AlterElt escribió:porque la música de antes tenía TANTO sentiemiento y la de ahora es tan VACIA en muchos casos?
No teneis esa sensación a veces? Me gustan muchos grupos actuales pero es que les falta ese "algo" que tenian Creedence, Deep purple, y ya no solo los más antiguos sino grupos como los guns, los maiden o ratm, más actuales también tienen ese algo.
HeBa escribió:Entre la música de los años 60,70,80, etc y la de ahora hay una gran diferencia: ahora todo está mucho más comercializado que antes.
Los grupos de antes hacían canciones que, más pegadizas o menos, cuando llegaban a lo más alto era porque el público así lo deseaba. Es decir, subían porque gustaban a la gente.
Hoy en día, todo va por dinero. Las discográficas pagan dinerales importantísimos a las emisoras de radio para que machaquen los temas de fulanita de los palotes, se dé a conocer y ale. La tía (mona, claro) hace sus conciertos, se forra, se forra la discográfica y santas pascuas. No importa la cualidad de la música, sólo importa sacar dinero de ahí.
Cómo se consigue que una melodía llegue hacia tantas personas, la gente se acuerde y les guste mínimamente? Muy fácil, melodías resultonas. Por ejemplo.. no sé... "proba proba, los micrófonos, tu culo, los micrófonos, el sexo, los micrófonos". Os guste o no os guste la "canción" (si se la puede llamar así), es pegadiza. Cualidad musical: cero.
Los "artistas" o "cantantes" de hoy en día, no les interesa la música como lo hacían los cantantes de hace unos años. Hoy sólo interesa el dinero, no sacar el máximo provecho.
Por suerte, aún nos quedan algunos grandes autores, que resisten delante la gran competencia "musical" de la música basura, o gente que de verdad les gusta la música y hacen grandes canciones. El problema: de ésos últimos, pocos serán famosos, las discográficas siempre preferirán un pavo tonto pero mono y resultón que les dé dinero que un buen cantante cuyas canciones, poco pegadizas y poco comerciales, se vendan poco.
Hasta la vista y seguid dando caña
Hasta luegoo
Por supuesto que ha pasado siempre. O por lo menos desde que yo tengo memoria. Las discográficas pagaban a las emisoras, y así se conseguía que lo que se quería vender sonara por todas partes.Javixu escribió:Yo creo que eso ha pasado siempre, en mayor o menos medida. Otra cosa esque nosotros hoy en día no conozcamos esos grupos, o no nos acordemos.
LadyStarlight escribió:Lo que sí es cierto es que parece que estamos viviendo una época en la que recuperar lo antiguo es lo único que se les ocurre. Pero no sólo ocurre en la música, el cine es aún peor: las películas que tienen un argumento atractivo resultan ser remakes; las superproducciones son terceras, cuartas o vigésimoprimeras ediciones de otras que en su día tuvieron éxito (Rambo, La jungla de cristal). ¿Y la televisión? Pones los anuncios y te venden la colección entera de Marco, La abeja Maya y Heidi en DVD. Todo es así.
Pues quizá en la música la proporción sea parecida.Javixu escribió:también salen varios éxitos al año que resultan ser originales o son propuestas interesantes (podría dar una lista bastante amplia de directores interesantes). Pero es cierto que de 20 superproducciones 1 merezca la pena.
En esto te doy la razón. La forma de la serie de televisión ha cambiado, ha pasado de ser un episodio autoconclusivo a contar una historia en 13 o 24 horas.Javixu escribió:Luego las series están sufriendo su mejor época hoy en día
¿En mi firma?Javixu escribió:pero donde antes estaban lo ángeles de charlie, el coche fantástico, el equipo A, las que comentas en tu firma, etc...
Javixu escribió:Luego dentro del panorama nacional, mira las películas de antes y mira las de ahora (bueno, a mí el cine español no me gusta, pero reconozco que hoy en día es 1000 veces mejor que la época de pajares o marisol)
LadyStarlight escribió:¿En mi firma?