Duda Existencial....

Llevo un par de semanas mirando para actualizar mi psp fat con CF 3.90 m33.
He visto que podia subirla a 5.00 m33-6 o a 5.50 gen B.
Tambien he comprobado que se puede jugar parcheando con la 5.00.
Vamos que he visto monton de hilos y a veces hasta me he liado.

Si podíais ayudarme y responderme os lo agradecería. Algunas preguntas son solo por curiosidad de funcionamiento de la psp
Vamos a ver:

1) Cual seria mejor poner?
2) Del 5.00 al 5.50 se que se puede pasar. Pero si quiero pasar del 5.50 al 5.00 se puede volver atras?
3) Se puede subir directamente del 3.90 a cualquiera de ellos?
4) Si decido pasar al 5.50 hay que pasar antes por el 5.00?
5) Si vas subiendo y pasando por firm intermedios, se te llena más la flash y vas reduciendo el espacio que tienes libre? me explico, da igual subir de 3.90 a 4.32 por ejemplo y luego a 5.00, que pasar de 3.90 a 5.00, es decir la flash resultante al final sería identica en los dos casos y estaría igual de llena de datos?
6) Si paso de 3.90 a 5.50 (si se pudiera, que no lo se) y no me gusta puedo bajarla a 5.00 o tengo que volver a 3.90 y luego subirla a 5.00?
7) Vale una tarjeta de 4 gb para hacerlo?, es que en general he visto que recomiendan menos de 2 gb, pero tambien he visto alguno que ponia hasta 8 o 16 gb (no recuerdo), por eso lo que digo que he leido mucho pero me he liado en algunas cosas.

Por último una vez expuestas estas curiosidades que me gustaria saber, yo solamente he actualizado la maquina una vez (la primera tuve que pagar por ello) y he downgradeado otra de un amigo (sin cobrar por supuesto) una vez que aprendi, pero el mayor problema que encontre, es que habia demasiados instaladorse (que se agradecen por supuesto) elaborados para hacerlo automaticamente y no sabias cual elegir, cual daria menos problemas o ninguno. Podíais indicarme con cuales puedo hacerlo del 3.90 al 5.00 m33-6 y del 3.90 al 5.50 gen b, el link o hilo que sea mas seguro o por el que lo habeis hecho vosotros?

Un saludo, gracias por la ayuda y perdonar el rollo, pero es que me gusta este mundo y he leido tanto que al final con algunos posts me he liado.
josera22 escribió:Llevo un par de semanas mirando para actualizar mi psp fat con CF 3.90 m33.
He visto que podia subirla a 5.00 m33-6 o a 5.50 gen B.
Tambien he comprobado que se puede jugar parcheando con la 5.00.
Vamos que he visto monton de hilos y a veces hasta me he liado.

Si podíais ayudarme y responderme os lo agradecería. Algunas preguntas son solo por curiosidad de funcionamiento de la psp
Vamos a ver:

1) Cual seria mejor poner?
2) Del 5.00 al 5.50 se que se puede pasar. Pero si quiero pasar del 5.50 al 5.00 se puede volver atras?
3) Se puede subir directamente del 3.90 a cualquiera de ellos?
4) Si decido pasar al 5.50 hay que pasar antes por el 5.00?
5) Si vas subiendo y pasando por firm intermedios, se te llena más la flash y vas reduciendo el espacio que tienes libre? me explico, da igual subir de 3.90 a 4.32 por ejemplo y luego a 5.00, que pasar de 3.90 a 5.00, es decir la flash resultante al final sería identica en los dos casos y estaría igual de llena de datos?
6) Si paso de 3.90 a 5.50 (si se pudiera, que no lo se) y no me gusta puedo bajarla a 5.00 o tengo que volver a 3.90 y luego subirla a 5.00?
7) Vale una tarjeta de 4 gb para hacerlo?, es que en general he visto que recomiendan menos de 2 gb, pero tambien he visto alguno que ponia hasta 8 o 16 gb (no recuerdo), por eso lo que digo que he leido mucho pero me he liado en algunas cosas.

Por último una vez expuestas estas curiosidades que me gustaria saber, yo solamente he actualizado la maquina una vez (la primera tuve que pagar por ello) y he downgradeado otra de un amigo (sin cobrar por supuesto) una vez que aprendi, pero el mayor problema que encontre, es que habia demasiados instaladorse (que se agradecen por supuesto) elaborados para hacerlo automaticamente y no sabias cual elegir, cual daria menos problemas o ninguno. Podíais indicarme con cuales puedo hacerlo del 3.90 al 5.00 m33-6 y del 3.90 al 5.50 gen b, el link o hilo que sea mas seguro o por el que lo habeis hecho vosotros?

Un saludo, gracias por la ayuda y perdonar el rollo, pero es que me gusta este mundo y he leido tanto que al final con algunos posts me he liado.

Puff, montón de preguntas. Responderé en plan pupurrí y si luego necesitas alguna puntualización lo dices.

Puedes pasar directamente de 3.90 a 5.00 M33-6. Con Xgen update puedes pasar si preparas o modificas un DC directamente a GenB.

Si vas pasando de un firmware a otro, el eboot son unos 20-26 mb que luego puedes borrar, así que no la vas a llenar. Pero como hemos visto no hace falta. Ahora hablando de la flash, no te preocupes por la flash, ya se ocupa el instalador de borrar lo que hace falta y etc...

El mejor? En mi opinión los M33, así que yo me quedaría con 5.00 M33-6, más ahora que con Gamedecrypter podemos parchear al fin al hacer la copia de seguridad para que nos funcione.

Yo tengo una mstick de 8gb buena(no falsificación) y me sirve para DC y todo lo demás sin problemas, a más capacidad y si es falsa más problemas.
La gran ventaja que encontrarás con Gen es que puedes entrar en la Store, y jugar online al Resistence, etc...cosa que con la M33 no se puede, yo pasaría a GEN sin duda, es la evolución lógica de firmwares.
Gracias a los dos.
En principio parece ser que esta mejor el Gen, pero estoy tan acostumbrado al m33 del Dark Alex, que es en el que mas confio, porque si sale el CF 6 de Dark, podría haber problema al estar en la rama gen...., pero no se...

Arisma sobre lo que me pones: "Puedes pasar directamente de 3.90 a 5.00 M33-6. Con Xgen update puedes pasar si preparas o modificas un DC directamente a GenB." Entiendo lo que me dices pero para pasar de 3.90 a 5.00 m33-6 cual usaria? Para el Gen entiendo que me dices el Xgen update, pero no comprendo lo de un Despertar modificado, como se hace?

Gracias.
hilo_tutorial-actualizacion-a-5-00-m33-4-6-addon-1-5-y-msfatmod_1152435

Sólo tienes que poner el actualizador a 5.00 M33-6 y el eboot del ofw 5.00.

Respecto al DC modificado, te explico. Yo tengo la bateria pandorizada y la mstick magica con DC8. Al ejecutar el xgen update puedes o bien actualizar directamente la consola o modificar dicha memory stick para que en lugar de instalar por medio de DC8 el 5.00 M33-4 de DA, se instale el GENB.
ok, gracias.
Actualizado a 5.00 m33-6. Pero no he notado cambios, algunos (la mayoria) de los backups parcheados siguen sin funcionarme.

Un saludo.
josera22 escribió:ok, gracias.
Actualizado a 5.00 m33-6. Pero no he notado cambios, algunos (la mayoria) de los backups parcheados siguen sin funcionarme.

Un saludo.

Tienes que parchearlos con Gamedecrypter con la opción de compatibilidad 5.00 M33. Y entra en el recovery y activa la aceleración de acceso a mstick.
6 respuestas