Duda fecha ITV y decisión del Supremo.

Visto esto:

El Supremo obliga a las ITV a poner la fecha de revisión real en las inspecciones de vehículos aplazadas por el confinamiento

https://www.informacion.es/alicante/202 ... 45858.html

Mi padre le tocaba la ITV el 12 de mayo. La pasó el 6 de julio. Para la siguiente ITV tomaron la fecha del 12 de mayo, por lo que la siguiente inspección le tocaría el 12 de noviembre (la pasa cada 6 meses) pero, la sentencia anula esto y se supone que, si la pasó el 6 de julio, le tocaría el 6 de enero de 2020.

¿Qué hacemos? Esto tiene caracter retroactivo?¿Llamo a la ITV para que me informen? (aunque me espero un "no sabemos nada")
kneissel escribió:Visto esto:

El Supremo obliga a las ITV a poner la fecha de revisión real en las inspecciones de vehículos aplazadas por el confinamiento

Mi padre le tocaba la ITV el 12 de mayo. La pasó el 6 de julio. Para la siguiente ITV tomaron la fecha del 12 de mayo, por lo que la siguiente inspección le tocaría el 12 de noviembre (la pasa cada 6 meses) pero, la sentencia anula esto y se supone que, si la pasó el 6 de julio, le tocaría el 6 de enero de 2020.

¿Qué hacemos? Esto tiene caracter retroactivo?¿Llamo a la ITV para que me informen? (aunque me espero un "no sabemos nada")

Pufff con este chocho, lo mejor sería llamar a la ITV y sino que te desvíen a quien competa...mejor prevenir...y sino, guardia civil si es posible.
Las ITVs reaccionan así, porque tienen que amortizar las mordidas que liquidaban a los partidos que controlaban la concesión en cada territorio.
No tiene ningún sentido. Si la ITV está hechoa para asegurar que un vehículo es conducible durante los próximos 6-12-24 meses, qué sentido tiene poner la fecha inicial de la inspección?
kneissel escribió:Visto esto:

El Tribunal Supremo ha suspendido cautelarmente la norma

Primera frase y ya destroza todos los supuestos, no hay nada en firme.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Eso se veía venir. Tendrás que llevar siempre a mano el papel donde pone la fecha real en que lo pasaste y agarrarte a eso en caso de que te pretendan multar.

A mi me tocaba en mayo y tengo hasta noviembre y apuro por eso mismo.
kneissel escribió:Mi padre le tocaba la ITV el 12 de mayo. La pasó el 6 de julio. Para la siguiente ITV tomaron la fecha del 12 de mayo, por lo que la siguiente inspección le tocaría el 12 de noviembre (la pasa cada 6 meses) pero, la sentencia anula esto y se supone que, si la pasó el 6 de julio, le tocaría el 6 de enero de 2020.

6 de enero (6 meses desde 6 de julio)

@Iknewthat el "follon" es que con el retraso, hay coches que han pasado las inspecciones varios meses tarde, con lo cual han extendido su periodo de funcionamiento no revisado.

en realidad fue una chapuza porque el gobierno deberia haber definido que la fecha de revision es la que vale y ya esta. igual que cuando te retrasas meses porque el coche ha estado en taller (o guardado en el garaje), pasa la revision tarde y la fecha que colocan es nueva, pues con esto lo mismo.
6 respuestas