Duda falta de vram gtx 1060 3gb

La pregunta es como afecta al rendimiento cuando un juego utiliza mas de 3gb de vram en la gtx 1060 3 gb.
No he visto en ningun sitio la bajada de frames que sufriria en ese caso.
Teniendo en cuenta que la gtx 1060 de 3 gb tiene mejor rendimiento que una rx 470, ¿que pasaria en el caso de un juego que utiliza 4gb de vram? Seguiria siendo superior la 1060 3gb?

Estoy entre la gtx 1060 3gb y la rx 470 (las dos entorno a los 200€), teniendo en cuenta que jugare a 1080p durante el periodo de vida de la grafica, no se como afectaria en frames en un futuro ese gb de menos de Vram. Tampoco me queda claro si el consumo de vram tiene que ver con la resolucion o no. ¿Se consume mas vram a 1440p que a 1080p????

A mi me hace mas "tilin" la nvidia, por el consumo, temperaturas, y porque vengo de una gtx 760 y he quedado bastante satisfecho, pero me da miedo que en un par de años la rx corra un juego a 40 fps y la gtx 1060 mo llegue ni a 30 (por poner un ejemplo).

Una ultima duda, en el caso de falta de vram, donde se nota mas en los fps minimos, maximos????

Saludos.
Se nota en los mínimos. Pero eso va precedido de tirones, stuttering o llamado comúnmente imagen a saltos. Un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=BeAmwe5NWcI

O este caso:

Imagen

Depende mucho de la gráfica, de los parámetros, de cómo use la vram el driver. A veces pueden ser tirones constantes y otras sólo perder simplemenete rendimiento o tener microsttutering.

En la review de meristation tienes una gtx 1060 3gb en comparación con otra de 6gb.

http://www.meristation.com/reportaje/la ... as/2145731

Hay juegos donde una puede perfectamente y la otra no. No es más porque hay parámetros que requieren 4gb o más. Por lo tanto la rx 470 de 4gb está mejor equilibrada por su precio. He visto por ahí que cuesta 199€ en pccomponentes la asus strix.

Algunos te dirán que es un mito, otros se autojustificarán porque es la que se compraron ellos, pero la gtx 1060 de 3gb es una tarjeta con fecha de caducidad en ese sentido. Potencia como una gtx 970 (la de 3gb), pero con menos memoria que ésta.

El estandar parece ser que se basa ahora en 4gb y más memoria para calidades o niveles de texturas al máximo. Yo y otros tantos no vemos buena compra la gtx 1060 de 3gb porque si ya empiezas recortando más que otras tarjetas equivalentes mal vamos de cara al futuro.
Coincido con @ismarub pero para la RX 470 de 4 Gb que un modelo custom ya cuesta 209€ voy directamente a por la RX 480 de 4 Gb también custom por 225€, a mi parecer la 470 no tiene sentido al precio que esta hablamos de menos de 20€ de diferencia entre ambas, a no ser que la RX 470 costara 170-180€ no le veo sentido
@manel55

No olvides tampoco que la 1060 de 3Gb pierde más rendimiento por la gpu más corta que la 1060 de 6 Gb que por la vram. Así que otra cosa a tener en cuenta. Yo hoy por hoy, da igual el músculo que tenga la gráfica, 4 Gb son insuficientes a 1080p y 3 Gb precarios. Y como bien te dicen, el tema de quedarte corto de vram es feo, porque no es algo que se refleje en los benchs, mínimos y máximos, es algo que se nota jugando y para mí no hay nada más desagradable que el stuttering.
Tampoco hay que ponerse demasiado extremistas. Parece que si no compras ahora algo con 6gb u 8gb no vas a poder jugar a nada.

En el pasado ocurría que las gráficas se quedan antes sin potencia que memoria. Aparte no había diferencias abismales en la vram de éstas. Podías encontrarte modelos de gama media que llevasen perfectamente lo mismo que las de gama alta. Por lo que en estos casos la memoria daba lo mismo.

Pero desde las consolas con su memoria unificada hay una tendencia al alza en sacar juegos con texturas de mayor calidad que el pasado. Antes con 2gb sobraba, luego necesitabas al menos 3gb y ahora hay juegos que necesitan 6-8gb para ponerlos a tope. Si es para 4k y esas resoluciones ya ni os digo.
Por lo tanto ha hecho que determinados parámetros sólo sean activables con gráficas de determinada memoria. En algunos casos parece que apenas se nota y parece que es cosa de marketing para vender tarjetas o para mostrar las bondades de los nuevos modelos.

A lo que iba. Con una rx 470 y una gtx 1060 3gb no son para jugar a ultra y 60 fps. Ni a 1080p. No dan para eso. Menos en el futuro. Son gráficas para jugar en alto y a 60 fps. Al menos por ahora. Lo que ocurre es que actualmente hay más gráficas recientes con 4gb de memoria que con 3gb. Por lo tanto los desarrolladores de juegos se centran en eso.

Puede pasar que en un juego en una rx 470 vaya bien tal cuál en alto y en una gtx 1060 haya que recortar 2 parámetros más. Más tiempo enredando en configuraciones y peor envejecerá en el segundo caso. Aparte de perder impacto visual si hablamos de calidad de texturas.

Os pongo un ejemplo reciente. En el batman arkham knight no se puede poner las texturas en medio con una gráfica de 2gb. Da igual que sea una gtx 750 ti o una gtx 690 dual que es bastante más potente. Da lo mismo. Si pones las texturas en medio petardea el juego, aunque el resto del juego lo tengas en ultra.

Con 3gb-4gb puedes poner las texturas en alto o a tope, aumentando bastante calidad visual con ese parámetro. Pues algo así es lo que le pasa y pasará a la gtx 1060 de 3gb, basándose en que 4gb será lo estandar para 1080p.
Recordad que la gráfica más usada de steam es la gtx 970 y ésta tiene 4gb(falsos, pero 4gb).

4gb para 1080p lo veo ya equilibrado, aunque no sobra evidentemente. A no ser que tengas una fury-x, en gráficas actuales tendrás que recortar cosas igualmente. Por lo que no llegarás activar esos niveles de calidad más altos que hagan que 4gb se queden ya muy cortos.

De comprar una gtx 1060 6gb lo suyo era la de coolmod a 249€. Creo que todavía sigue vigente la oferta, aunque sin stock en tiendas.

Lo demás miraba la rx 470 o rx 480 de 4gb o me estiraba a la gtx 1060 de coolmod. Pero creo que había visto una rx 480 de 8gb por algún amazon por 229€ en oferta.
4 respuestas