Duda Existencial sobre OST de Donkey Kong 3 y otros juegos de SNES

Hola, Muy buenas, no se si se habra hablado ya de esto en otros hilos, pero la verdad es que tengo una duda acerca de un tema musical de Donkey Kong 3, bueno resulta que este juego yo lo jugue hace muchos años en un emulador de SNES para PS2, pero resulta que hace un par de años un amigo me invito a su casa a jugar en su SNES, nos pusimos a jugar y todo normal en la banda sonora, era exactamente como la recordaba. La cosa cambio cuando llegamos al primer jefe y le dije a mi amigo que adoraba el tema de los jefes de este juego, fue cosa de entrar al nivel y al escuchar el tema instantaneamente me di cuenta que no era igual al que recordaba, parecia una versión con menos efectos de sonido.

Le comente a mi amigo del tema, y me dijo que el habia jugado muchas veces al juego y que siempre habia escuchado el tema así y que no lo recordaba para nada diferente, en ese momento pense que yo estaba loco y que quizas simplemente recordaba el tema musical mal.

Bien, pasa que me pongo a buscar en youtube y efectivamente casi todos los resultados que encontre eran como el tema que escuche en casa de mi amigo.

Este es el tema que escuche en casa de mi amigo, y el que probablemente todos hayan escuchado toda su vida.

Pero entonces comienzo a bajar mas en los videos y efectivamente, confirme que no estaba loco y encontre la versión del tema que yo recordaba.

Esta es la versión en concreto.

El problema es que no se a que se deberá esto, he jugado Donkey Kong 3 varias veces desde ese entonces y siempre me he encontrado que el tema de jefes es el que escuche en casa de mi amigo, me gustaria saber si ustedes tendran idea si es cosa del emulador o de la rom que usaba en ese entonces que era diferente, porque sinceramente me gustaria volver a jugar este juego tal y como lo recuerdo en ese entonces. Cabe aclarar que con Mega Man x2 me ocurrio algo parecido con el tema de jefes, pero luego descubri que era el tema con el sonido monoaural, pero con lo de DK3 no le hallo sentido.

Un saludo a todos.
Tiene pinta a fallos de emulación defectuosa. Yo jugaba a SNES en el DreamSNES, y sin internet, ni foros, ni nada ya sabía que eso no era como una SNES, que fallaba en varios aspectos, por supuesto el sonido entre ellos. El de PS2 tampoco era perfecto, y vete a saber que versión usuarias, porque se supone que las primeras irían todavía peor.
Lo que pasa es que la versión que tu recuerdas tiene todos los intrumentos descompensados y los bajos suenan más altos de lo que deben, por eso te da la impresión de que suena mejor o más contundente.

Donde más falla siempre la emulación es en el sonido, creo que ni el de Neo Geo con lo bien emulado que esta el hardware tiene un sonido que se le acerque al cacharro original.
2 respuestas