Duda fisoterapeuta

Pues hace unas semanss puse un post de interesado en grado de informatica y tal pero tambien me he dado cuenta que hacer esta profesion me gusta, fisio deportivo. Me gustan cosas de las lesiones y tal, entonces para ser esto que hay que hacer? Es dificil¿ Vida laboral?

Gracias.
El gran problema suele ser la nota de corte de selectividad, despues como carrera y vida laboral no te puedo decir mucho.

Por cierto, tu ahora piensas en fisio deportivo, pero piensa tambien en acabar como fisio en el hospital, ancianos, etc...
Mistercho escribió:El gran problema suele ser la nota de corte de selectividad, despues como carrera y vida laboral no te puedo decir mucho.

Por cierto, tu ahora piensas en fisio deportivo, pero piensa tambien en acabar como fisio en el hospital, ancianos, etc...

Yo conozco uno que era fisio del futbol club de zamora y ahora trabaja en hospital y dijo que estaba más contento.

Hay más gente joven de lo que se piensa en principio en tratamiento.

Yo estuve también medio año porque jodí mi rodilla al ponerme de pie pues exageré con el tiempo para ponerme de pie de 1h a 5h seguidas y me jodí (estoy en silla de ruedas ).

Es un trabajo bonito en realidad porque conoces gente y mientras trabajas también hablas y haces amistades etc. (es en plan peluquería el ambiente para haceros una idea ).

Un tiempo me tocó una fisio de 23años mujer de murcia que estaba de practicas y mientras me palpaba la rodilla e iba subiendo cerca del miembro me decia cada 5segundos +o- ¿así mejor?, ¿así mejor?... XD y yo le decia, "genial, perfecto ..." XD

Cosas que pasan y se recuerda uno de la vida XD

animos si te gusta :)
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No hay color, en la informatica estamos muy puteados, en la sanidad tambien, pero en ésta última cobras el doble.

Saludos
No soy fisio pero si hice otra carrera sanitaria.

Conozco gente que es fisio y les gusta pero el tema laboral complicado ya que en hospitales, residencias, club deportivos no suele haber muchas plazas para fisio con lo que suelen terminar abriendo clinicas privadas o currando en ellas.
alsoja escribió:No hay color, en la informatica estamos muy puteados, en la sanidad tambien, pero en ésta última cobras el doble.

Saludos

Permíteme que lo dude...

Para cobrar el doble tienes que irte fuera de España como hice yo.

Fisioterapeuta está bastante bien si eres una persona humana, que te gusta estar de cara a la gente día tras otro; si de verdad te preocupan los demás puedes ser un crack; pero si por el contrario no tienes mucha paciencia te quemas a los dos días.

Por cierto, es necesario el bachillerato de Ciencias de la Salud y una nota bastante alta...
Una pregunta, no te ofendas. Pero macho, no crees que te pasas un poco abriendo hilos cada dos por tres para preguntar cosas??
El trabajo esta fatal. Por aqui estan cerrando spas y centros wellnes por falta de money. Por otro lado la fisio deportiva está tan masificada y corrupta (enchufe, vamos) que es muy muy dificil entrar en algo que valga la pena. En el extranjero esta la cosa por un estilo. En UK no vale nada... en paises como portugal, italia, etc estan = o peor que aqui... la unica solucion en el extranjero es Francia.

Te lo digo como Fisio que soy. La carrera para entrar suele rondar el 7'5 de nota de corte de la selectividad o si entras por módulo ronda el 9-9'5. No se, yo estoy aqui para lo que quieras. Cualquier duda, ponla.
jalsimoo escribió:El trabajo esta fatal. Por aqui estan cerrando spas y centros wellnes por falta de money. Por otro lado la fisio deportiva está tan masificada y corrupta (enchufe, vamos) que es muy muy dificil entrar en algo que valga la pena. En el extranjero esta la cosa por un estilo. En UK no vale nada... en paises como portugal, italia, etc estan = o peor que aqui... la unica solucion en el extranjero es Francia.

Te lo digo como Fisio que soy. La carrera para entrar suele rondar el 7'5 de nota de corte de la selectividad o si entras por módulo ronda el 9-9'5. No se, yo estoy aqui para lo que quieras. Cualquier duda, ponla.

Te olvidas de alemania y holanda que son pioneros en fisio. :)

saludos
PS2HACKER escribió:
jalsimoo escribió:El trabajo esta fatal. Por aqui estan cerrando spas y centros wellnes por falta de money. Por otro lado la fisio deportiva está tan masificada y corrupta (enchufe, vamos) que es muy muy dificil entrar en algo que valga la pena. En el extranjero esta la cosa por un estilo. En UK no vale nada... en paises como portugal, italia, etc estan = o peor que aqui... la unica solucion en el extranjero es Francia.

saludos

Tengo compañeros de trabajo alemanes, así que en ese sentido, en el laboral, Alemania está igual que España; pero Italia no está peor ni mucho menos; allí, al menos hay trabajo... Y en UK el problema es lo elitista que es el sistema sanitario...
charlesdegaule escribió:
PS2HACKER escribió:

saludos

Tengo compañeros de trabajo alemanes, así que en ese sentido, en el laboral, Alemania está igual que España; pero Italia no está peor ni mucho menos; allí, al menos hay trabajo... Y en UK el problema es lo elitista que es el sistema sanitario...

Yo nací y crecí allí 18años y tengo mucho contacto allá y hasta en algunas escuelas tienen fisios.

A mi allá me corresponde 2veces a la semana fisio por receta medica y en España 0 y si quisiera tendría que ponerme casi de rodillas.

Yo no te lo niego pero la situación como fisio esta mucho mejor que aquí .

saludos :)
Yo tengo estudiantes de las escuelas de fisioterapia Alemanas, bien sea porque no hay sitio suficiente o por la razón que sea; pero tienen que pedir sitios (y bastantes) en el este francés para hacer prácticas; y, ya te digo, que en mi hospital hay 3 o 4 fisioterapeutas alemanes.

Además, que no sé para ustedes, pero para mi es mucho más fácil el francés que el aleman...

Edito: Mejor que en España, casi en cualquier pais del primer y segundo mundo.
11 respuestas