DUDA EXISTENCIAL SOBRE LOS GRADOS FP

Buenas tardes, os comento un poco porque me estoy comiendo la cabeza cosa fina, y sigo sin tener claro nada de nada.

Actualmente estoy en Madrid estudiando la carrera de Matemáticas, llevo ya un tiempo y no me está gustando nada de nada, es más, me está quemando y he decidido dejarlo.

Ahora bien, yo soy de fuera, concretamente de Talavera de la Reina... Tengo decidido hacer algo relacionado con la informática, me gusta mucho programar, y no me importa estar horas y horas delante del ordenador...

El caso es que en la universidad de Talavera no ofrecen ninguna ingeniería ni nada del estilo... Y en Madrid no puedo seguir y empezar de cero otra carrera porque serían demasiados gastos.

Ahora viene lo importante de la cuestión... ¿Qué hago en Talavera? Hay tres grados superiores de formación profesional que me llaman la atención, son "administración de sistemas informáticos", "administración de sistemas informáticos en red" y "desarrollo de aplicaciones multiplataforma". También está la posibilidad de estudiar ingeniería informática a distancia en la UNED, cosa que no veo nada clara, porque ya tengo 22 añitos y la familia no pasa por una situación económica como para estar otros 4 años mínimo estudiando.

¿Hay por aquí alguien que haya hecho alguno de esos grados superiores y me pueda aconsejar? ¿Qué es lo más relacionado con la programación en sí? ¿Estáis trabajando? ¿De esos tres cual creéis que tiene más salidas?

Yo creo que el de sistemas informáticos en red, pero también me parece que el de desarrollo de aplicaciones es el que más se puede adecuar a lo que me gusta, que es estar horas delante del PC haciendo código...

NECESITO OPINIONES AL RESPECTO, AUNQUE SEAN DE GENTE QUE NO HA HECHO ESOS GRADOS FP.

GRACIAS!
El que mas tiene que ver conprogramación es DAM (Desarrollo aplicaciones multiplataforma), aprenderas web y sobretodo móvil.

Yo estoy haciendo el de web y la verdad es que bien, he aprendido bastante y se hacer cosas curiosas, eso si, conmigo no va. Pero si dices que te gustaria dedicarte a esto, el ciclo es perfecto.
El de Administracion de sistemas informaticos es la version vieja del de Administracion de sistemas informaticos en red por lo que acabará desapareciendo
Yo he hecho el DAM (Desarrollo de aplicaciones multiplataforma) y sobretodo hicimos cosas de java, android, bases de datos, algo de c# y python, luego un poco de web (javascrip, ajax, css).
¿Es útil? Pues depende, si vas como van algunos (por pasar el rato), ya te digo que no. Si miras por tu parte cosas para ir complementando, pues si. Además, al menos los profesores que tuve tenían estudios bastante interesantes y diversos, por lo que puedes preguntarles de cosas que no tienen que ver con la materia.
Por ejemplo, la que nos daba android tenía un master/doctorado (no recuerdo exactamente) de robótica.

A mi el tema de administración de redes no me gusta especialmente, y en el GM ya vimos bastante de eso, así que no lo veo especialmente interesante.

Cuando acabé las prácticas estuve trabajando un tiempo donde las hice, y ahora me dedico a hacer apps y webs para empresas, además de meterme en la ingeniería, porque soy masoca XD
El de DAM yo le empecé por e-learning en CLM... si lo haces, no lo hagas en esta modalidad porque no te enteras de nada... por lo menos yo.
yo te recomiendo la tercera, fp de desarrollo aplicaciones multiplataforma.

pongo el tocho en spoiler
te comento, hoy en dia, mucha gente se obceca a ir a la universidad a hacer carreras y masters y a pensar que va salir trabajando al acabar, y la realidad es bien distinta: ai que escoger muy bien lo que se estudia , y no tiene por que gustarte, según las mejores salidas laborales que tengamos en el momento.
Por ejemplo, lo tuyo, matemáticas... la única salida directa creo que podría ser de profesor dar clases no? y ahora mismo, estan despidiendo profesores...

mi caso, tengo 36 tacos y tenia todo "pensado" para cou y uni , y en cou me cambio el chip, lo deje a medias (no me motivaba nada, despues de repetir cou eso si) y me puse con 21 años a sacar la FP2 de Técnico Informático.
Fue acabar y empezar a trabajar, hasta hoy. ya tengo , en lo mio que es la informática pura, 10 años cotizados que se dice pronto, mas otros años en otras cosas relacionadas con ella.

Un primo mio, 37 tacos, misma situación , fue a la uni, estudio lo que le gustaba, acabo.... hasta hoy sin curro estable. solo 1 cosas puntual, ahora esta terminando, ya que lo convenci, una fp2 de informática

Otro amigo, hizo lo que le gustaba, veterinaria... aqui en galicia nada de nada, estubo un tiempo en sevilla pero al final ha cruzado el charco... y asi con muchos de los que conozco.

Asi que, moraleja, elige lo que mejores salidas laborales tenga a dia de hoy
Solo por concretar un poco, DAM y DAW están orientados a programación. DAM para plataformas y DAW para web, aunque comparten el primer año. ASI pertenece a la oferta educativa vieja así que no lo vas a ver más, pero ahí tenias algo de programación. Sobre ASIR esta destinado a administrador de redes y sistemas, quedando excluida la programación casi por completo.
Por otro lado lo que te dicen, tiene buenas salidas si te sabes buscar la vida por tu cuenta y estar al tanto de tecnologías y lenguajes.
Muchas gracias a todos!! DAM, allá vamos!!
Si te gusta la programación, DAM o DAW.

Estos grados se enfocan en programar, dejando un poco mas de lado el diseño de algoritmos, patrones (esto es lo que me dicen colegas que hicieron GS y luego Ing. Inf , tampoco lo sé bien).

Por ejemplo en DAW aprenderás HTML, CSS, JS y alomejor algún Framework del lado Front End, y después bases de datos, Java o C# y PHP o Ruby.. por lo general.

Van a lo práctico y te darán una base suficiente para empezar a trabajar sin perderte, de todas formas en este mundo tan o más importante es formarte por tu cuenta, y estar al día en la tecnología que demandan.

Tiene que gustarte mucho, y mas si es como en mi caso que con 28 años y trabajo estable quiero cambiar totalmente de rumbo. [beer]
8 respuestas