Duda existencial sobre overclock

Bueno pues el caso es que tengo un FX 6300 con oc a 4.1 normalmente ( lo he llegado a poner a 4.5) y esta mañana me ha dado por jugar al gta v con la frecuencia de serie, osea a 3.5 y no he notado diferencia respecto a los fps, obviamente las temperaturas eran mejores, tengo una hd 7970 y quería preguntar si esto es porque al fx no le hace falta darle mas caña para exprimir esta targeta o que diantres pasa!
zvokaay escribió:Bueno pues el caso es que tengo un FX 6300 con oc a 4.1 normalmente ( lo he llegado a poner a 4.5) y esta mañana me ha dado por jugar al gta v con la frecuencia de serie, osea a 3.5 y no he notado diferencia respecto a los fps, obviamente las temperaturas eran mejores, tengo una hd 7970 y quería preguntar si esto es porque al fx no le hace falta darle mas caña para exprimir esta targeta o que diantres pasa!


Si monitorizas la GPU con el fx a 3.5 ¿llega a ponerse al 100% de carga?. Si es así, no necesitas ocear el micro para que la gráfica de el máximo, lo que no quita que tengas un mejor rendimiento si lo oceas (siempre y cuando el plus de mejora se aproveche).
Bueno todo el tiempo no va al 100% en el juego pero creo que esto es normal, lo que veo un poco raro es que me de los mismos fps oceando el procesador que sin ocear, tenia entendido que al FX 6300 no exprimiria una gráfica superior a una 7970-280x pero con oc creo que podría exprimir gráficas mayores
zvokaay escribió:Bueno todo el tiempo no va al 100% en el juego pero creo que esto es normal, lo que veo un poco raro es que me de los mismos fps oceando el procesador que sin ocear, tenia entendido que al FX 6300 no exprimiria una gráfica superior a una 7970-280x pero con oc creo que podría exprimir gráficas mayores


Tambien dependerá de si el juego es demandante de grafica o de procesador. Estos dias por ejemplo yo estoy muy encima del Witcher 3 con el afterburner, tengo el mismo equipo que tu (280x) y el procesador igual, a 4.1 (no llega, 4.017 me parece), y mientras la gráfica está en todo momento al 99% los procesadores no pasan del 75, y normalmente solo tira de 4, mientras los dos restantes se rascan los webos fluctuando entre cero y 10-12%.
exacto. hay juegos que apenas tiran de cpu (como el wittcher este), entonces lo suyo es ocear la gráfica
en cambio, si vemos con el afterburner que el micro va ahogado y lastra a la gráfica.... a subir vueltas el micro toca
en juegos como the evil within (que satura un hilo) se nota un huevo de llevar el micro a 4.0 o 4.3 a llevarlo a 4.9 [fumando]
en el project cars debe de pasar 3 cuartos (no lo tengo asi que no probe (me pille el asseto corsa))
4 respuestas