[DUDA] Fibra + descargas en steam

Pues eso, una simple duda....desde ayer tengo fibra de movistar de 100mb, y el caso esque fijandome en la velocidad promedio de bajada de juegos en steam entre ayer y hoy, observo que aunque llega a los 10mb/s, hay bastantes oscilaciones, del estilo de pasar de 10 a 8, a 6, luego 10 otra vez, a veces ponerse en 0 unos segundos, y volver a 7, 8, 10, otras si se mantiene a 10 etc etc

Queria saber si puede ser por el tema este de que los servidores de steam estos 2 dias con el tema GTAV esten colapsados y sea poco estable, o si es normal. Asi que eso, que me comentais los que teneis fibra tambien? que experiencia teneis al respecto, sobretodo estos ultimos dias? :-?
Zack_VII escribió:Pues eso, una simple duda....desde ayer tengo fibra de movistar de 100mb, y el caso esque fijandome en la velocidad promedio de bajada de juegos en steam entre ayer y hoy, observo que aunque llega a los 10mb/s, hay bastantes oscilaciones, del estilo de pasar de 10 a 8, a 6, luego 10 otra vez, a veces ponerse en 0 unos segundos, y volver a 7, 8, 10, otras si se mantiene a 10 etc etc

Queria saber si puede ser por el tema este de que los servidores de steam estos 2 dias con el tema GTAV esten colapsados y sea poco estable, o si es normal. Asi que eso, que me comentais los que teneis fibra tambien? que experiencia teneis al respecto, sobretodo estos ultimos dias? :-?

También tengo 100mb de movistar y me bajé el gta en steam a 12mb/s inamovibles. En general sí que oscilan las velocidades pero no tanto. Es posible que fuera cosa de un día que también me ha pasado.
Depende del juego que estés descargando por Steam. Normalmente, yo suelo tener 11.8MB/s de descarga a través de Steam, pero parece oscilar relativamente tal como indicas, pero son periodos de pocos segundos. Normalmente, si descargo un juego de "peso medio", entre 10GB y 20GB, tarda media hora, tirando muy mal para que se descargue el juego. Pero la media la pondría sobre el cuarto de hora.

Yo me he descargado GTAV a través del launcher de Rockstar, y la velocidad de descarga variaba cosa fina. Tardó, aproximadamente, hora y media en descargar los 65GB (parche de 300MB incluidos).

Yo no lo descargué el primer día, sabiendo la que se iba a liar:

Imagen
Ahora por ejemplo se me ha bajado un update del evil within, 1.2gb, y eso, empieza a subir 5,6,7,8,10.1,10.2 asi hasta 11, pero oluego de repente lo miso baja al 6, de repente a 0, pero nada, segndos, y vuelve a ir usbiendo otra vez....no se si es normal o que. Muy relevant eno es ya que igualmente es eos, se baja todo flechado XD pero me parec eiqujietante sobretodo ese segundos o 2 que se pone a 0 a veces :-?
Zack_VII escribió:Ahora por ejemplo se me ha bajado un update del evil within, 1.2gb, y eso, empieza a subir 5,6,7,8,10.1,10.2 asi hasta 11, pero oluego de repente lo miso baja al 6, de repente a 0, pero nada, segndos, y vuelve a ir usbiendo otra vez....no se si es normal o que. Muy relevant eno es ya que igualmente es eos, se baja todo flechado XD pero me parec eiqujietante sobretodo ese segundos o 2 que se pone a 0 a veces :-?

prueba con unos test de velocidada cada 30 min, en 2 dias, asi podras ver como anda tu conexion a internet (por si estan realizando algun mantenimiento, o que tengas algun problema con tu linea) de esta forma veras si se acerca a los 100mb y lo que varia a lo largo del dia
A mí hace meses que las descargas de Steam me oscilan mucho, y sólo tengo 8 megas. De repente va a tope, luego se corta unos segundos, etc...

Son los sevidores de Steam, pues mi línea va perfecta en otros sitios y no uso wifi.
Creo que no es una prueba muy fiable, pero prueba de bajarte una iso de Ubuntu. Por lo menos, si ves que puedes llegar a la máxima velocidad con Ubuntu, no es un problema de la línea.

La otra es que yo en Steam, tengo configurada la región de descarga en "España y Portugal". No sé si eso puede afectar en algo.
He probado a bajarme algo pesado de MEGA, que creo que te aprovecha el ancho de banda, eran 2.7gb, y ha ido subiendo los primeros segundos hasta 9.8mb/s y desde ahí ha oscilado nada, a 9.5 como muy poco, tardando mas o menos 4 minutos la descarga en si...asi que parece cosa de steam esas oscilaciones tan bestias hasta incluso pararse... .
Es de Steam compañero, hace unos meses no pasaba, hasta que empezó a pasar. :D

Mucha gente se ha pasado de consolas a PC creo yo.
Yo también lo he notatado. Aveces no me descarga al tope de la línea.
100mb de Ono y lo mismo que todos los 100megabiteros del hilo
No te saldra nada de "Disk Busy" mientras descargas no? A mi me suele ocurrir en los parches del dayz sobretodo, mientras se descarga me sale disk busy o algo parecido y las descarga baja de 6mb/s a la mitad o menos de velocidad...
Pero como ya he dicho eso solo me pasa aplicando parches si es bajando un juego me descarga siempre al maximo y no suele oscilar mucho como mucho de 5,7mb/s a 6,1, prueba a cambiar el servidor de descargas a ver si te mejora.
Zack_VII escribió:He probado a bajarme algo pesado de MEGA, que creo que te aprovecha el ancho de banda, eran 2.7gb, y ha ido subiendo los primeros segundos hasta 9.8mb/s y desde ahí ha oscilado nada, a 9.5 como muy poco, tardando mas o menos 4 minutos la descarga en si...asi que parece cosa de steam esas oscilaciones tan bestias hasta incluso pararse... .

Zack, recuerda que steam INSTALA al bajar tambien, por decirlo de alguna forma. Yo teniendo 200 mb, y un SSD, va de 10mb a 25mb. Es normal, dependiendo de la carga del pc en el momento de bajar. Si juego a algo, vaya o no con online, suele reducirse porque no le da tiempo real a bajar a x velocidad y escribir/instalar.

Espero que eso te ayude ^^
chanfuz escribió:100mb de Ono y lo mismo que todos los 100megabiteros del hilo

yo como tú, con ONO 100 mb y oscilación e incluso a veces se para, al principio no pasaba pero desde hace un par de meses es habitual.
Es normal, lo de Steam fluctúa mucho, pero no quita que sea un gustazo aquello de bajarse 30Gb en una hora, con ADSL era un dolor
Las actualizaciones no suelen bajar a tope, sobre todo en las de pequeño tamaño, porque las instala mientras descarga. Los juegos si suele ir a tope menos el otro día con el GTA que iba muy lento.
con los 200Mbs de jazztel la cosa se pone en 22.5 MB/s. sólidos,,,es una pasada la fibra, el gta5 en unos 45 minutos,,y a funcionar,,,
A mi normalmente me baja a unos 24 MB/s, y aunque es cierto que tiene esos "microparones" yo más bien los achaco a que Steam interrumpe la descarga momentáneamente para instalar/descomprimir/descifrar o lo que sea que haga con lo que ya lleva bajado. Vamos, que no es problema de que el servidor no envíe los datos sino que el cliente deja de pedirlos hasta que termina de procesar lo que sea que haya bajado ya.

Un saludo.
Nagaroth escribió:A mi normalmente me baja a unos 24 MB/s,

[boing] [boing] [boing] [boing] Pero que compañia tienes ono?
Nagaroth escribió:A mi normalmente me baja a unos 24 MB/s, y aunque es cierto que tiene esos "microparones" yo más bien los achaco a que Steam interrumpe la descarga momentáneamente para instalar/descomprimir/descifrar o lo que sea que haga con lo que ya lleva bajado. Vamos, que no es problema de que el servidor no envíe los datos sino que el cliente deja de pedirlos hasta que termina de procesar lo que sea que haya bajado ya.

Un saludo.

Yo también pienso que es eso. Que la descarga es tan rápida que la tiene que parar para procesar los archivos descargados e ir instalandolos. Con velocidades normales no pasaría pero al ser velocidades tan elevadas se nota mucho.

Prueba a capar la velocidad de bajada de steam a 6-8 mb y verás como posiblemente no te ocurren esos microparones, pero en tiempo global, tardarás más en bajarlo (como es lógico).
Yo tengo Jazztel 200/200 MB y también tengo esas fluctuaciones con Steam. Yo lo achaco a controles e instalaciones de la aplicación de Steam, por que en el resto me va bién
Yo tengo fibra de ono 200mb y por wifi en steam descargo siempre a unos 24-24,5MB/s. Al principio tenia micro parones y me pasaba eso de que me estaba bajando a velocidades alta e iba bajando progresivamente, pero volví a configurar la red 5G y perfecto. Evidentemente, para poder bajar a esta velocidad por wifi (mi ordenador está en la otra punta de la casa respecto a la caja de ono) uso 2 routers Netgear R7000 con red 5G, uno de ellos en modo bridge.
Yo también tengo esos parones a 0 y vuelve a subir con mis 200Mb, pero para mi la razón es que tiene que instalar o lo que sea en el disco duro, por eso para.

Un ejemplo de eso son los parches de los Total War. En este caso se ve claro, porque suele ser más exagerado que una descarga normal
Podria ser eso que comentais, de echo si que es cierto que aveces debajo de la velocidad de descarga pone algo tipo "escribiendo en el disco", aunque sino recuerdo mal, no siempre coincide con una bajada de velocidad, que es lo raro.

En cualquier caso como comentais, es una goazada, comparado a los 10mb que tenia antes [+risas] , ahora puedo instalar y desinstalar juegos de steam com si nada, antes me daba panico borrar uno de los que ocupan xD.

Y por sino lo sabeis, los que lo teneis con movistar, ahora han subido la tarifa 5€ xD, peeeero, TEORICAMENTE a partir del 6 de mayo, de forma automatica, o sino, reclamando XD, deberian triplicar la velocidad, es decir, de 100 a 300mb....veremos.
caballoneta escribió:

Sí, 200 Mb con Ono.

La verdad es que los pago relativamente caros pero ya no me conformo con menos [sonrisa]
Nagaroth escribió:
caballoneta escribió:

Sí, 200 Mb con Ono.

La verdad es que los pago relativamente caros pero ya no me conformo con menos [sonrisa]

Yo estaba pensando en Adamo xD

Yo tengo 100Mb con Ono y 12Mb/s sólidos como una roca. Ayer baje un juego de 15Gb sin oscilaciones.
A mi tambien me oscila la velocidad de descarga llegando a pararse pero solo cuando limito la velocidad de descarga en parametros de steam (Limitar ancho de banda). Si lo dejo en "Sin límite" deja de oscilar y descarga a todo lo que de la línea.
Nagaroth escribió:A mi normalmente me baja a unos 24 MB/s, y aunque es cierto que tiene esos "microparones" yo más bien los achaco a que Steam interrumpe la descarga momentáneamente para instalar/descomprimir/descifrar o lo que sea que haga con lo que ya lleva bajado. Vamos, que no es problema de que el servidor no envíe los datos sino que el cliente deja de pedirlos hasta que termina de procesar lo que sea que haya bajado ya.

Un saludo.

+1
Leyenda18 escribió:

Un saludo.

Yo también pienso que es eso. Que la descarga es tan rápida que la tiene que parar para procesar los archivos descargados e ir instalandolos. Con velocidades normales no pasaría pero al ser velocidades tan elevadas se nota mucho.

Prueba a capar la velocidad de bajada de steam a 6-8 mb y verás como posiblemente no te ocurren esos microparones, pero en tiempo global, tardarás más en bajarlo (como es lógico).

El año pasado tuve Ono 50mb con descarga a 5-6 y me pasaba lo mismo que hoy en dia con 100mb de Ono
a intentado dividir en 8 los 200 mbs
A ver si alguien me ilumina...
Tengo fibra 300 de movistar y lo mas que veo bajar los juegos de Steam son 10/12 mb cuando en teoria tendrian que bajarme, por lo menos alrededor de los 20 mb. Tengo configurado el servidor de españa/portugar y ilimitada la descarga en las opciones de descargas dentro del apartado de parametros de Steam.

Alguien me cuenta su experiencia con steam y fibra a 300?

Gracias.
Dume escribió:A ver si alguien me ilumina...
Tengo fibra 300 de movistar y lo mas que veo bajar los juegos de Steam son 10/12 mb cuando en teoria tendrian que bajarme, por lo menos alrededor de los 20 mb. Tengo configurado el servidor de españa/portugar y ilimitada la descarga en las opciones de descargas dentro del apartado de parametros de Steam.

Alguien me cuenta su experiencia con steam y fibra a 300?

Gracias.

Estas usando un cable ethernet gigabit? Tiene pinta que estas usando uno que solo soporta 100 megas, yo descargo a 35/36mb.
Baktor escribió:Estas usando un cable ethernet gigabit? Tiene pinta que estas usando uno que solo soporta 100 megas, yo descargo a 35/36mb.

+1 Tengo los 300MB de Movistar y descarga de media entre 30 y 36 MB.
Yo me acabo de mudar y hoy por fin he podido descargar a 30mb que es la velocidad real de mi linea (tengo 300/30 de movistar), en mi anterior vivienda también tenia 300/30 y no me descargaba a mas de 12mb con las fluctuaciones que varios compañeros presentan. Como dato extra decir que vivo en las Canarias y uso el servidor (de Steam) de África del Norte (Fuck tha Police). [qmparto]
Waspjc escribió:Yo me acabo de mudar y hoy por fin he podido descargar a 30mb que es la velocidad real de mi linea (tengo 300/30 de movistar), en mi anterior vivienda también tenia 300/30 y no me descargaba a mas de 12mb con las fluctuaciones que varios compañeros presentan. Como dato extra decir que vivo en las Canarias y uso el servidor de África del Norte (Fuck tha Police). [qmparto]

Vamos que en principio puede ser un problema de la zona en la que vivo por lo que te leo. Yo tengo 300/30 y ya sea en origin, steam o uplay, me baja maximo a 12mb/s.
Dume escribió:
Waspjc escribió:Yo me acabo de mudar y hoy por fin he podido descargar a 30mb que es la velocidad real de mi linea (tengo 300/30 de movistar), en mi anterior vivienda también tenia 300/30 y no me descargaba a mas de 12mb con las fluctuaciones que varios compañeros presentan. Como dato extra decir que vivo en las Canarias y uso el servidor de África del Norte (Fuck tha Police). [qmparto]

Vamos que en principio puede ser un problema de la zona en la que vivo por lo que te leo. Yo tengo 300/30 y ya sea en origin, steam o uplay, me baja maximo a 12mb/s.

Has leído mi comentario de arriba? Si haces un test de velocidad en speedtest.net te da 100 megas? Si es así comprueba que el cable ethernet que estas usando sea cat 5e o 6.
A mi los test me dan 300/30, pero steam en concreto o GOG, alguna vez me bajan a 30, peor lo normal es rondando los 20-22.
Zack_VII escribió:A mi los test me dan 300/30, pero steam en concreto o GOG, alguna vez me bajan a 30, peor lo normal es rondando los 20-22.

A mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti antes de mudarme, los test correctos, pero a la hora de la verdad no llegaba a la velocidad marcada (si me llegaba a 15 me podía dar con un canto en los dientes).
Baktor escribió:
Dume escribió:

Has leído mi comentario de arriba? Si haces un test de velocidad en speedtest.net te da 100 megas? Si es así comprueba que el cable ethernet que estas usando sea cat 5e o 6.

Si, si hago test me da unos 100 de bajada y 30 de subida. Se que tengo 300 activados por los 30 que me da de subida pero si es verdad que de bajada no me da los 300 que me debería dar.
Mirare lo del cable a ver...
Madre mia...vosotros que teneis una central nuclear? 300/30? joer y yo pensando que con 50/6 y descargar de steama 7mb/s ya era dios....Por cierno nunca me baja a mas de 7.
Fijo que va a ser por el cable o si tienes un switch en medio que no es gigabit
Efecticamente es el cable :O
Manda huevos que de 5 o 6 que tengo todos sean cat5.
Toca ir de compras...

En fin, gracias a todos por vuestra ayuda [oki]

Edito:
cable cambiado=307/31 [poraki]
Hola camaradas.

Tengo Movistar 300/30
Me llega todo en test (incluso algo más)
Steam baja lento: 4 de media, 6-7 de picos. Entiendo que tendría que funcionar en torno a 20-25.
Conecto por cable y como digo los tests son correctos.
Probe a abrir los puertos 27014 a 27050 TCP por si acaso, sin resultado.

¿Alguna idea?
Fleishmann escribió:Hola camaradas.

Tengo Movistar 300/30
Steam baja lento: 4 de media, 6-7 de picos. Entiendo que tendría que funcionar en torno a 20-25.

¿Alguna idea?

¿Tienes puesta la zona de descarga correcta (Spain & Portugal)? ¿Te pasa siempre independientemente del día y hora?
jordigo escribió:

Tengo Movistar 300/30

¿Alguna idea?

¿Tienes puesta la zona de descarga correcta (Spain & Portugal)? ¿Te pasa siempre independientemente del día y hora?

Si y Si.

Tengo Movistar 300/30

¿Alguna idea?

Es raro, yo solo cambie el cable a cat5e y ya me bajan los juegos a 30mb/s. No abrí puertos ni toque nada más. Tengo 300/30 movistar como tu.
Pues vaya putada... me bajará mejor en otra región?

Actualizo:

Me acabo de cambiar a Paris por probar: 36.6 MB/S. Oh la la!!!

Actualizo otra vez (por si a alguien le pudiera servir en un momento dado):

He vuelto a cambiar a España/Portugal por ver que pasaba y descarga a tope. Misterios de la vida. Necesitaba un cambio de región el Steam para optimizar la descarga.
47 respuestas