Duda existencial sobre el hilo "maldito"

@[erick] Muy buenas
Primero decir que no tengo ninguna intención sarcástica con esto y me habías dicho que lo pregunte aquí, es una duda honesta.
Tenía pensado postear una cuestión sobre la serie The Boys en el hilo de la inclusión forzada pero me encuentro en la inquietud de contravenir alguna de los normas.
Como ya dije, entiendo las razones de las normas y es culpa, más bien, de como algunos usuarios suelen ponerse el tener que haber tomado ciertas decisiones desde la moderación.

Pero ¿Como puedo hablar de esa serie sin mencionar la cuestión política, más allá de lo woke (aunque lo woke también es evidentemente una cuestión política, pero entiendo como dije las razones) cundo lo político es parte fundamental de la serie?
¿No es contradictorio?
Me pasaba un poco en series como RoP, WoT, etc, en la cuales no se podía halar de lo woke/inclusividad aunque los mismos involucrados y el marketing tuvieran bastante de esto explícitamente.
En este caso lo entiendo, ok, mantener el hilo tranquilo, limpio y se podían tocar estas especificidades en el hilo de la inclusión.
Pero en The Boys si no se puede tocar su parte política donde se podría hacer?
En un punto hablar de esta serie sería válido en el mismísimo hilo de USA...pero ahí no de lo woke xD
Y lo woke/antiwoke también es evidentemente tema de ese hilo dado el contexto actual, pero creo entender que ahí ni se podría hablar de lo woke ¿O soy lerdo y me equivoco?
No sé, muchas dudas.
Pero sigo pensando que el de inclusión es mejor, en teoría.
Ok, perdón por el tocho, me voy por las ramas.
Contesta cuando te sea cómodo.
Si alguien quier opinar sobre esto bienvenido sea.

Un saludo
Entiendo tu punto pero no...
Entiendo hablar de la politica de la serie (que es una deformación realista dentro de la ficción).

No se qué tendrás en mente, pero no se cómo podrías llevarlo a un debate político real más allá del "si pudieran lo harían".

Si te vas a poner en modo "el puto (partido) es más asqueroso con su (ultima actuación pública de turno) que éstos con poderes" hasta que acabe en batalla de usuarios de "puto facha pepero" "no, mejor ser una rata mentirosa de izquierdas como tú"... Pues no se, cosas más raras se han visto en el foro, pero YO CREO que si la comparativa es light y USA/Global no debería llegar a eso.

Comento mi opinión muy pot encima sin saber lo que tienes en mente. Los mods igual son más tajantes, porque cuando se lia con ciertos temas da asquito pisar hilos de entretenimiento.
Holita @El Danés

Me pasa lo que a @exitfor no veo la política, en origen The Boys es un cómic creado por Garth Ennis en el que imaginaba un mundo con supers y qué pasaría en ese mundo con dioses entre nosotros. La gracia del cómic es que es muy meta y todos los personajes son trasuntos de otros héroes, el Patriota es un trasunto de Superman + Capitán América y las situaciones son típicas del mundo del pijameo pero que aquí se re-imaginan de una forma descarnada.

El cómic se ha adaptado al lenguaje de la televisión, quitando o pasando de la parte más meta, para adaptarla a TV para el público generalista, pero está supervisada por Garth Ennis
@[erick]
Primero y por las dudas para @exitfor : no soy español así que me pierdo algunas cosas xD
Sobre The Boys.
Honestamente me dejan un poco perplejo sus comentarios. podría coincidir si habláramos del comic, no lo tengo fresco.
¿Pero la serie?
¿No es algo referente al wokismo cuando la empresa está haciendo un casting inclusivo de supers?
¿No es ese un comentario político sobre como megacorporaciones hacen lavado de cara subiéndose al carro de reivindicaciones sociales?
¿No es algo político cuando las últimas 2 temporadas Homelander parece hacer una campaña a lo MAGA?
¿No es un comentario político de como las así llamadas nuevas derechas hacen campaña al estilo del mago del kremlin?
¿No se ven debates en internet sobre wokes y antiwoke sobre la serie?
Y podría seguir dando ejemplos sobre como la serie toca todo el tiempo temas referidos a lo del hilo, machismo, racismo, sexismo, etc.
Si hasta a Frenchy lo hicieron bi, cosas como esta son oro en el hilo parece xD

¿Estoy loco y vi otro programa? xD

PD me gusta mucho The Boys y Ennis es mi guionista de comics preferido. Y algo de lo que me gusta es como la serie da una vuelta de tuerca a ciertos temas de actualidad. A mi modo de ver repartiendo de lo lindo para todos lados.
@El Danés Las referencias y la sátira brutal tanto a la "cultura woke" como a la alt right es más que evidente en la serie, yo tampoco entiendo los otros comentarios.

A mí también me parece brutal la serie, y es probablemente la mejor sátira política y social que existe a la actualidad política y social estadounidense (y por tanto también de lo que está ocurriendo por efecto rebote en el resto del mundo occidental). Da palos a todos los lados y muestra la hipocresía y el absurdo de todas estas "ideologías sociales", tanto de extrema izquierda como de extrema derecha. El único otro producto de entretenimiento que he visto últimamente que haga una sátira similar, imparcial, es la película La caza, del 2020.

Desde luego, si alguien cree que la serie está fuera de la política o de criticar la realidad, es que no ha visto la misma serie que yo. Quizás se podría ver así, cerrando mucho los ojos, en la primera parte de la primera temporada. Ahora mismo es, además, el eje central de absolutamente todo.
@pacopolo Gracias, estaba un poco perplejo por los cometarios xD
A mi la última temporada me gustó más como comentario social que como cosas artística en sí, creo que la trama está muy desinflada
Pero igual la disfruté, es lo más parecido a la visión que tengo de la llamada batalla cultural en un producto de entretenimiento.
En la serie Grotesquerie también hay un par de comentarios de actualidad inquietantes.
Pero es que todo eso que decís es parte de la serie. Si no os ponéis a extrapolar con casos reales no se por qué se iba a tachar de ciertas cosas offtopic.
El Danés escribió:@pacopolo Gracias, estaba un poco perplejo por los cometarios xD
A mi la última temporada me gustó más como comentario social que como cosas artística en sí, creo que la trama está muy desinflada
Pero igual la disfruté, es lo más parecido a la visión que tengo de la llamada batalla cultural en un producto de entretenimiento.
En la serie Grotesquerie también hay un par de comentarios de actualidad inquietantes.

No sé qué tiene que ver todo eso con el hilo de inclusión forzada.
7 respuestas