Por fin ayer me puse manos a la obra, y todo perfecto, relato a continuación como procedí.
La primera vez que lo intente fue para la 12611, y tras crear el fichero updflash.bin, y flashear me dio un error e79. Por suerte donde me hicieron el jtag les dije que me dejasen el 360 nand flasher instalado y mediante nandpro restaure la copia de la nand que tenía.
Ayer volví a intentarlo con el efb 5.20 y la versión 13641, creé el nuevo updflash y lo comprobé con el 360 flash tool y me daba bad kv, etc. se debía a que al introducir el cpu key las letras las tenía en mayúsculas y una de ellas estaba mal; volví a crear otro nuevo fichero con el cpu key en minúscula (supongo que es indiferente mayúsculas y minúsculas, ese cpu key era el correcto) y al comprobar con el 360 flash tool todo ok.
Flasheé con flash 360 manteniendo el kv y todo ok.
Después me baje la versión oficial del 13641 y solo don el $Systemupdate en la raiz de un usb reinicié la consola y acepte la actualización. De esra forma ya tenía los avatares instalados. (no se si tengo los efuses protegidos).
Posteriormente conecte el kinect y me pidió actualizar, acepté y todo perfecto.
Gracias por vuestra ayuda, y espero que mi experiencia le sirva a alguien.
Un saludo.