Duda existencial sobre la gestión del dinero en las comunidades autonomas.

No quiero convertir este hilo en otro mas de cataluña independie si/no, si no que es para resolver una duda que me ha surgido. Hoy he visto esta imagen publicada en el FB de uno:
Imagen

Ahora, mi duda es. Es correcto "culpar" al gobierno español de que en cataluña existe una carretera que es una mierda? Hay que reclamarle esto a Rajoy? Habría que preguntarle a los politicos catalanes donde va destinado el dinero que les dan? Habría que aplaudir a los policitos extremeños por hacer un buen uso del dinero que se le da a extremadura?

Mi duda va dirigida porque muchas veces veo que se defiende la independencia en ejemplos como este, y antes de decidir según que cosas, quiero entender realmente la situación.

Saludos.
Comparar una autovia nueva con una nacional vieja en obras [noop]
Delian escribió:Comparar una autovia nueva con una nacional vieja en obras [noop]

la publicación del FB:
https://www.facebook.com/catalunyatesti ... 35/?type=1

pero bueno, ya he dicho que no quiero convertir este hilo en otro de discusión como tantos otros, si no admitir mi ignorancia y que se me expliqué segun que cosas.
Que comparen con una nacional extremeña a ver quien sale perdiendo en la comparativa.

Yo que tengo casa en Extremadura y he viajado mucho por ella te puedo decir que las carreteras secundarias extremeñas por normal general son una puta mierda. Y de las gordas.

Que hay comunidades que están peor... pues sí.... sin pensar demasiado las carreteras Segovianas están aun peor para mi gusto. Pero eso no quita que la comparativa sea en sí una mentira, pues ni siquiera compara mismo tipo de carretera, ni compara carreteras que tengan varias similitudes entre ellas (kilometraje, uso de la vía, etc).
Comparar una autovia con una carretera nacional en obras.... :-|

Muy objetivo no es
junajo escribió:Que comparen con una nacional extremeña a ver quien sale perdiendo en la comparativa.

La nacional extremeña seguramente será una línea recta con mucho menos trafico. Mejor no comparar por si acaso.
Ahora, mi duda es. Es correcto "culpar" al gobierno español de que en cataluña existe una carretera que es una mierda? Hay que reclamarle esto a Rajoy? Habría que preguntarle a los politicos catalanes donde va destinado el dinero que les dan? Habría que aplaudir a los policitos extremeños por hacer un buen uso del dinero que se le da a extremadura?

Me responde alguien?
La de extremadura no se que será, pero la N-II es competencia del estado ( Madrid ) ya que es nacional, las catalanas son las que empiezan con "C" como la famosa "C25" que une Cervera con Girona y que hace poco se hizo ( por fin!!! ) en autovía

Lo que si que es verdad es que no hay autovia gratuita de BCN a Girona, y que es una nacional que apenas se renueva o se cuida... y un punto negro de los grandes (como su tramo de zaragoza a lleida que tampoco es autovia )
Delian escribió:Comparar una autovia nueva con una nacional vieja en obras [noop]

El dinero destinado a inventarse embajadas, promocionar el catalán en ecuador, o directamente el robado por personajes como pujol, podría haberse destinado a hacer una autovía nueva, en vez de contentarse con el parcheo de autovía vieja.
10-10-10 escribió:
junajo escribió:Que comparen con una nacional extremeña a ver quien sale perdiendo en la comparativa.

La nacional extremeña seguramente será una línea recta con mucho menos trafico. Mejor no comparar por si acaso.

Todo lo recta que quieras, pero la gran mayoría en un estado más que discutible. De nada sirve que hace 30 años fuese una gran carretera si actualmente no se destinan fondos a su conservación.

Y en Extremadura te aseguro que ocurre y con frecuencia. En el tema cataluña no lo sé. Lo que sí que tengo claro que esa comparativa no tiene ningún sentido, porque se comparan 2 tipos distintos de vía y con la manipulación de centrarse en el mejor estado de una y justo el peor estado de la otra (que encima está en obras).

Que tengan narices a poner la carretera que va desde Mérida a mi pueblo.
Namco69 escribió:

Me responde alguien?

la gestion de las carreteras nacionales esta en manos del gobierno español por ser el titular de las mismas, en consequencia las comunidades no pueden hacer nada en las carreteras nacionales ya que no son suyas, asi que las criticas al gobierno central son merecidas.

luego se puede hablar mucho sobre porque se han construido unas autovias en unos sitios y en otros no, pero ese ya no es el tema que preguntas.
slatkin23 escribió:
Namco69 escribió:

Me responde alguien?

la gestion de las carreteras nacionales esta en manos del gobierno español por ser el titular de las mismas, en consequencia las comunidades no pueden hacer nada en las carreteras nacionales ya que no son suyas, asi que las criticas al gobierno central son merecidas.

luego se puede hablar mucho sobre porque se han construido unas autovias en unos sitios y en otros no, pero ese ya no es el tema que preguntas.

Ok, mil gracias.
Namco69 escribió:Ok, mil gracias.

Te había contestado en la primera página [+risas]

las de la generalitat son las que empiezan por "C" como la C25 famosa [+risas] [+risas]
Ministerio de Fomento.
Kleshk escribió:
Namco69 escribió:Ok, mil gracias.

Te había contestado en la primera página [+risas]

las de la generalitat son las que empiezan por "C" como la C25 famosa [+risas] [+risas]

glups, perdona [+risas]
Yo creo que el tema va porque en Girona no hay una gran autovía gratis, pero vamos una explicación bastante obvia es que la autopista del mediterráneo se hizo para sangrar a los europeos ( y a los españoles de paso) y la otra pues como que ya no pilla tan de paso..
15 respuestas