevo modelo.
Saben de algun sitio donde den practicas para motos en circuitos simulados o algo por el estilo?? Como os lo sacasteis vosotros?

Que no tengan plaza vale, pero que tengan que cambiar los papeles...esto es que la UNI ? Tu vas a la autoescuela, le dices que quieres dar 5 clases de moto y se las pagas, sin pagar matricula ni leches y luego ya pues te buscas una tienda que alquile motos para el examen (han de cumplir unos requisitos para el tema del seguro etc..) y listo. Ya te digo que te pueden decir que no tienen hueco para meterte, pero no creo que pase en todas. Hay gente que da clases "recordatorio" de coche porque lleva tiempo sin cogerlo y tan solo paga las clases practicas que de.

Un saludo.
Sip eso es lo que tendré que hacer pero con 1 clase practica creo que sobra... de todas formas gracias por responder...
Las practicas no son tanto para aprender a llevar motos si no para saber hacer el circuito. Si ya sabes llevar motos da un par de clases para no dudar por donde entrar a los conos, trebol etc...

Un saludo y suerte.
No soy gaditano pero estoy casi en la misma situación que tú.

Los papeles no han de tardar tanto en arreglar. Yo me examiné del teórico un viernes de finales de Junio y el lunes ya sabía la nota. El martes era muy precipitado para examinarme del práctico por lo que en teoría podía el viernes de la siguiente semana, digo en teoría porque dicho viernes estaba petado de gente a examinarse y hubo que posponerlo al 25 de este mes, única oportunidad antes de Agosto.

He hecho 2 prácticas, y tengo reservadas otras 5 con suerte porque está todo lleno. Un montón de gente se ha metido de golpe a sacar el A, está todo petado.

Por otro lado me he pillado una 125cc de 2a mano y hoy acabo de ir a un circuito casero (pintado en el suelo con ceras y tizas) hecho en un polideportivo XD por algún monitor de autoescuela con permiso del ayuntamiento para hacer prácticas.

Lo que no sé es... me podría examinar con mi moto? (tiene seguro, revisiones hechas, etc.)
A ver si alguien sabe.

De todas formas, si tienes carnet B el nuevo examen de circulación no ha de ser tan difícil... te lo digo ya que llevo rulando con la 125cc varios días por ahí, y exceptuando el peligro añadido de los demás vehículos, camiones, etc. el circuito cerrado es bastante más difícil, aún me cuesta hacerme la línea de 10 metros. Suerte [oki]
BladeRunner escribió:
Lo que no sé es... me podría examinar con mi moto? (tiene seguro, revisiones hechas, etc.)
A ver si alguien sabe.
[oki]

A parte de los requisitos sobre el tema de la potencia y cilindrada has de llevar una moto con un seguro especial para el dia del exmamen. Existen casas de alquiler de motos que te alquilan la moto y te dan un papel con un seguro a tu nombre especial para ese dia, puesto que en teoria no puedes llevar esa moto y te cubre solo pa parte practica del examen. Si lo haces por libre enterate bien de este tema porque si el examinador no ve claro lo del seguro te quedas sin hacer el examen.

Un saludo.
Tengo ya mas o menos localizao el sitio donde las alquilan aqui en Cadiz hay creo que 3 sitios donde examinan. 1 en San fernando( La rampa) y los otros 2 en jerez y algeciras con las chapas creo que las chapas son mas sencillas que la rampa pero vamos aun asi no lo veo ni muy dificil el examen ... y mas haciendo el loco como he estao desde los 10 años con motos jajajajja.
Eso si seguro que doy al menos una o 2 practicas... mirád este video de la pista de jerez si este aprueba desequilibrao porque yo no? [flipa]

http://es.youtube.com/watch?v=v9U2U6PwMYU
Pues no lo hace mal.Solo falla al final,pero es un fallo leve.No se cae,hace todo correcto y no se sale del circuito,solo ha perdido el equilibrio al final en el frenado.

Yo lo hice en San Fernando,la rampa es mas chunga,ademas es mas larga y tiene unos 5 cms de altura,

Yo que tu me haria una practica par asaberme bien el circuito,yo soy de Sanlucar y tambien he hecho bastante el loco por aqui con la moto,ahora me arrepiento de muchas de estas cosas,y mas viendo las cosas que pasan,hoy sin ir mas lejos,se ha saltado un niño un semaforo y se ha cruzado con un camion,resultado,el que iba de paquete a fallecido.Bueno la hilo.

El circuito de jerez esta en el circuito,no esta abierto??,o creo haberlo visto cerrado no??,no se por si puedes ir un sabado o un domingo a practicar,debes de saber que tienes que hacer todo el circuito en primera,y cuando sales de las barras y vas para el palito tienes que acelerar ponerte en 2º y frenar,yo lo tuve que hacer tirando el palito,mi hermano va esta semana a cadiz ha examinarse,bueno a san fernando,y creo que me ha dicho que no tiene que tirarlo,

Hay mucahs autoescuelas en jerez,para una practica seguro que tiene un hueco,muevete y pregunta,solo que son mas reacios porque saben que vas para no pagarles a ellos,y eso les molesta a las autoescuelas,

suerte!!!!
Bueno ya me he examinado y el examen teorico en 10 misn lo tenia listo [plas] [plas] [plas] es que son iguales que en la web de la dgt.. ahor alo chungo es la moto ... no hay ninguna tienda que alquile motos cerca de jerez y la que encuentro en chiclana solo alquila scooters de esas de 125... Manda webos... no hay nadie que se preste a dejarmela?? previo pago claro
WaRBLooD escribió:Bueno ya me he examinado y el examen teorico en 10 misn lo tenia listo [plas] [plas] [plas] es que son iguales que en la web de la dgt.. ahor alo chungo es la moto ... no hay ninguna tienda que alquile motos cerca de jerez y la que encuentro en chiclana solo alquila scooters de esas de 125... Manda webos... no hay nadie que se preste a dejarmela?? previo pago claro

Ojala tuviera,ya no solo por dejartela,sino para tener una!!!!!!jejeje
9 respuestas