duda famaceutica.

hola, a ver si algun farmaceutico o algun medico me puede decir que contiene "mst 5 MG".
Se lo han recetado a mi abuela junto a una receta oficial de estupefaccientes, o sea que supongo que sera algun tipo de droga para paliar el dolor.
Según he encontrado:

Nombre: MST 5 CONTINUS 5MG 60 COMPRIMIDOS.
Sustancias: Lactosa, Morfina Sulfato.
Subgrupo Terapeutico: ANALGESICOS NARCOTICOS.
Subgrupo Terapeutico OMS: ALCALOIDES NATURALES DEL OPIO.
Situación: ALTA GENERAL SIN CLASIFICAR.

Un salu2
total que la van a dejar como un vegetal drogaita como les gusta a ellos pa quitarse de enmedio,jeje no es un analgesico. XD
Es sulfato de morfina, un opiáceo. No lo llamaría analgésico (aunque cada uno le da el nombre según sea la causa de su administración: sedante, analgésico...) porque calmar el dolor es sólo una de las cosas que hace (sedación, euforia, disminución de la capacidad de concentración, etc...). Supongo que será una forma "suavizada" o dosis pequeña de morfina, porque algo tan fuerte no se administra a los pacientes más que las primeras horas tras un traumatismo o intervención quirúrgica, o en casos crónicos y muy graves. Pues eso, ya sabes lo que hacen la morfina y similares, eso le hará a tu abuela. Como digo, imagino que es menos potente que lo que conocemos como morfina, ya que si le mandan un tratamiento medio prolongado con ésta, va a acabar bonica tu abuela xD Nah, tú confía en los médicos, que no le hará nada malo, aunque lo mismo la deja empaná y esas cosas...

Saludos.
bueno, segun me ha comentado mi madre esta es mas suave que la que se tomaba antes, que segun decia mi abuela, la dejaba "flipando", que decia que se tumbaba y estaba como "flotando", la anterior era de 15 MG.
Por cierto, mi abuela tiene metastasis, me imagino que al no tener solucion solo la calman el dolor.
4 respuestas