Duda flasheo BenQ

Os comento, mi placa base reconoce la unidad BenQ, pero cuando la intento detectar con el dosflash, ya sea el 16 o el 32, no la pilla. Mi duda es ¿si la detecta la BIOS la debería detectar el dosflash o no tiene nada que ver?

Gracias.
Un saludo.
a mi me pasa exactamente lo mismo tio, no hay manera y eso que yo tengo una nforce4 que se supone que deberia funcionar.

a ver si alguien nos puede echar una manilla

gracias
Prueben enciendo la 360 ya estando en windows, al menos a mi me lo reconocio asi el dosflash.

Mi placa tiene VIA 8237
Para el ultimo Dosflash32 tu placa tiene que tener chipset Nforce, suponiendo que si cumple con ello tu placa en el momento que ejecutas el Dosflash te dara un mensaje de error motrandote el puerto y preguntandote si deseas reinterarlo, le tienes que dar a SI y enseguida apagar la 360... la ensiendes despues de dos segundo y TARAN!! deberia mostrarte la informacion de tu BenQ.

Suerte ahi.
yo lo estoy intentando como dicen ustedes, me detecta el lector (tengo la conceptronic-pci) y le doy a si, acto seguido apago la consola cuento 2 segundos y enciendo, y cuando enciendo me deja colgao el ordenador y no hace nada... creo q voy a tener q intentarlo con el diskete de arranque, alguien sabe de algun tutorial para acerlo con disco de arranque?.

Un saludo y gracias.
Jukas7887 escribió:yo lo estoy intentando como dicen ustedes, me detecta el lector (tengo la conceptronic-pci) y le doy a si, acto seguido apago la consola cuento 2 segundos y enciendo, y cuando enciendo me deja colgao el ordenador y no hace nada... creo q voy a tener q intentarlo con el diskete de arranque, alguien sabe de algun tutorial para acerlo con disco de arranque?.

Un saludo y gracias.

A mi ni siquiera me llega a eso, la placa base lo detecta pero el flash32 y el 16 se lo pasan por el forro...

Este tuto para hacerlo desde ms-dos lo he encontrado por ahí, no recuerdo donde:

desconecto todos losdiscos duros y cd-roms del ordenador,conecto la xbox360(dvd) al conceptronics.

1- arranco desde disket el MSDOS hasta hasta que sale el simbolo de sistema

2- enciendo xbox360 y ejecuto DOSHFLASH16 me pregunta lo del YES y hay desconecto la consola.

3- le doy al yes y en ese momento no mas de 3 segundos vuelvo conectar la XBOX360 y me detecta el DVD DE LA XBOX.

4- Elijo donde yo tengo conectado el dvd de la xbox osea en el 5 y leo utilizando el READ(R) el firmware, me dice el nombre que quiero ponerle donde se me va a guardar en el disket(ORIG.BIN)

5- GUARDA el fichero en el disket y luego apago la xbox y ordenador conecto el disco duro y enciendo el ordenador para irme al windows xp.

6- EL firmware copiado del disket (orig.bin) lo meto en la carpeta QUIET y ejecto el comando para crear el nuevo firmware parcheado y una vez que lo ha creado,lo copio al disket y apago el ordenador y vuelvo a desconectar el disco duro.

7- arranco desde disket el msdos y repitiendo el paso 2,3 pues lugar de leer le doy a escribir (write) y el solito lo hace todo,y cuando termine de escribir los BANKS 0,1,2,3saliendo OK saldra SUCCESSFULL.
Yo haciendo el metodo de los 2 segundos con la conceptronic PCI tambien me petaba el PC, SOLUCION, apagar la consola y encenderla lo mas rapido posible. TACHAN!! problema resuelto. XD
efectivamente debes apagar la consola lo más rápido posible. Pide ayuda a un amigo, a tu novia o a tu padre si hace falta, para hacerlo más rapido.

A mi colega ayer le pasaba lo mismo cuando intentaba flashear mi consola, y con ayuda de su novia lo consiguió. Según me comentó, se tiene que apagar la consola muy rápido.
Yo les puedo dar la siguiente info.

Caso 1. Tarjeta con sata de linea chip via 8237+

1. Desconecto todos mis unidades lectoras (DVD, CD, etc.) y conecto el lector Benq al SATA 0 (al maestro)
2. Enciendo la PC con el lector benq conectado y la consola apagada
3. Enciendo la consola y ejecuto 2flash32
4. Cuando aparece el mensaje de error apago la consola y le doy YES
5. Espero 2 segundos y enciendo la consola.
6. Aparece el recuadro de 2flash32 para poder leer y escribir en el lector del 360
7. le doy read en el 2flash32 y extraigo el formware. (repito la tarea por si las dudas)
8. Reviso el firmware con el toolbox de maximux y extraigo la key.
9. Copio y abro el archivo de ixtreme del benq y pego la clave y la remplazo.
10. Regreso a la venta del 2flash32 y le doy write y selecciono el archivo de ixtremedel benq.
11. desconecto la unidad del PC y reconecto al SATA del xbox360
12. Pruebo mi copia de seguridad y listo

Nota: El lector benq debe de estar conectado en el SATA 0 o maestro si no se cuelga el PC, no debe de haber lectores conectados aparte del de la 360 y cuando sale la pantalla de error siempre apagar la consola antes de darle YES

Caso 1. Tarjeta con sata de linea chip via 6420

1. Desconecto todos mis unidades lectoras (DVD, CD, etc.) y conecto el lector Benq al SATA 0 (al maestro)
2. Enciendo la PC con el lector benq conectado y la consola apagada
4. Cuando aparece el mensaje de error apago y enciendo la consola lo mas rapido posible y le doy YES
6. Aparece el recuadro de 2flash32 para poder leer y escribir en el lector del 360
7. le doy read en el 2flash32 y extraigo el formware. (repito la tarea por si las dudas)
10. Regreso a la venta del 2flash32 y le doy write y selecciono el archivo de ixtremedel benq.

Nota: El lector benq debe de estar conectado en el SATA 0 o maestro si no se cuelga el PC, no debe de haber lectores conectados aparte del de la 360 la parte de prender y apagar la consola rápido puede ser algo engoroso.

Caso 1. Tarjeta con sata de linea chip nforce

2. Enciendo la PC y conecto el lector del 360 y enciendo la consola hasta que entre a windows
4. Cuando aparece el mensaje de error apago la consola y de doy YES

Nota: El lector benq debes conectarlo en el SATA 0 o maestro si no se cuelga el PC, no debe de haber lectores conectados aparte del de la 360, recuerda que el lector se conecta hasta que entras a windows pues si la reconoce el bios llega a colgarse el PC
Bien, al final he podido flashearla, he tenido que comprar el combo conceptronic. Lo he tenido que hacer desde MS-DOS porque desde XP se colgaba.

Este es el método que he utilizado, visto en otra web pero no recuerdo cuál:

Desconecto todos losdiscos duros y cd-roms del ordenador,conecto la xbox360(dvd) al conceptronics.

1- arranco desde disket el MSDOS hasta hasta que sale el simbolo de sistema

2- enciendo xbox360 y ejecuto DOSHFLASH16 me pregunta lo del YES y hay desconecto la consola.

3- le doy al yes y en ese momento no mas de 3 segundos vuelvo conectar la XBOX360 y me detecta el DVD DE LA XBOX.

4- Elijo donde yo tengo conectado el dvd de la xbox osea en el 5 y leo utilizando el READ(R) el firmware, me dice el nombre que quiero ponerle donde se me va a guardar en el disket(ORIG.BIN)

5- GUARDA el fichero en el disket y luego apago la xbox y ordenador conecto el disco duro y enciendo el ordenador para irme al windows xp.

6- EL firmware copiado del disket (orig.bin) lo meto en la carpeta QUIET y ejecto el comando para crear el nuevo firmware parcheado y una vez que lo ha creado,lo copio al disket y apago el ordenador y vuelvo a desconectar el disco duro.

7- arranco desde disket el msdos y repitiendo el paso 2,3 pues lugar de leer le doy a escribir (write) y el solito lo hace todo,y cuando termine de escribir los BANKS 0,1,2,3saliendo OK . Ya está.
Windows se cuelga porque estais empeñados en hacerlo esperando los 2 segundos, si apagarais y encedierais la consola rapidamente eso no pasaba, tropecientas mil veces que lo abre escrito ya [rtfm]
tengo 3 pc con tarjetas distintas y no lo conseguia,compré la conceptronic y en 10 minutos listo.con el tutorial de flash78 desde msdos con el hack360 y un pendrive no se tarda ni 10 minutos.

link:
http://www.elotrolado.net/hilo_-Hilo-oficial--Ixtreme-Benq-1-1_874770
A mi me pasa igual no consigo que me lea el firm lo he intentado con dos pcs y la concentronic combo via 6421 llego hata cuando me hace la pregunta le doy a la y, y se me queda en Status 0xFF y de hay no pasa lo he intetado de todas las formas pero nada si alguien puede ayudar.
Yo ejecuto dosflash r ec0f 1 a0 1 4 c:\orig.bin 0 es esto correcto.
Tengo algunas dudas antes de ponerme a flashear mi 360. Alguien seria tan amable de ayudarme a despejarlas.

1. Tengo un PC con board MSI K4 Ultra y el chip es VIA VT8235. Me reconocera esta board mi unidad benq?
2. Si empiezo el procedimiento y esta no reconoce la unidad benq existe algun riesgo de daño hasta aqui?
3. Si mi PC detecta la unidad benq pero tengo problemas leyendo, borrando o escribiendo el firmware... podria quedar inservible mi unidad benq?
4. En cualquier momento del procedimiento es posible devolverse y dejar todo como antes? O en caso de errores, es posible devolverse y dejarla como antes? O en caso de que quiera enviarla al SAT es posible dejarla como antes?
5. Cuales son los archivos necesarios para realizar el procedimiento y alguna sugerencia adicional antes de intentar el procedimiento?

Gracias!!
Bien ya he conseguido flashear la benq, apoyandome en los tutoriales de Flash78 y necro_e, a los que le agradezco todo lo que hacen y las horas que invierten en hacernos las cosas un poco mas facil. Gracias
Thaifu escribió:Bien ya he conseguido flashear la benq, apoyandome en los tutoriales de Flash78 y necro_e, a los que le agradezco todo lo que hacen y las horas que invierten en hacernos las cosas un poco mas facil. Gracias

Buenas. Cuales son los tutoriales de flash78 y necro_e en los que te apoyaste? (y disculpame la pregunta).
Intenté por horas, flashear el benq desde windows, con el dosflash32, en una pc MB Intel 865, con chipset ICH5, vale decir que allí he flasheado samsungs e hitachis sin ningún problema. Pero no hubo manera, después intenté en DOS con el dosflash16, pero tampoco pude. Apesar que el bios reconocía el lector y hasta parecía que lo ponía en modo b (porque al intentar abrir la bandeja se quedaba como un hitachi en modo b y las luces de la xbox parpadeaban aunque cerrara la bandeja), pero la pc se congelaba y tenía que resetearla.
Ya cansada intenté en una pc con MB MSI con chipset VIA y lo logré en menos de 10 minutos apagando el lector al mismo tiempo que presionaba yes . Entonces volví a intentarlo en la PC Intel, pero no me funcionó de ninguna forma.
Cita de the0

Buenas. Cuales son los tutoriales de flash78 y necro_e en los que te apoyaste? (y disculpame la pregunta).

Lee un poco mas arriba.

Cita de gymdani

Intenté por horas, flashear el benq desde windows, con el dosflash32, en una pc MB Intel 865, con chipset ICH5, vale decir que allí he flasheado samsungs e hitachis sin ningún problema. Pero no hubo manera, después intenté en DOS con el dosflash16, pero tampoco pude. Apesar que el bios reconocía el lector y hasta parecía que lo ponía en modo b (porque al intentar abrir la bandeja se quedaba como un hitachi en modo b y las luces de la xbox parpadeaban aunque cerrara la bandeja), pero la pc se congelaba y tenía que resetearla.
Ya cansada intenté en una pc con MB MSI con chipset VIA y lo logré en menos de 10 minutos apagando el lector al mismo tiempo que presionaba yes . Entonces volví a intentarlo en la PC Intel, pero no me funcionó de ninguna forma.

ya intentaste conectar la cosnola despues de iniciado el sistema o Intenta con los comandos que vienen en el readme del dosflash e intenta con el doshflash16 si no puedes usar los programitas de flash78 dale un search al foro algo puedes hacer tu placa es masespecifica al dirigirse a puertos
necro_e escribió:ya intentaste conectar la cosnola despues de iniciado el sistema o Intenta con los comandos que vienen en el readme del dosflash e intenta con el doshflash16 si no puedes usar los programitas de flash78 dale un search al foro algo puedes hacer tu placa es masespecifica al dirigirse a puertos

Muchas gracias por el consejo, intenté de todo, pero ya no me voy a complicar más, ya flashé el lector y quedó perfecto, estoy casi segura que esa placa no es compatible con el sistema 100% soft. Y por suerte tengo la MSI con VIA que si funciona.

Gracias otra vez.
KChito escribió:Windows se cuelga porque estais empeñados en hacerlo esperando los 2 segundos, si apagarais y encedierais la consola rapidamente eso no pasaba, tropecientas mil veces que lo abre escrito ya [rtfm]

Pues a mi se me colgaba de todas formas, apagando y encendiendo rápidamente y dejando pasar un segundo, dos, y tres.
19 respuestas