duda fail0verflow

me gustaria firmar algun programa de play 3 que programa uso fail0verflow hay algun tutorial
Por la web hay Herramientas y las Keys de la firma, solo tienes que buscar
Aprovecho este hilo ya que tengo una duda parecida, espero que no te importe. Mi problema es que al intentar firmar el paquete me dar error en el directorio y se muestra el mensaje "chdir" en pantalla, resultado de la operación:

int main (int argc, char *argv[]){
     ...
     if (chdir(argv[2])<0)
          fail("chdir");
     ...
}

El caso es que no encuentro solución para esto. ¿Alguien puere ayudarme?
las keys la tengo lo que no se que programa usar para la firma
xXDraklordXx escribió:Aprovecho este hilo ya que tengo una duda parecida, espero que no te importe. Mi problema es que al intentar firmar el paquete me dar error en el directorio y se muestra el mensaje "chdir" en pantalla, resultado de la operación:

int main (int argc, char *argv[]){
     ...
     if (chdir(argv[2])<0)
          fail("chdir");
     ...
}

El caso es que no encuentro solución para esto. ¿Alguien puere ayudarme?


Según esa sentencia si te muestra chdir es que el argumento 2 (puede que se refiera el tercero porque se contaría 0, 1 ,2), que imagino será un directorio requerido, está en blanco Es posible? Dicho de otro modo... revisa que introduces todos los argumentos requeridos de la forma correcta.

Saludos
Bueno, pues mi problema de antes no lo he conseguido solucionar, pero ahora aparte tengo otro que se repite con demasiada frecuencia [buuuaaaa] todas o la mayoria de las utilidades me dan como resultado "Violación de segmento" y no tengo ni idea de por qué ni de como arreglarlo... ¿ideas? (si, soy torpe xD)

Edit: otro problema, al intentar firmar pkg's. Ya solucioné el de arriba pero ahora me da el siguiente error: "fopen(info0) failed" proveniente de la operación:

...
   FILE *fp;
   fp = fopen(name, "rb");
   if (fp == NULL)
      fail("fopen(%s) failed", fp);
...

También en main(). Me quedo sin recursos jajaja.

Al compilar me da este error en pkg.c (sospecho que tiene algo que ver xD):

pkg.c: In function ‘get_file’:
pkg.c:40: warning: ignoring return value of ‘fread’, declared with attribute warn_unused_result

Por más que la miro no se en que fallo/falla...
el error "fopen(info0) failed" te está dando porque intentas leer el fichero "info0" que no existe o le has pasado mal el path a la función para localizar ese fichero.

El segundo error que comentas sólo es un warning, podrías ignorarlo, aunque si quieres corregirlo "creo"que sólo tienes que añadir control de errores cuando llamas a fopen(). Te digo "creo" porque no tengo mucha idea de C.

tal vez deberías leerte este tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-programando-en-c_1546639 y yo te recomendaría hacer algún pequeño proyecto en C para conseguir algo de destreza con el lenguaje

un saludo
lo de info0 ya lo solucioné pero ahora me da otro error "open content" que ya si que no se a que se refiere. Y el segundo error se que es un aviso pero tiene sentido ya que cuando se llama a la función que lo contiene ésta no devuelve ningún valor y es por eso por lo que no funciona (o eso creo).

PD: Algo de C manejo, suficiente como para entender lo que hago, pero a la hora de interpretar errores y buscar soluciones es donde caigo. A mi entender, le paso los argumentos bien a la función y aún así fopen() me da un valor "NULL", cosa que no sé a que se debe...

Total, esperaré a que sea funcional en vez de buscarle yo una solución porque no tengo narices xD.
DARK_bcn escribió:las keys la tengo lo que no se que programa usar para la firma


Hombre, no es por joder... pero quieres firmar algo y no sabes ni que programar usar?... Firmar no es un Siguiente... sigueinte... siguiente... siguiente... Aceptar.
DARK_bcn escribió:me gustaria firmar algun programa de play 3 que programa uso fail0verflow hay algun tutorial

¿Que aplicación quieres firmar y que herramientas estas usando?
¿Las herramientas del git de fail0verflow son funcionales en linux?, lo pregunto porque sólo me dan errores y me estoy comiendo la cabeza intentando solucionarlos y no puedo xD.
xXDraklordXx escribió:¿Las herramientas del git de fail0verflow son funcionales en linux?, lo pregunto porque sólo me dan errores y me estoy comiendo la cabeza intentando solucionarlos y no puedo xD.

Pues claro!
¿Que errores te da?
Si no te encuentra zlib.h, instala esto:
zlibg1-dev
No, si por librerías no es, está todo compilado, pero me da advertencias de que no se devuelve nada en ciertas funciones, luego las aplicaciones me dan Violación de segmento o fallos diversos según cual use, el caso es que la única que he conseguido usar una vez es "sceverify"... Si alguien con un poquito de paciencia y que las haya hecho funcionar me pudiera ayudar lo agradecería en el alma [oki]
Las dudas sobre firmado AQUI por favor.
13 respuestas