Duda FFX PAL

hola, esque tengo una duda y me gustaria comprobarlo, vereis estoy jugando al FFX estos dias y esque estoy potando por la conversion pal, y me gustaria saber si puedo hacer un backup, parchearlo para pasarlo a NTSC y algun parche para centrar la pantalla, ya que con el cable RGB me la descentra un pelín y luego con el parcheador a NTSC me la descentra aun mas y es injugable se come media pantalla, alguien sabe algo?

EDIT: Se desincronizarian los sonidos?
al menos con el pal2ntsc with y-fix puedes cambiar un valor en la conversion que es para esto de la pantalla, lo unico que puedes hacer es probar hasta encontrar uno que funcione totalmente bien.

respecto a los sonidos...en las escenas de video no creo, pero en las scenas in-game seguramente vaia el audio mas lento que las acciones de los personages
En los vídeos del juego PAL convertido a NTSC tengo entendido que como pasa de 25 a 30 frames por segundo creo que el audio se oye más rápido, o se entrecorta (no lo sé de primera mano porque no lo he probado convertido). La mejor solución es conseguir la version international japonesa. Esta versión como es japonesa ya está en NTSC, a pantalla completa y centrada (el juego ya de por sí tiene unos pequeños márgenes -muy pequeños-), y además incluye todas las mejoras que posteriormente portaron a la versión PAL, como los dos tableros de esferas, los eones oscuros y más cosas. El propio juego tiene el audio ya en inglés y permite escoger el idioma de los textos entre inglés y japonés, así que si el inglés no es problema, yo iría de cabeza a esta versión, porque es la mejor que hay del juego.
Wow, pues si tiene textos en ingles tendre que conseguirme una por si me da por volver a pasarmelo [carcajad]
hmmmm y no abria forma de parchear la version international para que tuviera los textos en español?
eso es muy relativo...si la international no tiene nada mas que la pal y los textos estan en un unico archivo...podria ser posible cambiarlos...pero no lo veo muy claro
El "problema" (no sé si es tan problema) es que el dvd tiene los propios ficheros del juego ocultos. Sólo son visibles el ejecutable SLPS, el system.cnf, un ioprxxxx.img y los *.irx. Lo demás es invisible a la TOC del disco (no es que tengan el atributo de oculto y ya). Por lo demás tengo entendido según un texto de gamefaqs que ambas versiones, la international japonesa y la pal son idénticas salvo en el idioma, la opción de instalarse en disco duro de la japonesa, y que el dvd extra japonés sí incluye el another story, cosa que el dvd extra pal no.
recuerdo haber leido que alguien extrajo los archivos para srinkearlo y pasarlo al hdd, pero ni el mismo sabia como lo habia echo al final.

Lo comentaba en un post sobre el ff12 donde preguntaban si solo ocupaba 2 megas o alog asi
7 respuestas