Duda famicom y tv tubo en b/n

Hola, me han dejado una famicom, que si la conecto por av a una tv de tubo se ve en blanco y negro, en cambio si conecto una megadrive, puesta a 60 Hz por RGB se ve en color.
Si conecto la famicom a una LED se ve bien.
¿A qué se debe? ¿Cómo sé si una TV de tubo se verá en color con una famicom conectada por av?
Ostias... este post es un deja vu??? creo haberlo visto antes alguna vez.... XD el_ssbb_boy donde te escondistes los ultimos años?

Tu CRT por RGB toma NTSC a color, como todas, y por AV, solo en B/N, como la mayoria. En un TFT deverias verla a color por AV

Para saber si una CRT tomara NTSC AV a color, o te dicen el modelo, o prueba y error. Esta claro, que la Sony no, porque ninguna que he probado, va a color

En general las marcas blancas tienen mas chances
Philps de carcasa gris, suelen soportar los 60hz.
Las dos que hw visto los soportan.
Sin embargo, grundig y sanyo, van como comentas.
Tu tele no soporta ntsc por RCA.
Tomax_Payne escribió:Philps de carcasa gris, suelen soportar los 60hz.
Las dos que hw visto los soportan.
Sin embargo, grundig y sanyo, van como comentas.

Ahí le has dado XD
Si me dejas que la acoja un poco más esta semanica y voy al pueblo la pruebo con las teles de allí, que son CRT y tochas :)

theelf escribió:Ostias... este post es un deja vu??? creo haberlo visto antes alguna vez.... XD el_ssbb_boy donde te escondistes los ultimos años?

Tu CRT por RGB toma NTSC a color, como todas, y por AV, solo en B/N, como la mayoria. En un TFT deverias verla a color por AV

Para saber si una CRT tomara NTSC AV a color, o te dicen el modelo, o prueba y error. Esta claro, que la Sony no, porque ninguna que he probado, va a color

En general las marcas blancas tienen mas chances

Alguno leí por el foro, alguna que otra vez se ha preguntado, pero no me quedó muy claro.
Pues entre tomax y tú me habéis dejado pillado, mis CRT son Sanyo y Sony y debería tener una Philips tocha también si no la han tirado.
A las malas a buscar una de segunda mano entre particulares de mi ciudad, que a la mía ya le queda poco y no sé ni como sigue porque antes había veces que ni mostraba imagen [sonrisa]
Depende de epoca y tamaño,las sonys de 24" para arriba suelen tragar, las mas pequeñas depende,y las demas marcas si son relativamente modernas suelen funcionar.Pero es un poco a suertes la verdad.Es bueno tener una que funcione por que si va en color el rca tambien va el s-video,muy util para algunas consolas japos que solo tienen eso xd
Hola,
Yo tenia una kneissel del carrefour allà en el 99 y pillaba ntsc por rca (CD64)... Aun la tengo y funciona.
Las marcas estas raras normalmente pillaban ntsc.
Saludos.
6 respuestas