Duda Famicom Disk

Tengo un problema con ella, he cambiado la correa y calibrado todo creo, y resulta que solo me lee los diskettes si hago una ligera presion sobre el brazo de la esponjilla, como creeis que lo puedo solucionar?

Cambio la esponjilla? En ese caso que me recomendais que le ponga?

Sigo intentando calibrar?

La goma creo que esta bien, lo unico que se sube un poco de la polea pero no se sale. Tambien he probado a subir un pelin el rotor y asi lee la cara A de los discos pero hace un ruido extraño, sera esta la solucion y es que he subido el rotor demasiado?
Posiblemente el fallo sea que la almohadilla (la esponjilla) esté desgastada. Quizá pegándole un nuevo trocito de esponja se solucione, al fin y al cabo eso lo único que hace es presionar el disco para que sea leído.

En caso de seguir calibrando, yo miraría la alineación del cabezal de lectura con el rotor, que suele solucionar bastantes problemas de lectura.

Tras ello, otra opción es ajustar la velocidad del rotor tocando su potenciómetro (no sé si es esto a lo que te refieres con "subir el rotor"). Y como opción más compleja, ajustar la distancia del cabezal de lectura (tornillo, ajuste micrométrico muy tedioso).

Una buena guía para todo ello es la que hace unos años se curró el compañero @theelf de este mismo foro y al cual invoco porque seguro que te sabe guiar mejor:
http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... =4&t=11137
También es bastante completo este tutorial:
http://www.famicomdisksystem.com/tutori ... djustment/

En mi escasa experiencia, sólo he arreglado 2 FDSs. En uno bastó con cambiar la goma, y en otro además de ello ajusté la alineación del cabezal de lectura con el rotor. Los otros ajustes los veo ya más complicados y no sé cuál es la referencia correcta, por lo que son más ir a boleo.

¡Suerte con eso! ;-)
@Sceptre_JLRB con subir el rotor me refiero a que al aflojarlo para alinearlo con el cabezal, se puede subir o bajar la altura con el pasador que tiene, yo lo tengo a ras, lo mas bajo posible, pero he leido en tutoriales que se anote en que posicion estaba de fabrica para despues dejarlo a la misma altura, y esa es mi duda, ya probe a subirlo y lee mejor, pero no lee del todo, ademas hace un ruido rarillo, asi que lo deje como estaba, tendria que seguir probando a subirlo un pelin nada mas, no tan alto como lo puse en esa prueba, ni tan bajo como esta ahora.

De todas formas me decanto por la almohadilla, lo que no se que ponerle para que no dañe los diskettes.

Edit: estoy empezando a pensar que el brazo de la almohadilla no hace suficiente presion, porque le he hecho un apaño a la almohadilla para que tuviera mas volumen y sigue sin leer, sin embargo si hago un poco de presion con el dedo lo lee perfectamente, no se si al hacer presion tambien se mueve el brazo mas lento y por eso lee, o que, pero ya me estoy volviendo loco con esto [facepalm]
Nadie sabe como intentar arreglarlo?
3 respuestas