Duda Existencial

AlterElt está baneado por "troll"
porque la música de antes tenía TANTO sentiemiento y la de ahora es tan VACIA en muchos casos?

No teneis esa sensación a veces? Me gustan muchos grupos actuales pero es que les falta ese "algo" que tenian Creedence, Deep purple, y ya no solo los más antiguos sino grupos como los guns, los maiden o ratm, más actuales también tienen ese algo.

Eran genios, vale, pero es que no existe nada igual o tan genial como todas esas melodias que todos conocemos, si a caso hay grupos destacables, pero pocos son los que dejarán huella en la historia de la forma que lo hicieron los grupos del pasado con canciones que de verdad llegan al alma de cualquier persona.

Modo emo off xD

En serio, no creeis que hay una crisis de dos pares de cojones a nivel musical?

No hay más que remixes, remakes, rediciones, y mil y una modificaciones de las mismas formulas que crearon ciertos grupos del pasado... ya no solo canciones iguales, sino que no se trata de innovar con nuevos sonidos, etc etc. La industria está en un plan MUY conservador.

Lo único que ha evolucionado en todo este tiempo para aquí es la música electrónica, que nos guste o no, hay que reconocer que a pesar del constante abuso de remixes, reediciones y demás es de los pocos estilos que cada año presenta nuevas formulas (más o menos acertadas).

Otro estilo que ha tenido bastante repercusión a nivel de masas es el hip hop, sin embargo diría que no ha tenido tanto impacto como la música electronica (house, techno, trance, etc) ni mucho menos como otros generos en el pasado.

Podemos decir que estamos ante la época dorada de la música electrónica, así como en su día lo fue para el rock, el rock & roll o la música disco?

Para cuando un nuevo boom de la distorsión con la electrica? [buuuaaaa]
sera por que ya esta casi todo inventado y lo unico que puedes hacer es hacer refritos y remezclas (aparte que la mayoria de grupos lo que quiere es vender)

suele pasar que cuando un artista/grupo saca su primer disco es rompedor, fresco e innovador; y los sucesivos discos ya es mas de lo mismo
Bueno, yo creo que todo va por épocas.

No creo que ahora mismo haya "parón" musical ni creo que la música electrónica sea la única que innova hoy en día.

Para muchos la música también estaba muerta en los 80, donde primaban grupos como Poison, Bon Jovi, L.A Guns, etc... es decir, la ola Hair Metal, donde - repito, para muchos - la imagen de grupos endiosados primaba sobre el sentimiento (recordemos que había en la década anterior).

Además yo creo que hoy en día sigue habiendo buena música y buenos discos. La cosa es que buscarlos ;)

Un saludo
AlterElt escribió:porque la música de antes tenía TANTO sentiemiento y la de ahora es tan VACIA en muchos casos?

No teneis esa sensación a veces? Me gustan muchos grupos actuales pero es que les falta ese "algo" que tenian Creedence, Deep purple, y ya no solo los más antiguos sino grupos como los guns, los maiden o ratm, más actuales también tienen ese algo.

Tienes mucha razón, hace unos meses, alguien comentaba aqui el Appetite For Destruction de los guns y hacia poco que en una pelicula (que no era T-2) habia salido un tema suyo, y esas dos reapariciones de guns en mi vida, me hicieron recordar una época en la que incluso en la radio, ponian música.
Hombre, a mi me parece un poco atrevido decir que ya no se hace buena música, que todo son refritos, que no hay sentimiento. Me recuerda (pido perdón si ofendo) al típico heavy llorón ochentero, que murió con Axl, y piensa que el mejor guitarrista del mundo es Jimmy Page(que me encanta).

Ejemplos:

http://www.youtube.com/watch?v=hii17sjSwfA Tool
http://www.youtube.com/watch?v=Cm3qH89Yr9w Muse
http://www.youtube.com/watch?v=OxowWo_XV_c Coheed and Cambria
http://www.youtube.com/watch?v=HdvwA2nGYYQ&feature=related The Unfinished Sympathy
Y tantos otros...Evolución.
No creo en catástrofes y pienso que la música está tan viva, mínimo, como siempre.
Otra cosa son los canales por los que se distribuye ésta, que han cambiado mucho desde hace poco tiempo.
Saludos musicales!
Hombre yo si que estoy de acuerdo con lo de que la musica de hoy no tiene sentimiento, hay grupos buenos (no muchos) pero les falta ese "algo" que los diferencien de los demas. Yo creo q el ejemplo mas tipico es AC/DC un grupo q lleva toda la puta vida haciendo lo mismo y que no ha inventado nada, pero que es uno de los pilares del rock, asi q eso de q haya q inventar un estilo tp es 100% indispensable

Actualmente hay grupos que estan bien, pero claro, no llegan a lo que fueron unos zeppelin, o unos pink floyd por citar dos al azar. Creo que hay diversos factores, como por ejemplo la sociedad de hoy en dia no es la misma que la de antaño, y eso se ve influenciado tanto en la forma de ver musica como a la hora de elegir lo que queremos escuchar.

Otra razon son las producciones, hoy en dia todo suena igual, ponemos una bateria, ponemos la mejor, que todo suene perfecto, mejorar la voz del cantante etc...Personalmente creo que este tipo de producciones perfectas no tienen ningun sentido, ¿O acaso seria lo mismo escuchar un I wanna Be Yur Dog de los Stooges sin ese sonido guarro y garajero que lo caracteriza? Yo por ejemplo toco la bateria, y me encanta el sonido añejo en plan Deep Purple o Led Zeppelin, a dia de hoy como dije antes todo suena igual

Una ultima razon seria la facilidad que tenemos para acceder a la musica. Yo no se vosotros, pero antes de que existiese internet, cuando yo me compraba un disco lo valoraba mucho mas, pasaba tardes y tardes escuchando una y otra vez el ultimo disco que habia comprado con el dinero de mi bolsillo. Leyendo los libretos y disfrutandolo de verdad. La generacion del vinilo vivio esto pero infinitamente ampliado. Contra mas facil es tener algo menos lo valoramos...

Con lo del topico todo esta inventado, no estoy 100% de acuerdo, probablemente mucha gente pensaria lo mismo en los noventa, pero de repente Kurt Cobain nos sorprende con un sonido totalmente novedoso creando incluso un estilo musical. Pero tb eran otros tiempos.....
Éste tema se repite cada X meses xD.
Opino como estos últimos comentarios que no es pa tanto.

Un ejemplo para mi, que a lo mejor no es muy compartido, son los Chemical Brothers. Me parecen los Pink Floyd de esta generación, salvando las distancias obvias creo que su forma de investigar la música como medio de expresión a la vez que de entretenimiento tiene cierta similitud.

De todas formas entiendo lo que quieres decir, a mí a veces tb me pasa y cojo incluso minidepresiones musicales xD, pero creo que tiene más que ver con nuestra forma de verlo que con la realidad de la música.

Saludos.
donde esten Dream Theatre y su Images and Words...
Ui ui la música sigue viva: O.o
Si creemos que toda la música actual son los 40 principales, pues normal que parezca que cualquier tiempo pasado era mejor. Si se investiga (Y no hace falta mucho) se encuentran montones de grupos interesantes.
No digo que no haya grupos interesantes, pero probablemente no pasen del apelativo interesante. ¿Cuantos grupos modernos creeis que pasaran a la historia?
Hay muchos que apuntan a Trivium como los nuevos metallica (yo no).

De la historia "reciente" yo votaria por Queens of the stone age :D

Bueno, dentro de 20 años tendras la respuesta definitiva a tu pregunta [buenazo] , mientras seguire con mis led zeppelin...
Entre la música de los años 60,70,80, etc y la de ahora hay una gran diferencia: ahora todo está mucho más comercializado que antes.
Los grupos de antes hacían canciones que, más pegadizas o menos, cuando llegaban a lo más alto era porque el público así lo deseaba. Es decir, subían porque gustaban a la gente.

Hoy en día, todo va por dinero. Las discográficas pagan dinerales importantísimos a las emisoras de radio para que machaquen los temas de fulanita de los palotes, se dé a conocer y ale. La tía (mona, claro) hace sus conciertos, se forra, se forra la discográfica y santas pascuas. No importa la cualidad de la música, sólo importa sacar dinero de ahí.

Cómo se consigue que una melodía llegue hacia tantas personas, la gente se acuerde y les guste mínimamente? Muy fácil, melodías resultonas. Por ejemplo.. no sé... "proba proba, los micrófonos, tu culo, los micrófonos, el sexo, los micrófonos". Os guste o no os guste la "canción" (si se la puede llamar así), es pegadiza. Cualidad musical: cero.
Los "artistas" o "cantantes" de hoy en día, no les interesa la música como lo hacían los cantantes de hace unos años. Hoy sólo interesa el dinero, no sacar el máximo provecho.
Por suerte, aún nos quedan algunos grandes autores, que resisten delante la gran competencia "musical" de la música basura, o gente que de verdad les gusta la música y hacen grandes canciones. El problema: de ésos últimos, pocos serán famosos, las discográficas siempre preferirán un pavo tonto pero mono y resultón que les dé dinero que un buen cantante cuyas canciones, poco pegadizas y poco comerciales, se vendan poco.

Hasta la vista y seguid dando caña :)
Hasta luegoo :)
HeBa escribió:Entre la música de los años 60,70,80, etc y la de ahora hay una gran diferencia: ahora todo está mucho más comercializado que antes.
Los grupos de antes hacían canciones que, más pegadizas o menos, cuando llegaban a lo más alto era porque el público así lo deseaba. Es decir, subían porque gustaban a la gente.

Hoy en día, todo va por dinero. Las discográficas pagan dinerales importantísimos a las emisoras de radio para que machaquen los temas de fulanita de los palotes, se dé a conocer y ale. La tía (mona, claro) hace sus conciertos, se forra, se forra la discográfica y santas pascuas. No importa la cualidad de la música, sólo importa sacar dinero de ahí.

Cómo se consigue que una melodía llegue hacia tantas personas, la gente se acuerde y les guste mínimamente? Muy fácil, melodías resultonas. Por ejemplo.. no sé... "proba proba, los micrófonos, tu culo, los micrófonos, el sexo, los micrófonos". Os guste o no os guste la "canción" (si se la puede llamar así), es pegadiza. Cualidad musical: cero.
Los "artistas" o "cantantes" de hoy en día, no les interesa la música como lo hacían los cantantes de hace unos años. Hoy sólo interesa el dinero, no sacar el máximo provecho.
Por suerte, aún nos quedan algunos grandes autores, que resisten delante la gran competencia "musical" de la música basura, o gente que de verdad les gusta la música y hacen grandes canciones. El problema: de ésos últimos, pocos serán famosos, las discográficas siempre preferirán un pavo tonto pero mono y resultón que les dé dinero que un buen cantante cuyas canciones, poco pegadizas y poco comerciales, se vendan poco.

Hasta la vista y seguid dando caña :)
Hasta luegoo :)

Yo creo que eso ha pasado siempre, en mayor o menos medida. Otra cosa esque nosotros hoy en día no conozcamos esos grupos, o no nos acordemos.

Por ejemplo en los ochenta surgieron estilos como el new wave, del que, a lo mejor recordamos un single o una melodía pero no sabemos ni de qué artirta fue, porque fue el típico boom que luego se olvida y desl que surgían clones y clones.

Los buenos son lo que hoy en día recordamos, pero también hubo "malos"
Para mi el Robe o el Carlos Goñi, son mi pedestal, son mi fuente, el motivo y la escusa para que mis vecinos se quejen [sati] , y las mil veces que le diria a ella que la quiero.... y otras mil mas si son necesarias... llevo su virus dentro, muy dentro de mi, otros grupos actuales o de tiempo atras seran mejores, mil veces mejores, pero nunca ocuparán su lugar... El resto de grupos, los escucho, me rellenan el tiempo, pero no los siento.... Supongo que las generaciones que me siguen diran los mismo de sus grupos.... Otra cosa son temas "unicos", que todos nos ponemos de rodillas ante ellos, pero no el grupo me hace sentir lo que anteriormente siento.. saludos....
Javixu escribió:Yo creo que eso ha pasado siempre, en mayor o menos medida. Otra cosa esque nosotros hoy en día no conozcamos esos grupos, o no nos acordemos.
Por supuesto que ha pasado siempre. O por lo menos desde que yo tengo memoria. Las discográficas pagaban a las emisoras, y así se conseguía que lo que se quería vender sonara por todas partes.

Quizá la diferencia es que antes las discográficas decidieran a quién apoyar basándose en criterios musicales, aunque también miraran criterios estéticos o decidieran en función de lo que estuviera de moda en ese momento; y sin embargo ahora parece que el criterio musical es el último que se mira.

Pero si ahora hay triunfitos antes había New Kids on the Block, que para el caso es lo mismo.

Lo que sí es cierto es que parece que estamos viviendo una época en la que recuperar lo antiguo es lo único que se les ocurre. Pero no sólo ocurre en la música, el cine es aún peor: las películas que tienen un argumento atractivo resultan ser remakes; las superproducciones son terceras, cuartas o vigésimoprimeras ediciones de otras que en su día tuvieron éxito (Rambo, La jungla de cristal). ¿Y la televisión? Pones los anuncios y te venden la colección entera de Marco, La abeja Maya y Heidi en DVD. Todo es así.
LadyStarlight escribió:Lo que sí es cierto es que parece que estamos viviendo una época en la que recuperar lo antiguo es lo único que se les ocurre. Pero no sólo ocurre en la música, el cine es aún peor: las películas que tienen un argumento atractivo resultan ser remakes; las superproducciones son terceras, cuartas o vigésimoprimeras ediciones de otras que en su día tuvieron éxito (Rambo, La jungla de cristal). ¿Y la televisión? Pones los anuncios y te venden la colección entera de Marco, La abeja Maya y Heidi en DVD. Todo es así.

Bueno, yo también lo había pensado, pero en el fondo creo que es relativo. A parte del bombardeo de remakes y continuaciones de sagas (que es evidente que existen e incluso, patético en muchos casos desde mi punto de vista) también salen varios éxitos al año que resultan ser originales o son propuestas interesantes (podría dar una lista bastante amplia de directores interesantes). Pero es cierto que de 20 superproducciones 1 merezca la pena.

Luego las series están sufriendo su mejor época hoy en día (en parte gracias a internet), pero donde antes estaban lo ángeles de charlie, el coche fantástico, el equipo A, las que comentas en tu firma, etc... ahora tenemos House, CSI, Lost, como conocí a vuestra madre, Prison Break (1ª temp xD), y un larguísimo etc... que para mí supera con creces las series antigüas en todos los aspectos, de las cuales si revisionamos muchas de ellas hoy en día, resultan ser bastante casposas.

Luego dentro del panorama nacional, mira las películas de antes y mira las de ahora (bueno, a mí el cine español no me gusta, pero reconozco que hoy en día es 1000 veces mejor que la época de pajares o marisol)

Un saludo
Javixu escribió:también salen varios éxitos al año que resultan ser originales o son propuestas interesantes (podría dar una lista bastante amplia de directores interesantes). Pero es cierto que de 20 superproducciones 1 merezca la pena.
Pues quizá en la música la proporción sea parecida.

Javixu escribió:Luego las series están sufriendo su mejor época hoy en día
En esto te doy la razón. La forma de la serie de televisión ha cambiado, ha pasado de ser un episodio autoconclusivo a contar una historia en 13 o 24 horas.

Javixu escribió:pero donde antes estaban lo ángeles de charlie, el coche fantástico, el equipo A, las que comentas en tu firma, etc...
¿En mi firma? :-? :P

Javixu escribió:Luego dentro del panorama nacional, mira las películas de antes y mira las de ahora (bueno, a mí el cine español no me gusta, pero reconozco que hoy en día es 1000 veces mejor que la época de pajares o marisol)

Reconozco que el cine español es quizá la excepción, que algo va mejorando (aunque a mí sigue sin gustarme salvo casos muy especialíiiiiiiiiiisimos). De todas formas, a lo que yo me refería es a que las ideas son escasas y la industria se mueve por lo que está de moda en cada momento. Por ejemplo, del éxito de Aquí no hay quien viva pasamos a ver a Fernando Tejero por todas partes. Si hay que doblar Garfield, llamamos al Carlos Cutre, digo Latre, para que meta unos cuantos "Y esssooooo" y destroce la versión española.

A la literatura le pasa lo mismo, ¿de qué libros se habla en los medios? Yo últimamente he visto un montón sobre políticos y uno de Boris Izaguirre. Y Harry Potter, claro.

En la música pasa lo mismo, lo que está de moda es lo que se promociona.
LadyStarlight escribió:¿En mi firma? :-? :P

Vaya lapsus más tonto :P (sí, quería decir en tu cita)

Por lo demás estoy de acuerdo ;), matizando y concluyendo por mi parte, que no creo que la música hoy en día esté "acabada" y que a lo mejor en un futuro no muy lejano, quizás podamos vivir una segunda época dorada (bueno esto ya es decir mucho, pero vamos, que no creo que la puerta esté cerrada a esa posibilidad)

Un saludo
20 respuestas