Duda Fibra Optica de Movistar 100 mb

Buenas chabales veréis tengo una duda razonable, de vez en cuando miraba por internet mi cobertura para ver si tenía Fibra Optica en Movistar actuálmente no esta instalado en el edificio pero cual es mi sorpresa que hoy al mirar veo que ya esta disponible para contratar con una serie de paguetes fusión.

El técnico vendrá en unos 3 días y mi duda es, si en el edificio no esta instalada la Fibra Optica (si no me equivoco son unas cajetillas de color negro) como es posible que pueda contratarlo y hacerme la instalación en casa? Tanto desde el 1004 como en la página web sale como disponible.

En el bloque justo de al lado si tienen esa cajetilla, es posible que enganchen de hay o como? Le ha pasado esto a alguién del foro? Igual es una prácica habitual y me estoy montando una película [+risas]. Se que dicha instalación de Fibra para el edificio se tiene que decicidr en junta con todos los vecinos pero en este caso no esta la instalación hecha y sería para nuestro uso particular. A ver si alguién comenta algo, gracías [+risas]

En la web me sale esto:

Imagen
https://www.adamo.es
1000 (MIL Mb) de bajada
200 megas de subida

Precio: 19.99 € IVA incluido

Los 100/10 de telefónica por 50 y pico € al mes me parece de chiste.
ollydbg escribió:https://www.adamo.es
1000 (MIL Mb) de bajada
200 megas de subida

A mí me parece de chiste que:
a.- Respondas algo que nada tiene que ver con la pregunta del compañero.
b.- Recomiendes Adamo a alguien que vive en Sevilla.

Al creador del hilo. ¿Tu edificio qué antigüedad tiene? Te lo digo porque en inmuebles relativamente nuevos, las cajas de conexiones no están en las fachadas, sino en un cuartito interno, generalmente cerca de los contadores de la luz, etc.
En mi casa las cajetillas de Ono, Movistar y Jazztel están dentro del edificio en un armario para esos menesteres.

Si no es el caso, sí que no sabría decirte qué harán.

Saludos
elrocho escribió:
Al creador del hilo. ¿Tu edificio qué antigüedad tiene? Te lo digo porque en inmuebles relativamente nuevos, las cajas de conexiones no están en las fachadas, sino en un cuartito interno, generalmente cerca de los contadores de la luz, etc.
En mi casa las cajetillas de Ono, Movistar y Jazztel están dentro del edificio en un armario para esos menesteres.

Si no es el caso, sí que no sabría decirte qué harán.

Saludos

Hola gracías por contestar, pues mira en mi bloque de pisos es ya antiguo hay un cuartillo pero es para guardar trastos y poco más. En la fachada tampoco hay cajas de conexiones, la más próxima es de otro bloque y esta a escasos 3 metros (como no sea eso, vivimos en un primero). No se en la web he visto que ponen que llevan el cable hasta tú casa por eso me extraña que digan que tengo cobertura a no ser que lo pillen de otro lado. Hoy o mañana vendrán, ya contaré que hacen si es que al final tocan algo XD
pues informa cuando vaya el tecnico ,pero yo te puedo decir que que no es necesario que el torpedo este en tu bloque ,un torpedo da servicio a entre dos y tres bloques ,no es un torpedo por bloque seria una locura cada bloque con el suyo al final nada mas que se verian cajas negras y apenas cable,y te lo digo por que en mi calle lo estan instalando y me lo a explicado el tecnico de movistar

y al iluminado que habla de adamo pues decirte que aunque te ofrezcan mamaditas gratis adamo no te la puedes ni plantear por que esta superlimitada su cobertura en mi ciudad hay pero cuando les pregunte si se expandirian a mas zonas de la ciudad y no solo la zona pija de la playa se tronchaban osea que...
reyescocesbcn escribió:pues informa cuando vaya el tecnico ,pero yo te puedo decir que que no es necesario que el torpedo este en tu bloque ,un torpedo da servicio a entre dos y tres bloques ,no es un torpedo por bloque seria una locura cada bloque con el suyo al final nada mas que se verian cajas negras y apenas cable,y te lo digo por que en mi calle lo estan instalando y me lo a explicado el tecnico de movistar.

Gracías entonces es eso seguro, como dices hay un torpedo justo en el bloque siguiente al nuestro que esta a 3-4 metros como mucho, ya comento cuando venga el técnico entre hoy y mañana. Gracías a ambos por la ayuda [oki]

Al final vino el técnico hoy y todo perfecto, el cable estaba por debajo de la ventana de mi salon XD y llego desde el torpedo más cercano. Así que efectivamente no necesariamente hace falta que este físicamente en el mismo bloque para su instalación. Estoy probando y esto vuela, el test de velocidad perfecto, un lujo la verdad jaja
me alegro ve informando por si me decido a pillarla sobre todo la quiero para la xbox one y pc
reyescocesbcn escribió:me alegro ve informando por si me decido a pillarla sobre todo la quiero para la xbox one y pc

Lo que quieras saber pregunta :). Por cierto el router que ponen es una monstruosidad de grande, lleva 2 antenas Wifi y no tienes que liarte abrir puertos etc ya que tiene opción de Upnp. A mi me pusieron uno de color negro, al igual que la unidad ONT, al principio me creía que eso era el router jaja.

Para pc navegando no vas a notar mucha diferencia, si en carga de videos de youtube, descargas, subidas de videos a youtube desde la propia Xbox One se nota una barbaridad. Antes con 10 megas tardaba 1 hora y media para subir 5 minutos de gameplay y ahora en 1-2 minutos ya esta subido al canal. También el bazar de la consola carga más rápido, la lista de amigos sale más deprisa, la descarga vuela por ejemplo el Child of Light que ocupa 2,3 GB se me ha bajado en algo menos de 4 minutos [+risas].

Mañana probaré a jugar Online que hoy no me dio tiempo y te cuento, también para hacer streamings desde el PC tiene que ser un lujo sin cortes lo tengo que probar aunque con 10 megas ya me iba bien.

Imagen
SCREAM25 escribió:
reyescocesbcn escribió:me alegro ve informando por si me decido a pillarla sobre todo la quiero para la xbox one y pc

Lo que quieras saber pregunta :). Por cierto el router que ponen es una monstruosidad de grande, lleva 2 antenas Wifi y no tienes que liarte abrir puertos etc ya que tiene opción de Upnp. A mi me pusieron uno de color negro, al igual que la unidad ONT, al principio me creía que eso era el router jaja.

Para pc navegando no vas a notar mucha diferencia, si en carga de videos de youtube, descargas, subidas de videos a youtube desde la propia Xbox One se nota una barbaridad. Antes con 10 megas tardaba 1 hora y media para subir 5 minutos de gameplay y ahora en 1-2 minutos ya esta subido al canal. También el bazar de la consola carga más rápido, la lista de amigos sale más deprisa, la descarga vuela por ejemplo el Child of Light que ocupa 2,3 GB se me ha bajado en algo menos de 4 minutos [+risas].

Mañana probaré a jugar Online que hoy no me dio tiempo y te cuento, también para hacer streamings desde el PC tiene que ser un lujo sin cortes lo tengo que probar aunque con 10 megas ya me iba bien.

Imagen

pues si con one va bien genial ya que es una consola que necesita mucho ancho de banda para que los juegos vayan fluidos
ollydbg escribió:https://www.adamo.es
1000 (MIL Mb) de bajada
200 megas de subida

Menuda columpiada que te has dado.
Sino lo puede contratar en su ciudad de que le sirve esa info, ¿ para dar envidia?. Antes de contestar leer un poco y enteraos que no cuesta nada.

Si solo tienes movistar en el bloque adelante, no se como lo harán pero si conozco a gente como tu que ha contratado fibra estando el cajetín en el otro bloque.
El cambio con respecto al adsl que vas a tener va a ser tremendo.
9 respuestas