Duda existencial sobre mi futuro

En los últimos días me ha surgido una duda sobre mi futuro profesional, y sinceramente, no tengo ni idea de que hacer. Ahora mismo estudio Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, de la que me queda solo el proyecto para acabar, y en el tiempo que llevo con el proyecto me he ido sacando las asignaturas del segundo ciclo de Ingeniería Informática, quedándome solo unas 3 o 4 asignaturas para acabar (ya el curso próximo). Mi duda viene porque me ofrecen un trabajo casi seguro, a partir de septiembre (condición que puse, para tener tiempo para acabar el proyecto), hasta ahí todo bien, el problema es que el sueldo no es gran cosa (no llega a los 1000€), aunque me serviría como experiencia para el futuro ya que se que voy a aprender cosas que me van a servir. Por otro lado, tengo otras opciones, hace un mes acabé unas prácticas de empresa y al terminar me dieron una charla de orientación comentándome distintas opciones, como becas para ir al extranjero, concretamente a hacer prácticas, y me hablaron de dos becas que no conocía, las becas Argo y las becas Faro, con muy buena pinta, una para titulados y la otra para los no titulados (en la situación en la que estoy, a partir de septiembre me valdrían las dos), entonces la opción sería esa, pedir una de esas becas y en caso de que me la dieran irme. No tengo nada claro que hacer la verdad.

Un saludo
Vete buscando residencia y preparándote los idiomas, que te espera un mundo fuera de aquí.

En serio, lo más probable es que acabes en una consultoría (también llamadas carnicerías) y tu vida pase a depender de los proyectos que gane tu empresa. Estas empresas ganan esos proyectos ofreciendo los precios más bajos y la mayor disponibilidad por lo que repercutirá de forma negativa en tu salario mientras ellos se llevarán hasta 3 y 4 veces más de lo que te pagan. Además que como normalmente se pactan fechas de finalización es muy probable que acabes haciendo puñados de horas extras no remuneradas. Si luego se te acaba el proyecto te intentarán cambiar a otro en cualquier otra parte y si no lo consiguen te despedirán.

Si tienes suerte acabarás en una empresa seria, pero esas no abundan.
Nuad4u escribió:Vete buscando residencia y preparándote los idiomas, que te espera un mundo fuera de aquí.

En serio, lo más probable es que acabes en una consultoría (también llamadas carnicerías) y tu vida pase a depender de los proyectos que gane tu empresa. Estas empresas ganan esos proyectos ofreciendo los precios más bajos y la mayor disponibilidad por lo que repercutirá de forma negativa en tu salario mientras ellos se llevarán hasta 3 y 4 veces más de lo que te pagan. Además que como normalmente se pactan fechas de finalización es muy probable que acabes haciendo puñados de horas extras no remuneradas. Si luego se te acaba el proyecto te intentarán cambiar a otro en cualquier otra parte y si no lo consiguen te despedirán.

Si tienes suerte acabarás en una empresa seria, pero esas no abundan.

Joder, no me deprimas al chaval antes de tiempo!! [carcajad] Yo llevo en consultoría desde que acabé la carrera y puedo contar los los dedos las veces que he tenido que pringar con horas extras no remuneradas. Si, me hacen falta los dedos de los pies también :p , pero ya llevo unos cuantos años, así que no me quejo XD

De todas formas una estancia en el extranjero siempre viene muy bien al CV, pinta bien lo de las becas esas :)
Yo me iría al extranjero, de hecho es lo que estoy intentando. Bueno, lo cierto es que estoy tan indeciso como tú, pero objetivamente creo que es la mejor opción, te quedes allí tras finalizar la beca o no.
Aquí viene la parte mala: esas becas están sobresaturadas, tanto que tendrás que buscarte la empresa tú mismo, y no solo eso, tendrás que pactar con ella que te cojan a ti porque lo que hacen las entidades que gestionan las becas es ofertar los puestos a todo el mundo que da el perfil para que la empresa luego decida.

Saludos.
3 respuestas