Duda existencial: Tarifa plana autónomos

Buenas gente, vereis le he proporcionado unos servicios a una gente y ahora seguramente me solicitarán factura de los mismos, por lo que me tendré que hacer autónomo sólo para facturar eso... la idea es terminar haciendome autónomo a la larga, pero actualmente no tngo clientes ni previsión de tenerlos en un corto espacio de tiempo, por lo que sería hacerme autónomo para facturar y luego darme de baja.

La cuestión es, si me doy de alta para facturar y luego me doy de baja, ¿cuando realmente quiera hacerme autónomo podré optar por la tarifa plana de 50€ los 6 primeros meses? porque según tengo entendido uno de los requisitos es no haber estado dado de alta como autónomo, no se si me equivoco.

Gracias de antebrazo.
Es un trabajo sin habitualidad? Si es asi, no te hace falta darte de alta en autonomos, solo en el IAE.

En cuanto a la pregunta en si, no. Uno de los requisitos para la "tarifa plana de 50€" (que no es plana ni de 50€) es ser la primera alta o no haber estado de alta como autonomo en los ultimos 5 años.
Gracias por la respuesta, podrias profundizar un poco más en lo de habitualidad?

Y con respecto a lo de la tarifa plana, si me doy de alta para facturar y luego me doy de baja, la próxima vez no cumpliré esos requisitos, no? porque habre estado de alta y no será la primera, no? a eso me refiero.
No se que mania tiene la gente con la necesidad de darte de alta en autonomos para facturar.
La informacion de zokormazo no es del todo correcta, mas que habitual o no es si va a superar el umbral de beneficios del salario minimo anual, que es el baremo fijado por el tribunal supremo para fijar el concepto habitual.
La ley de la seguridad social es muy clara, obligacion de darse de alta en el regimen de autonomos aquel que realice de forma ''habitual'' una actividad. En la seguridad social te van a decir que nanai pero le puedes soltar un majo/a discutelo con el tribunal supremo.

Lo que necesitas como ya te ha comentado es estar dado de alta en hacienda, modelo 036 o 037, preferiblemente el simplificado. Te coges un IAE sin modulos que es mas facil la contabilidad y listo. Luego te tienes que acordar de presentar el IVA e IRPF trimestral y el resumen anual en enero, aunque solo hayas estado 1 dia de alta.

Luego esta la ingenieria fiscal que quieras hacer, que como a la minima hacienda te multa por olvidarte de algun papel aunque no sea para pagar todos acabamos hasta los 00s.
3 respuestas