Duda existencial sobre rejas en las ventanas

Tengo una duda existencial hoygan.
Porque hay gente que vive en un cuarto piso y pone rejas en las ventanas cuando para acceder desde fuera hay que ser poco menos que Spiderman?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Para que no se caigan los niñiioos? [hallow]

o los gatetes. [buenazo]
@cash pues yo me lo llevaba tiempo pensándolo y no había llegado a una conclusión tan obvia.
cash escribió:Para que no se caigan los niñiioos? [hallow]

o los gatetes. [buenazo]

Yo me refiero a ventanas y balcones que hay rejas tipo comercio, antirrobo. Como no sea el niño de Hulk no veo como puede romper una reja de esas.
suskie escribió:

o los gatetes. [buenazo]

Yo me refiero a ventanas y balcones que hay rejas tipo comercio, antirrobo. Como no sea el niño de Hulk no veo como puede romper una reja de esas.

Ya no es solo que se tire el niño sino que tire algo y mate a alguien [carcajad]
suskie escribió:

o los gatetes. [buenazo]

Pues yo casa a la que me mudo casa en la que coloco una rejilla de plástico en el balcón. Por suerte para mi mi gato es muy miedica pero si los huecos de la reja son mas pequeños que la cabeza del gato mejor. Tengo mucho aprecio a mis gatetes como para correr riegos innecesarios.

Un niño no se pero un gato puede perfectamente caber entre dos de esos barrotes entre las rejas de hierro de un balcón, asi que es mas seguro si además de eso hay puesta la rejilla de plástico para que un gato por pequeño que sea no pueda pasar y caerse a la calle.
Porque habrán entrado por la ventana ya, o de algún vecino.
Hace unos 15 años, mis padres se compraron un piso en un cuarto. El piso venía con rejas en las ventanas. Al parecer, un par de veces entraron ladrones subiendo por las tuberías del gas (no a ese piso concretamente, pero si a alguno adjacente) así que los propietarios pusieron rejas.

Cuando compraron el piso mis padres las quitaron, venían de vivir en un bajo y no querían rejas ni en pintura, y no han entrado nunca más a robar a esas alturas
Para que en caso de incendio no puedan escapar y mueran todos.

Pensadlo la próxima vez que queráis poner rejas, quizás merezca la pena cristal de seguridad.
suskie escribió:Tengo una duda existencial hoygan.
Porque hay gente que vive en un cuarto piso y pone rejas en las ventanas cuando para acceder desde fuera hay que ser poco menos que Spiderman?

Por que entran a robar aunque estes en un sexto?
Lord_Gouki escribió:

Entrar por la ventana con el riesgo de matarse? Y muchas veces veo las rejas en barrios tirando a humildes. Que se van a llevar por la ventana... una tablet china y un móvil de 100 €?
Yo me debo fijar poco porque creo que nunca he visto rejas en un piso alto [+risas]
suskie escribió:
Lord_Gouki escribió:

Entrar por la ventana con el riesgo de matarse? Y muchas veces veo las rejas en barrios tirando a humildes. Que se van a llevar por la ventana... una tablet china y un móvil de 100 €?

La gente corta cables de 15 000 V conectados para vender el metal al peso, con eso te lo digo todo.
suskie escribió:
Lord_Gouki escribió:

En mi pueblo había un tío que cuando se aburría se ponía a escalar edificios sólo por la adrenalina, tampoco sería tan raro que lo hicieran para robar.
suskie escribió:
Lord_Gouki escribió:

Entrar, entran por la ventana, salir es bien sencillo que salgan por la puerta. Yo mismo vivo en un tercero y entrado por la azotea con una cuerda sin mayores dificultades a pesar de mi mas que lamentable estado físico.
La gente en casa puede tener algo de dinero, joyas, etc. Aparte esta gentuza va por faena, pueden entrar en vete tu a saber, 5, 6, 10 domicilios en un día de faena.
El problema son las leyes, están de su lado y no hay mas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Yo no subo a un cuarto por un tubo si no sé que en esa casa hay algo.
Yo de pequeño tenía, porque eramos 3 hermanos y por seguridad, ahora no hay, y mis vecinos del primero, que están a 3 metros de la calle no tienen rejas y nunca han entrado, si bien es cierto que mi barrio es el típico de obreros y gente tiesa y seguramente los que roban viven aquí jajja
suskie escribió:
Lord_Gouki escribió:

En los barrios ricos no hacen falta las rejas puesto que tienen alarmas y ventanas buenas, y sobre todo, vecinos de fiar. En Valencia, me crié en la marginalidad ( entre los bloques y el barrio de la coma) y las rejas se ponían más por los vecinos mismos que por los demás, que también. Como también se tapiaron los bajos de los bloques (eran edificios sin plantas bajas, sostenidos por los pilares desnudos, para prevenir los males. Supongo que si tú vivieras en un cuarto y el vecino de tu rellano se ha llevado literalmente hasta las puertas y ventanas y la instalación eléctrica y las tuberías, pondrías rejas también.
[quote="[PeneDeGoma]Supongo que si tú vivieras en un cuarto y el vecino de tu rellano se ha llevado literalmente hasta las puertas y ventanas y la instalación eléctrica y las tuberías, pondrías rejas también.[/quote]

Me parece una respuesta muy razonable. De echo, recuerdo que las primeras rejas en ventanas de pisos altos que vi hace ya muchos años era en el barrio de La MIna.
Todos pensamos que es por robos, pero podría ser debido a que en esa casa vive una persona con tendencias suicidas y ponen las rejas para que no se tire.

Hace muchos años en mi escalera se tiro un vecino del ático cuando vio la reja del balcón de casa abierta en un descuido, era un chico con problemas mentales.

Saludos
si son capaces de esto
Detenidos dos jóvenes por robar bicicletas de gama alta de balcones de Barcelona
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... os-5610095
En verano cuando las ventanas están abiertas los robos en domicilio por el método del escalo están a la orden del día.

Tampoco hay que ser alarmista, pero para ladrones experimentados ágiles y ligeros el entrar a un balcón subiendo por las tuberías, incluso por tendederos o aparatos de aire acondicionado no supone demasiado problema.
Te sorprendera, pero los robos desde las ventanas a viviendas existen (en algunos barrios mas que en otros). Lo se porque a mas de un vecino les han entrado en casa de esa forma.
pero ahora no hace falta entrar por las ventanas. ahora te abren la puerta del piso con ganzuas especiales en un pispas y sin forzar ni romper nada.
Yo he sido testigo de cómo unos tíos entraban a robar por un balcón de un cuarto piso escalando. Yo preferiría asegurar la puerta del balcón antes que tener que poner rejas, cosa que me parece horrible. Pero quien lo hace sus razones tiene.
Yo vivo en un cuarto....... y tengo rejas.... pero solo en el lado que da junto a la terraza comunitaria, que ya de paso puede ser una de las razones para poner rejas en pisos altos ;) ;)
Joder, algunos parece que vivís en el Bronx XD. Pues yo vivo en un bajo y ni rejas ni leches. Mis ventanas quedan a 1'50 metros de la acera y el cristal y la carpintería metálica son de chichinabo. Y la verdad es que una vez que te acostumbras, no te sientes para nada inseguro. Ni yo ni mis vecinos tenemos rejas y es más, tendría que hacer un esfuerzo de la ostia para recordar la última vez que ví una ventana enrejada en la ciudad. No digo ya en pisos altos, sino ni siquiera en primeros o bajos como el mío.
La mayoría es por niños pequeños, no le deis más vueltas.
100bullets escribió:Para que en caso de incendio no puedan escapar y mueran todos.

Pensadlo la próxima vez que queráis poner rejas, quizás merezca la pena cristal de seguridad.

Para eso se ponen rejas con cerradura que se pueden abrir con llave, asi las tengo yo puestas en mi casa.
28 respuestas