duda fedora core 1

Mi duda es si debo usar el soporte apt-get o el yum, segun sus pros y sus contras, o si puedo usar ambos (es q creo tener entendidio q luego son invisibles el uno para el otro) o simplemente cual me aconsejais.

Espero vuestras respuestas como agua de mayo [oki]
yo uso apt, porque el yum ese para mi va mal, no lo he conseguido instalar. Ayer se tiro un porron de tiempo bajando "headers" o algo asi, y al final dio un error. Me baje apt, lo instale y rulando. Ademas si quieres te instalas Synaptic, que es un front-end para apt-get grafico. Tienes los pasos a seguir en la otra pagina de Fedora del hilo

Agur!!!!!!!!!!
Yo prefiero apt por dos razones :

- Vengo de Debian asi que me siento como en casa.

- FreshRPMS tira de apt.

Aunque quizas que mires los articulos sobre apt y yum en la web de usuarios españoles de Fedora:

http://www.fedora-es.com
luego tambien esta el up2date, que por lo que he leido, usa repositorios de apt y de yum, pero este solo sirve para actualizar software ya instalado (logico). Es el icono que tienes alado del reloj. Si tienes actualizaciones, el icono se pone rojo con un signo de admiracion parpadenado. Si no tienes actualizaciones, esta azul con una V. Ahora mismo me estoy bajando otro kernel de alli.
Por otro lado, lo unico que no me gusta de Fedora, es que Gnome y KDE son identicos, y creo que lei por ahi que eso siempre ha sido asi en Red Hat

Agur!!!!!!!!!
Yo también prefiero apt, de hecho el yum nunca lo he usado.

Saludos
otra duda q me ha surgido es q al hacer apt-get, los programas no se colocan en /usr/bin/ no¿? yo soy bastante novato y vengo de la mandrake 9.2, y con el urpmi era hacerlo y se colocaban en el usr/bin/ pero ahora no...

Q se puede hacer al respecto?¿? :-?
Para que quieres que esten en /usr/bin?????
Si es para ejecutarlos da igual, es decir, es lo mismo poner "aterm" que "/usr/bin/aterm"-

Si quereis instalaros el synaptic (apt-get install synaptic) y tendreis un manejador de paquetes grafico.

AGur!!!
yo no digo q quiero q esten en usr/bin...... solo q en mandrake asi sucedia, sin embargo ahora instalo algunos programas y me dice q le faltan dependencias y no es asi pq las he instalado justamente antes, cosa q no me ocurria en mandrake [Alaa!]
8 respuestas