A ver, resulta que hace unos dias estaba jugando a Shining force 2 en mi mega drive y el otro dia puse el mando detras de la consola para que el cable no arrastre fuera de la mesita, encendi la consola y al coger el mando el cable se enganchó con el cartucho, el juego se quedó congelado y adios a la partida...
La verdad que habia notado que si cuando ponia la consola tocaba el cartucho a veces se jodia la partida, esto es un fallo de mi consola, algo general? Alguna explicacion?
A ver, resulta que hace unos dias estaba jugando a Shining force 2 en mi mega drive y el otro dia puse el mando detras de la consola para que el cable no arrastre fuera de la mesita, encendi la consola y al coger el mando el cable se enganchó con el cartucho, el juego se quedó congelado y adios a la partida...
La verdad que habia notado que si cuando ponia la consola tocaba el cartucho a veces se jodia la partida, esto es un fallo de mi consola, algo general? Alguna explicacion?
Un saludo.
Los cartuchos no "encajan" exactamente al milímetro en el zócalo de la megadrive, si los tocas y estás jugando te puedo garantizar que hay un 99,99% de probabilidades de que se quede el juego colgado y tengas que apagar y volver a encender.
Si quieres, puedes hacerle un "mod" que consiste en ponerle un trocito de plástico fino (como el de un estuche de DVD o similar) pegado por la parte de dentro del zócalo para evitar esa "holgura" y así el cartucho quede mas ajustado, o bien... no tocar el cartucho con la consola encendida
Un saludo.
Los cartuchos no "encajan" exactamente al milímetro en el zócalo de la megadrive, si los tocas y estás jugando te puedo garantizar que hay un 99,99% de probabilidades de que se quede el juego colgado y tengas que apagar y volver a encender.
Si quieres, puedes hacerle un "mod" que consiste en ponerle un trocito de plástico fino (como el de un estuche de DVD o similar) pegado por la parte de dentro del zócalo para evitar esa "holgura" y así el cartucho quede mas ajustado, o bien... no tocar el cartucho con la consola encendida
Es que vaya faena, estaba con la partida bastante avanzada y va y se me borra... estoy gafado con este juego, he intentado pasarmelo 4 veces y nada, siempre me pasa algo xD. Que se borre la partida es normal? Es que me habia pasado con otros juegos donde no hay guardado y entonces pues no es lo mismo, por ejemplo que te pase en Street of rage o en Sonic.
@sobrator Nunca habia visto ese cartucho. Se que habian unos mas grandes de EA y luego el cartucho del sonic y knucles pero ese nunca lo habia visto , hay mas cartuchos diferentes?
sobrator escribió:@Widder ese juego va con pila. Estará gastada.
Si, hay varios J-Cart. No son raros, pero son todos de Codemasters, que creo que tenía la patente.
Gracias, tambien podria ser la pila, es que ahora me quedo rallado para jugar a algun rpg, tengo el Shining in the darkness que es mas antiguo y el Pier Solar.
No se si directamente ponerme a jugarlos en la coleccion de mega drive en ps4 que ahi no se acaba la pila . Lo que mola jugarlo en la consola original, con su mando y la tele 14 pulgadas , pero bueno, me pondre si un caso el Pier Solar y los otros en ps4.
De pequeños mi hermano y yo nos puteábamos el uno al otro dándole un golpe al cartucho cuando estaba jugando alguno en plan monopolio y no pasaba el mando, jajaj. Partida congelada y a correr para evitar las collejas.
kkdelavk escribió:No creo que el chino tenga save state.
Si tiene save normal y save states. En cuanto a lo que te pasó con el cartucho del juego si es normal y si es común. Mi pobre snes hace años que no me arranca los juegos a la primera, tienes que encontrar la "posición" en un par de intentos y cuando te arranque el juego no moverla hasta que quieras cambiar. Esa fue una de las razones por las que me pillé everdrive, para ponerlo y no tener que cambiar de cartucho en muuucho tiempo. Lo de perder la partida también me pasó con el cartucho de Yoshi Island, una de esas veces que hace mala conexión me reventó las partidas guardadas, y no es tema de pila porque era un cartucho que le metí pilas nuevas, sólo me pasó una vez y nunca más. Intenté lo de poner nos pines bien y tal pero con eso me iba bien un par de semanas y volvía a fallar (no se si se oxidan o que leches les pasa, también es cierto que mis cartuchos tienen mucha tralla). Al final me resigné a arrancar los juegos a la tercera. Con el everdrive sólo cambio si quiero jugar al Mario Kart, Pilot Wings o Yoshi Island (también tengo un Stunt Race pero esa cosa no pienso tocarla nunca más en la vida)