› Foros › Off-Topic › Miscelánea
cepo escribió:Pues por fin,tras muchos años esperando ha llegado la fibra a mi barrio . Pero tenia un par de dudas,a ver si alguien sabe resolvermelas.
Tengo contratado el Movistar + (la TV) lo que va por digital (es decir,por parabolica de toda la vida) ya que como no me llegaba una mierda de conexion y tenia contratado el DIGITAL + en su momento,pues se quedó asi.
Ahora con la fibra simétrica de 300 mb pasaría a ir por internet la TV (aunque supuestamente podría seguir dejándola por digital,aunque desde la tienda no les sale la opción que por teléfono si me dieron...) pero claro,mi duda es si esto afecta a la hora de jugar online. Porque la razón principal de poner fibra (aparte de para descargar cosas a una velocidad mas que decente ) es para reducir ese pedazo de Ping que tengo (entorno a los 110 ms...) y no tengo ni idea de si al meterle la TV por internet,se incrementaría ese Ping demasiado, o si es prácticamente inapreciable...
GXY escribió:supongo que habra algun QoS a nivel de nodos o centrales para garantizar el caudal de datos, sobre todo con las conexiones limitadas (10 o 30 mbps)
pero por ejemplo en el imagenio con ADSL no ocurria, y dudo mucho que telefonica a dia de hoy pueda garantizar a todos los usuarios un caudal constante de 300mbps Y otro independiente para la TV
mas bien lo que ocurrira es que en cada nodo, como suficientemente pocos descargan a tope y no todos ven la TV a la vez, y al fin y al cabo el limite de caudal se define en gestion de nodo con un toquecito a una BBDD, pues se puede dar el caso puntual de que cualquier usuario en un momento determinado pueda bajar al tope de linea (que como ya digo, esta definido a nivel de gestion del nodo) y simultaneamente ver la tele sin corte ni perdida.
pero que cada usuario tenga un canal propio del caudal necesario, me extraña muy mucho.
por cierto, alguien me puede confirmar la resolucion, tasa de refresco y bitrate al que movistar TV envia a traves de fibra optica como maximo? porque alguno me ha dicho en alguna otra ocasion que envian a resolucion "hdtv" como la de la TDT (es decir, 1080i@30 y un bitrate rondando entre los 2000 y 3000 kbps) y eso me parece una chusta para ofrecerlo a clientes de fibra que se supone que estan pagando por el servicio "top de calidad" y en un medio en el que las limitaciones de velocidad de transmision son negligibles).