Duda existencial!!

Buenas!!Estoy haciendo un base de datos sobre consolas y me gustaria classificar-las segun generaciones.A que generacion de videoconsolas pertenece cada consola?Creo que xbox360 es la 3a generacion,no?Y la segunda?Y la primera?Thanks!!
creo que la xbox360, wii, ps3 es de la cuarta generacion, ya que la primera era la atari y las que vinieron despues, juegos en 2D y tal, la segunda seria dreamcast, psx...la tercera ps2, xbox, gamecube...
Creo que seria asi.

PD: y creo que tampoco es asi ya que creo que las colocan por generaciones dependiendo de los bits que tengan...
PD2: creo que la ps3, xbox360 y wii son de 7ª generacion
360, PS3 y Wii son la 6ª si no me equivoco.
Las primeras no se cuales son(Amstrad y eso, pero no se exactamente)

Pero vamos, una forma sencilla de contar generaciones es con consolas de Nintendo, que aunque no estan desde el principio, actualmente es la que mas tiempo lleva ofreciendo consolas.

SnoK escribió:creo que la xbox360, wii, ps3 es de la cuarta generacion, ya que la primera era la atari y las que vinieron despues, juegos en 2D y tal, la segunda seria dreamcast, psx...la tercera ps2, xbox, gamecube...
Creo que seria asi.

Dreamcast de la generación de PSX?
Huye, lo más rapido posible, lo más lejos que puedas
SnoK escribió:creo que la xbox360, wii, ps3 es de la cuarta generacion, ya que la primera era la atari y las que vinieron despues, juegos en 2D y tal, la segunda seria dreamcast, psx...la tercera ps2, xbox, gamecube...
Creo que seria asi.

PD: y creo que tampoco es asi ya que creo que las colocan por generaciones dependiendo de los bits que tengan...
PD2: creo que la ps3, xbox360 y wii son de 7ª generacion

Claro shemue era un port de psx, y el sonic adventure utilizaba el engine de crash team racing.

si empiezas desde la nes, esta es la 5 generacion, como dice turix.
Yo he leido en la mayoria de los sitios que la ps3, xbox360 y wii son de la 7ª generacion.

PD: se me fue lo de la dreamcast...xDDD pero esque para mi era una patata xDD
Aqui en la wikipedia lo explican bastante bien.Ahora mismo estamos en la septima generacion.
Primera generacion
Magnavox Odyssey • Pong • Coleco Telstar
Segunda generacion
Channel F • Atari 2600 • Odyssey² • Intellivision
Segunda generacion (mejoradas)
Atari 5200 • ColecoVision • Vectrex • SG-1000
Tercera generacion
NES • Master System • Atari 7800
Cuarta generacion
TurboGrafx-16 • Mega Drive/Genesis • Neo Geo • SNES
Quinta generacion
3DO • Jaguar • Saturn • PlayStation • N64
Sexta generacion
Dreamcast • PlayStation 2 • GameCube • Xbox
Septima generacion
Xbox 360 • PlayStation 3 • Wii
Depende de donde empieces a contar o que consideras que hace pasar una generación (la salida de una consola, la evolución de los juegos, las tecnologías de las consolas, el paso del tiempo...)
A mi me gusta empezar desde las primeras Ataris, en su conjunto, según eso y para mi estaríamos en la 6ª. Si te remontas al primer Pong y las Odyssey... se podría decir incluso que estamos en la 8ª generación.

Obviando muchas consolas, a día de hoy me gusta dejarlo así. Más adelante esto quizás se podría englobar en 3 generaciones.

360 - Wii - PS3
PS2 - Xbox - GC
Saturn - N64 - PS
SNES - Megadrive
NES - Master System
Ataris.
PAL escribió:PS2 - Xbox - GC

Y la pobre Dreamcast? ó_ò
Turyx escribió:
Y la pobre Dreamcast? ó_ò

Ya he dicho 'obviando muchas consolas', solo he puesto algunas de cada generación para hacerse una idea de los saltos...
SnoK escribió:Yo he leido en la mayoria de los sitios que la ps3, xbox360 y wii son de la 7ª generacion.

PD: se me fue lo de la dreamcast...xDDD pero esque para mi era una patata xDD

Claro, como para ti era una patata (lo que demuestra tu ignorancia) la colocamos con PSX... (lo que sigue demostrando tu ignorancia).

Como para mi pa PSX era una patata la coloco en la generacion de MD y SNES... vaya estupidez.

Y el que ha agrupado todas las consolas 2D en una única generacion... vaya tela tiene el chaval... ese ya no llega ni a ignorante...

Por cierto, lo de las generaciones es una chorrada, ya que todo depende desde donde empieces a contar, si desde la NES/Master System o desde antes...

Pronostico que lo próximo que veremos en este hilo será confundir los bits de la máquina con la pontencia de ella.
SnoK escribió:Septima generacion
Xbox 360 • PlayStation 3 • Wii • PSP

A ver si queda claro [rtfm]
bpSz escribió:
A ver si queda claro [rtfm]

Puestos a decir estupideces.... Xbox 360 • PlayStation 3 • Wii • PSP • NDS
Segun la wikipedia, es la septima:
http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_computer_and_video_games
http://en.wikipedia.org/wiki/PS3

EDIT:
  • First generation: Magnavox Odyssey • Pong • Coleco Telstar
  • Early second generation: Channel F • Atari 2600 • Odyssey² • Intellivision
  • Later second generation: Atari 5200 • ColecoVision • Vectrex • SG-1000
  • Third generation: NES • Master System • Atari 7800
  • Fourth generation: TurboGrafx-16 • Mega Drive/Genesis • Neo Geo • SNES
  • Fifth generation: 3DO • Jaguar • Saturn • PlayStation • N64
  • Sixth generation: Dreamcast • PlayStation 2 • GameCube • Xbox
  • Seventh generation: Xbox 360 • PlayStation 3 • Wii

EDIT2: ya veo que no soy el primero en postearlo [+risas]
matranco escribió:
Puestos a decir estupideces.... Xbox 360 • PlayStation 3 • Wii • PSP • NDS

Es lo que habia pensado, si se incluye psp que es portatil tambien deberia de estar la ds ahi [beer]
SnoK escribió:Primera generacion
Magnavox Odyssey • Pong • Coleco Telstar
Segunda generacion
Channel F • Atari 2600 • Odyssey² • Intellivision
Segunda generacion (mejoradas)
Atari 5200 • ColecoVision • Vectrex • SG-1000
Tercera generacion
NES • Master System • Atari 7800
Cuarta generacion
TurboGrafx-16 • Mega Drive/Genesis • Neo Geo • SNES
Quinta generacion
3DO • Jaguar • Saturn • PlayStation • N64
Sexta generacion
Dreamcast • PlayStation 2 • GameCube • Xbox
Septima generacion
Xbox 360 • PlayStation 3 • Wii • PSP

esta seria una buena clasificacion porke se ve como por ejemplo se puede seguir la linea de tiempo al principio con las consolas atari. luego nos fijamos en las segas y nintendos para terminar componiendo la lista con las "PS" y "PS2" en sus diferentes formas....

la saturn la pondria con las de su generacion anterior ya que la buena buena fue la dreamcast ke se keda en la quinta generacion y media ya que no es "tan mala" como las de la quinta pero tampoco tan buena como las de la sexta.

EDIT: esto se sobreentiende que es de sobremesa... las otras van en otra clasificacion campaneros.
15 respuestas