[DUDA] falta laboral GRAVE

hola muy buenas tengo esta duda que te puede pasar si te pillan en el trabajo con el ordenador en una guarderia mientras los niños estan dormidos ,

lo digo por que a mi novia y a su compañera les han puesto una falta grave y no se que quiere diceir eso ni si se puedo poner por eso¿?

de todas formas ya le he dicho a mi novia que tiene una hora de descanso en comida y se pega 15 minutos que este la hora entera.
aparte de que es una irresponsabilidad, creo que con 2 faltas graves puede incurrir en despido procedente.
ok pero por eso le pueden poner la falta ya que tienen grabadora de audio en la guarde y están habitación con habitación

grabadora no el interfono ese conectado y luego 1 de las 2 chicas que esta se pasa cada 2 o 3 min
Esta historia tiene muchos agujeros... o tu te explicas muy mal.

Así? De primeras te sueltan la falta?... De todas maneras, manda cojones. Aprovecha el tiempo para otra cosa o simplemente lee.

Es perder el tiempo de la misma manera, pero más inofensivo por tonto que parezca.
A ver cada empresa tendra un reglamente interno y tendra algo que indique que es falta leve, grave o muy grave, ademas dudo que haya sido una sola vez, eso sera lo que ella te a dicho, pero vamos si estas en tu hora de trabajo tienes que estar trabajando ya sea vigilando niños como contando moscas, es por lo que te pagan no por ponerte en el ordenador lejos de tu trabajo
markinilla escribió:hola muy buenas tengo esta duda que te puede pasar si te pillan en el trabajo con el ordenador en una guarderia mientras los niños estan dormidos ,

lo digo por que a mi novia y a su compañera les han puesto una falta grave y no se que quiere diceir eso ni si se puedo poner por eso¿?

de todas formas ya le he dicho a mi novia que tiene una hora de descanso en comida y se pega 15 minutos que este la hora entera.

Sí se puede poner. El empresario decide el tipo de falta si no viene establecida en el convenio. Si no le han impuesto ninguna sanción, que se lo tome como un aviso. Si le han impuesto alguna sanción y tu novia no está de acuerdo puede interponer una demanda judicial en el juzgado de lo social, y será el juez quien determine si la sanción es excesiva o no.
poz si es la primera vez y reglamento que tienen pos no se xD son 2 gemelas las dueñas y 2 trabajadoras y es la primera vez que les ven en el pc xD
pero bueno es lo que hay cuando venga mi novia luego le diré que me explique.

aunque creo que también tienen culpa allas por no estar en lo que están como bien dices plege pero bueno aun así me parece exagerado.

muchas gracias locke xD bueno entonces se quedaría así la cosa ( creo ).
Postealo aquí,que te ayudarán en todo lo posible :

Asesoría laboral EoL

Saludos.
7 respuestas