Duda FlashFXP, DNS, Wi Fi

Actualmente tengo conectado la XBOX y el Portátil a un Cable Modem/Router Webstar de esta manera:

- XBOX conectada directamente con un RJ45 no cruzado al único puerto Ethernet que tiene el Router

- Portátil conectado al Router por un punto de acceso Wi Fi (con conexión al PC por USB)

Hasta donde yo sé, las Ip's van así:

Router es 192.168.0.1

Portátil 192.168.0.10

XBOX 192.168.0.11

La cuestión es que me he conectado desde el PC a la XBOX por ftp con el FlashFXP y la velocidad es ridícula (400Kb) cuando antes con mi antigua conexión por Ethernet era 4000Kb, por las cifras diría que esta rulando a 10 y no a 100 :?

Gracias al que me pueda contestar a todo o a parte [tadoramo]
Hombre y con razón!

Ten en cuenta que tienes un salto WIFI en la red. Lo que no especificas, es que tipo de WIFI tienes,si 802.11b o 802.11g.

Las redes inalámbricas no son recomendables si lo q necesitas es ancho de banda elevado.

De todas formas el valor q das es bajo. Tendrías que revisar que nivel de señal te llega, si lo tienes configurado en Auto para el tema de velocidad, incluso la seguridad de tu red (A saber si hay alguien haciendo uso de tu conexion a Internet...) y la saturación de tu zona (Hay veces que si tu vecino, tiene el punto de acceso configurado en el mismo canal, se pueden dar problemas de saturacion del medio y perder mucha velocidad).

Empieza por ahí...
En primer lugar comentar que es 802.11b (por lo que he leído en el manual del Zys Air el tráfico máximo es de 11Mb ¿Será por esto? :?)

El nivel de señal que me llega es superior al 50% (según pone en la utilidad que trae el Zys Air es "good")

Mi vecino del piso de arriba tiene el mismo sistema que yo, ya que detecto su router aunque él no detecta el mío ya que tenemos la instación al reves, me explico: mi receptor está cerca de la puerta y mi router en la otra punta de la casa, sin embargo el tiene su router cerca de la puerta y el receptor en la otra punta (y estamos uno enfrete del otro en el rellano por eso yo detecto debilmente su router pero él no el mío)

Por otra parte cuando conecto por el navegador con el router veo que yo estoy conectado con el PC y con la consola, pero no hay ninguna IP otorgada más de lo que deduzco que no hay nadie utilizando mi conexión.

¿Eso de la velocidad en "Auto" donde lo puedo mirar?

Por cierto el instalador fue el mismo así que no me extrañaría que estuviesemos en el mismo canal :?
Entra en la configuración HTTP de tu punto de acceso y allí tendrás todas las opciones de configuración WIFI.

Prueba a cambiar de canal.

Y respecto a lo del 50%... si puedes consiguete una antena q te de más ganacia porque.

Respecto a la seguridad... Yo que tú buscaba en la configuración a ver si te da la opción de Filtrar las MAC, Desactivar el Broadcast de SSID y activar WPA-PSK o WEP, para que no se te conecte nadie. además tampoco estaría de más si vas a trabajar con solo dos dispositivos (1 el PC y otro el punto de acceso) configurarlo como Ad-hoc en lugar de Infrastructure, que seguramente será como lo tengas. (Aunque si te resulta lioso, tampoco es algo por lo q te debas comer la cabeza)

Aun así! te digo que con una 802.11b mover archivos grandes puede ser DESESPERANTE (frente a una LAN a 100Mb cableada)
JJmax escribió:Aun así! te digo que con una 802.11b mover archivos grandes puede ser DESESPERANTE (frente a una LAN a 100Mb cableada)

claro por el simple hecho de que Transfiere 802.11b a maximo 11mbps, para internet esta perfecto pero para transferir archivos es conexion lenta, lo mas recomendables es que sea de 802.11superG para que transfiera a 108mbps
rjimenez_gtz escribió:

claro por el simple hecho de que Transfiere 802.11b a maximo 11mbps, para internet esta perfecto pero para transferir archivos es conexion lenta, lo mas recomendables es que sea de 802.11superG para que transfiera a 108mbps

Podriais traducir estas mbps a Kbs, proque yo tengo el mismo problema, uso 2 routers Linksys WRT54G (que en teoria llegan a los 54Mbps), y no logro pasar de 500-600Kbs

Os adjunto un pequeño esquema de mi red:

Adjuntos

no solo depende de los aparatos ya que tb depende de lo que tengas entre medias... si tienen vision directa deberian de irte a 54 pero si no...

yo consigo de maximo unos 680 pero no constantes con unos 11 y practicamente al lado...
cybblade escribió:no solo depende de los aparatos ya que tb depende de lo que tengas entre medias... si tienen vision directa deberian de irte a 54 pero si no...

yo consigo de maximo unos 680 pero no constantes con unos 11 y practicamente al lado...

Los routers estan separados el uno del otro unos 7 metros aprox. y con vision directa.
entonces parece un problema de cfg...
cybblade escribió:entonces parece un problema de cfg...

Alguna idea entonces ??
la perdida de potencia de la señal tambien puede deberse a que haya muchos aparatos electricos en la habitacion.
Yo normalmente tengo un 36 % de la señal, pero si desconecto todo de los enchufes, me sube a 80 %, pero como se me ocurra encender la consola, la tele, la minicadena o algo mas, la conexion se me va a la mierda, se pone entre 1 y 0 %.
yo tengo un linksys en el salón con la xbox, y una pci conceptronics (802.11g) en la habitación al fondo, me da un 80% de señal, y me transfiere a 2400 KB/seg. no me puedop quejar en principio, pero en mitad de ver películas por streaming (SMB) de vez en cuando se corta la película, y he de cargarla de nuevo, e ir al punto y continuar. Al observar en el pc, en alertas y demas, veo que a veces se corta la conexión (¿?¿?) me suena que me han comentado que puede ser porque estas redes no están muy preparadas para streaming... pero aun así... no me mola nada eso de que se desconecte solo, con una calidad de señal excelente :(
Se arreglaría con una antena de 4db? alguna idea? (me aconsejaron usar una sola antena del router, para mejorar la cobertura).
tb tengo el portátil con pcmcia, y esta parece que vaya bien.
potatoe escribió:yo tengo un linksys en el salón con la xbox, y una pci conceptronics (802.11g) en la habitación al fondo, me da un 80% de señal, y me transfiere a 2400 KB/seg.

Que modelo de Linksys ??. un WRT54g quizás ??

Yo ya me conformaria con esa velocidad, podrias comentar como tienes configurado el router ??
WDS, WEP; WSA, AD-Hoc. AP, Bridge, etc..??

Me gustaria probar cosas para mejorar mi conexion, pero claro, a la que toco algo en el router de la Xbox pierdo la copnexion y ya no puedo tocar nada mas.
AMENHOTEP escribió:
Que modelo de Linksys ??. un WRT54g quizás ??

Yo ya me conformaria con esa velocidad, podrias comentar como tienes configurado el router ??
WDS, WEP; WSA, AD-Hoc. AP, Bridge, etc..??

Me gustaria probar cosas para mejorar mi conexion, pero claro, a la que toco algo en el router de la Xbox pierdo la copnexion y ya no puedo tocar nada mas.

ehm... pues si el WRT54G
mmm... WEP activado, broadcast desactivado, modo infraestructura, he aumentado la potencia para aumentar el alcance, y que solo me utilice una de las antenas... y poco más he tocado (le metí el firmware libre de valenciawireless, pero tengo problemas para acceder al router por ssh... y estoy liaillo, además que no tengo conexión a internet, y no tengo nada de eso configurado aún.
prueba a ponernos la cfg o revisar la calidad del enlace como bien te dicen...

lo de la conexion perdida me tiene pasado con ciertos aps que cuando se les sobrecarga se autoresetean...

potatoe: yo filtraria por mac ya que wep ademas de perder transmision se lo salta cualquiera :) y acertar con la mac es mas dificil... ;)
Yo apenas entiendo nada de la configuración del router, así que pondré mi configuración a ver si me decís en qué puedo mejorar mi velocidad o como asegurarme de que no tengo intrusiones.

Gracias
15 respuestas