› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Snowbro escribió:Bueno me surgio esta duda por lo que hemos comentado recientemente en el subforo ps vita acerca de la compatibilidad de psx.
Para empezar encontramos una serie de juegos de la formula 1 pal (99, 2000, 2001 y arcade), hechos por sony-psygnosis que al parecer no funcionan en el emu oficial pops de vita y tampoco funcionaban en psp y ps3 en su momento, la info que he encontrado es que se debe a la protección especial que tenian, al parecer para alguna version uk creo del 2001 hay parche ppf, pero reportan que ni con el parche aplicado funciona, también han probado los juegos en pcsx con las imágenes limpias pero sin archivo sbi (por que no los hay hasta donde yo se) y tampoco funciona, en el emu que si funciona es en epsxe pero lo hace por que este emu se salta directamente todas las protecciones, no necesita ni parche ni sbi, solo la imagen limpia.
También @diego-rbb-93 de redump nos informa que en su web no tienen informes de protección ni archivo sbi para esta saga de formula 1, asi que me surge la duda si estos juegos funcionan en una psx real?, o si alguien nos puede aclarar por que nadie ha mirado sobre estas protecciones?, tal vez sea especial o mas avanzada como la de spyro 3 o a nadie le intereso mirar en la época.
También cambiando un poco de tema, también he leido que existen juegos ntsc usa y jap con protección, pero mencionan que no es igual que las de los juegos pal, para estos he encontrado parches ppf, algunos funcionan bien otros no como el caso de spyro 3 usa, pero quisiera saber en estos casos al no haber archivos sbi para juegos protegidos usa o jap como se puede jugar en emus con imagenes limpias (como las de redump) en emus que no se saltan todas las protección como epsxe, por ejemplo el spyro 3 usa de redump limpio como se hace correr bien en un emu como pcsx?, que para los pal protegidos requiere sbi.
Gracias y espero que alguien nos aclare un poco.
userdmn escribió:Oh vaya sorpresa, buscando encuentro que el Formula One 2001 tiene parche .PPF pero
solo para la versión Inglesa, de .SBI nada para este titulo y sus otras versiones (idiomas), increíble.
EDIT: Probado en PSone, todo ok sin problemas, no tiene protección.
Snowbro escribió:Si se llego a la conclusión de que esta saga de juegos de Fórmula 1 de psygnosis no tienen protección y dan problemas en PSP, PS Vita y pcsx por fallos en la emulación, en mednafen, epsxe y psx real si funcionan.
No se porque hay parche ppf para de F1 2001 version inglesa.
gadesx escribió:Tengo entendido que en psone muchos chips solo cargan juegos de su región, otros si, ya otros temas de protección pues no tengo una para probar.