Duda expertos en SNES. Super Mario World caja roja italiano

Pongamonos en situacion: este juego en concreto (bueno, son fotos de dos unidades distintas, pero para que se me entienda)

Imagen

Imagen

La edicion caja roja que se vendio aqui igual que estaba con dos idiomas al dorso..¿venia con doble manual esp/it?. Otra cosa que he observado es que algunas de las unidades que he visto por ebay en el cartucho en la esquina norte de la etiqueta sustituyendo al logo de nintendo tienen la marca GIG de la distribuidora italiana, mientras que en otras el cartucho aparenta ser eur. (y todas tienen el logo GIG en la portada de la caja por lo que en principio se vendieron alli) ¿Fue el cartucho diferente dependiendo de la tirada, o simplemente es que se ha hecho un cambio y todos los cartuchos vendidos de SMW allí llevaban este logo?
ni idea, pero yo tengo esta version:
Imagen
Creo que simplemente la caja era la que se usaba en ambos mercados. Por lo que yo recuerdo, la caja roja llevaba un cartucho normal, y las instrucciones en Español.
Ademas, otra cosa no, pero del mario world al incluirse con la consola, pero manuales se ven muy a menudo, otra cosa es la caja, ya que pocas unidades se vendieron con caja,
Las ediciones de caja roja son todas un mundo.

He llegado ha ver versiones españolas de caja roja distintas para el mismo juego.

Pero del Super Mario World en concreto, y si mi memoria no falla, la edición de caja roja estaba solo en castellano y el cartucho era ESP. Creo que ese fué el que distribuyo ERBE.
Hay 3 versiones de super Mario

1 caja negra erbe ( texto caja español)
2 caja negra nintendo (texto caja español)
3 caja roja classics ( texto caja español+ italiano)

Dentro de la 3 se distribuyó en Italia y España, en Italia con manual italiano y aquí con manual español.
docobo escribió:Hay 3 versiones de super Mario

1 caja negra erbe ( texto caja español)
2 caja negra nintendo (texto caja español)
3 caja roja classics ( texto caja español+ italiano)

Dentro de la 3 se distribuyó en Italia y España, en Italia con manual italiano y aquí con manual español.

Curioso. Entiendo entonces que los juegos de SNES eran validos para España e Italia igualmente.

¿No hacian distinción de regiones PAL como con la NES?
Diskover escribió:
¿No hacian distinción de regiones PAL como con la NES?

No, lo de PAL A y PAL B solo se hizo con NES.
Mi Street Fighter Alpha 2 viene en español e italiano. Supongo que como ese habrá toda una serie de juegos con el manual y la caja en esos idimas, aunque no recuerdo muchos más en mi catálogo.
En el Super Mario World no sé como será pero en el Mario Kart caja roja si que hay dos versiones, una con el dorso en castellano solamente y otra con español e italiano, ambas tienen el manual en castellano.
yo siempre he visto la que tienes en esa foto
jordigahan escribió:ni idea, pero yo tengo esta version:
Imagen

En mi vida había visto esa versión. Esa ilustración corresponde a la del Super Mario World japones:

Imagen

La que yo tengo y que siempre vi a la venta es esta:
Imagen
10 respuestas