Duda existencial =S

Saludos comunidad ! ^ ^! espero no molestarlos mucho desde ahora en adelante =P , bueno vamos al grano ....

Resulta k porfin pude consegir una ps2 de las antiguas ( scph 39001) practicamente nueva ( ya k las slim nunca me atrajeron mucho ), y como buen gamer kiero hacer uso de backups para disfrutarla mas =P.
El asunto es k hoy fui a la "unica" tienda de mi ciudad donde todavia desblokean los modelos antiguos y el tecnico encargado me dio 2 opciones :

1- Desblokear la ps2 con un chip llamado " M3 " , k la verdad nisikiera tenia conocimiento de el =S . http://www.satkit.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1293

2- o usar el HDD loader k el mismo se encargara de montarlo en mi ps2 .

Me gustaria k q alguien con exp me recomendara k opcion es mejor, ya k nisikiera conosco ese chip y nose si sera de buena calidad =S o simplemente usar el HDD loader desde la MC haciendo backups desde mi pc ????
A mi lo k mas me importa es k mi ps2 dure en el tiempo X-D y kiero lo mejor para ella o////o ! saludos !!!
Buenas:

Como dices que la consola está casi nueva, yo elegiria la opcion del modchip y usaria discos de calidad para cargar las copias de seguridad.

La opcion del HDD Loader te la puedes hacer tu mismo, hay tutoriales para ello en esta misma web. Solo necesitas meter los archivos necesarios en la memory card desde la ps2 con chip o mediante cogswap y adquirir el adaptador de red con el disco duro.
Recuerda que no todos los juegos son compatibles al jugar desde el disco duro.
Frederick_sol escribió:A mi lo k mas me importa es k mi ps2 dure en el tiempo X-D y kiero lo mejor para ella

Pues en tal caso ponle un HD y no usarás apenas la lente.

TAmbien es cierto que ese chip que te quieren instalar ( yo no lo pongo) reune las tres "B" (Bueno, Bonito y Barato)

Aquí en España no conocemos ese modelo 39001, pues aquí la que llegó es la 39004, pero imagino que en ambos casos se trata de una V-7 ó V-8 y a mi juicio es ese el modelo más robusto de todos los que han salido al mercado, así que cuidamela.

Un saludo.
holas ! , Gracias por sus comentarios camaradas de eol :D pero debido a las circustancias actuales parece k no podre hacer uso de HDD ya k no encontre por niun lado un modem para ps2 =S estan descontinuados por aki =S ... T_T y creo k a fin de cuentas el uso de chip es mas comodo y rapido pero lo unico k me hacia dudar es el chip " m3 "en si ^ ^u , pk esta fuera de los mas comunes ( mars pro , matrix infinity, dms etc .... )
Bueno tendre k ariesgarme .. total por lo menos tiene las "3b " como dicen por ai ... =P ( ademas ya no puedo aguantar mas para jugar FF XII y v.p silmeria ..... T_T )

saludos !!

PD: la cuidare como oro hasta k tenga en mis manos una ps3 :D ( o sea como en 4 años mas ..... T_T )
El adaptador de red para Ps2 lo tienes en algunos de los patrocinadores.

Un saludo.
Por Ebay a precio mucho más económico.

Es una joya una V7 así que..

Y de modchip, pues mira yo te recomiendo que instales Matrix Infinity ó Dms4.

Son lo mejor, lo más seguro y tienen dev1 y dev2..

Para tirar de la tarjeta de memoria o del disco duro.

El chip lo puedes comprar en uno de los patrocinadores...

Existe la versión del Dms4 Ezi para instalar sin soldaduras pero no es barato y si lo pillas luego mira un post mío para hacerle un par de cosillas si no quieres tener problemas tontos con este.

Con ellos, puedes luego, además de con adaptador y disco duro tener una joya que no use nunca la lente, meterle backups desde el ordenador a la consola y luego los ejecutas utilizando el Dev 1 ó Dev2, sin que la lente se use.

Comunicar la Sony con el Pc y hacer un servidor Ftp, Programas para Reproducción multimedia.... programas lanzadores de aplicaciones como el KeyLauncher... ó sistemas operativos por decirlo así, como el Ps2Os.. que te permite guardar tus partidas de la memory Card al disco duro.... con la ventaja de tamaño que hay.....

Te vale cualquier disco duro ide de al menos 40 Gbytes...(funcionan de 20.. pero mejor como mínimo de 40.).

Pero hazme caso, Matrix Infinity o Dms4.

Ahora mismo por un cliente pesado que quería un chip barato tengo un problema con una consola y un Modbo 760 que no me funcionó en una V4 y ahora en una V9 sólo da pantallazos rojos... tengo que devolverlo y siempre es un lío esto... lo dicho, mejor pagar calidad que ahorrarte y arrepentirte.

Saludos
5 respuestas