Duda existencial

Jajajajaja la verdad es ke es una chorrada de pregunta...

Porke desde los inicios, los botones de los pads, son A,B..X,Y..?????

Por ser incognitas matematicas??? Algun Standar Internacional?? XD

(menos Play.......excepcion ke confirma la regla......)

Editando: Bueno, la verdad es ke tampoco son todos......

NESS: A,B
Master System: 1,2
NeoGeo: A,B,C,D
SNES: A,B,X,Y
MEGA DRIVE: A,B,C,X,Y,Z
N64: A,B,FLECHAS, Z
Turbo duo: I,II...
Dreamcast: A,B,X,Y
3DO: A,B,C
.........ETC
el que empezó con esto fue nintendo (a,b...)
¿qué botones tenía el atari, u otra de las primeras consolas?
Atari 2600= 1

atari 5200= tiene no se si uno o dos rojos, y un teclado numerico.

atari 7800= 1,2

Atari Linx (portatil)= No se...parece ke tiene cuatro, pero la Ay B de abajo parece ke estan al reves.....(reversible para zurdos??? XD)

Colecovision= igual ke la 5200

Game Boy = A,B

Game Gear = 1,2

Neo Geo Pocket = A,B

Turbo grafx = I,II

TurboExpress (portatil) = I,II

Virtual Boy = A,B

Vectrex = 1,2,3,4

Game Boy Advanced /SP = A,B,L,R
;) ;) ;)

pues pareciera ser un estandar :)
¿que otra opción se puede poner para identificar los botones?
[beer]
Hola :P

Yo personalmente creo q es por metamatica jejeje

Imagino q si 1,2,3 y etc... eran la numeracion pues lo mismo en letras a,b,c,d y etc [chiu]

Lo de Playstation pues usarian algo similar.... un ejemplo jejeje cuadrado 4 lados,triangulo 3, circulo jejejeje bueno un circulo no tiene lados..o puede tener infinitos lados o puede tener dos (anverso y reverso) q es con la q seguramente aplikan ellos jejeje, la x pues la verdad q no se [+risas] pero vamos es solo una hipotesis.

Nos vemos [fumando]
ManBox escribió:bueno un circulo no tiene lados..o puede tener infinitos lados o puede tener dos (anverso y reverso) q es con la q seguramente aplikan ellos jejeje, la x pues la verdad q no se [+risas] pero vamos es solo una hipotesis.

Nos vemos [fumando]

Oooh [flipa] Me has dejao flipao con tu teoria del circulo.....nunca se me habria ocurrido........bueno, y con el resto de botones de la play :-?

Yo la verdad es ke siempre me lo sabia por colores, pero cada una los pone en un lao, y con muchos juegos te dice X, o Y........ejemplo.....errr........chrono trigger
Bueno...desde hace un tiempo...los botones A y B...aparte de ser botones de accion....se toman como A...Aceptar....y B....back (atras)...lo cual resulta bastante logico....
Eso es una buena teoria.....(o si es asi, yo no lo sabia) es como lo de los de la play...nunca se me habria ocurrido.

Yo los haria con letras griegas..........por joder mas ke nada [qmparto]
otra cosa que yo veo muy estandarizada es que los botones de dirrecciones siempre están a la izquierda, yo soy diestro pero no podría manejar las dirrecciones con la mano derecha, ya se me hizo costumbre [+risas]
Ahora me quedo más tranquilo.

Salu2
De todas formas, como siempre han estado a la izkierda, no hay problema de ser zurdo, o diestro, ya ke siempre hemos jugado todos igual. (excepto cuando habia joystick, y un boton a cada lado, o dos botones para lo mismo.....)

Imaginate hacer mandos para diestros, y para zurdos........"un mando de XBOX para diestros, porfavor"...."no los tendremos hasta dentro de una semana......pero si kieres de PS2...tenemos de todo......" XD (ke asco me dan)
10 respuestas