Duda flujo de aire de ventiladores

Buenas compis, hace poco le hicimos una configuración a un amigo y la tiene ya en casa desde hace tiempo, se lo montaron en pccomponentes y de momento todo ok. El tema viene en que viendo cómo le han puesto los ventiladores en la caja me surge la duda de si están bien o no. Yo no entiendo mucho del tema así que adjunto fotos para los que entendáis:
Imagen Los 3 frontales
Imagen El trasero y los 2 de arriba
Imagen Los 2 de arriba un poco mejor enfocados

Tal y cómo están colocados, a mi me da la sensación de que tanto el trasero cómo los delanteros meten aire y los dos de arriba al ser negros tengo mis dudas, aún así debería de ser así?
Muchas gracias
Si la pegatina del ventilador, es decir, lo que parece el frontal lo puedes ver una vez puesto en pc, ese ventilador está sacando aire. Si por el contrario lo ves como del revés, ese ventilador está metiendo aire frío.
Estan bien colocados, los delanteros estan metiendo aire, mientras que el trasero y los de arriba lo sacan, el ventilador del disipador esta colocado correctamente ya que coge el aire de la parte frontal y lo expulsa hacia el ventilador trasero.

Los ventiladores tienen 2 flechas que indican el sentido de giro y la direccion del flujo de aire, pero una forma facil de saber donde expulsa el aire es en su estructura, si te fijas en un lado del ventilador tienes las aspas libres y en el otro tienes la estructura donde se sujeta el motor y salen los cables (en la primera foto se aprecia muy bien) que es por donde se expulsa el aire.

Si quieres asegurarte 100% coge un papel y veras como los delanteros meten aire y los superiores y el trasero lo expulsan :P
Yo lo veo correcto.
La parte "bonita" del ventilador aspira,
por la fea lo "expulsa".
Blackpo92 escribió:Buenas compis, hace poco le hicimos una configuración a un amigo y la tiene ya en casa desde hace tiempo, se lo montaron en pccomponentes y de momento todo ok. El tema viene en que viendo cómo le han puesto los ventiladores en la caja me surge la duda de si están bien o no. Yo no entiendo mucho del tema así que adjunto fotos para los que entendáis:
Imagen Los 3 frontales
Imagen El trasero y los 2 de arriba
Imagen Los 2 de arriba un poco mejor enfocados

Tal y cómo están colocados, a mi me da la sensación de que tanto el trasero cómo los delanteros meten aire y los dos de arriba al ser negros tengo mis dudas, aún así debería de ser así?
Muchas gracias

Coincido que se ve todo perfecto en tema de si los ventiladores sacan o meten aire.

Pero en tema de ventilación puedes sufrir algun problema porque sacas más aire que metes, tienes más presión negativa. Es posible que ese ventilador superior más cerca del frontal fastidie todo el flujo. No me extrañaria que no tuviera unas muy buenas temperaturas bajas pero tampoco fueran altas.
@Nomada_Firefox son 3 pa 3, en teoría está equilibrado, aunque luego entran en juego modelos y curvas, claro.

El ventilador que comentas, si que puede "robar" parte de aire fresco al ventilador del disipador.
Pero cual es tu solución? Quitarlo haría que la presión sea positiva, lo que en principio sería mejor para el polvo pero peor para la ventilación ya que el aire caliente se acumula por mas tiempo al ser menos sacando, a mas positiva mas hacia éste extremo.

Pero bueno, son todo teorías.. cada situación al final es distinta debido a que hay muchas variables
alvaro101 escribió:@Nomada_Firefox son 3 pa 3, en teoría está equilibrado, aunque luego entran en juego modelos y curvas, claro.

El ventilador que comentas, si que puede "robar" parte de aire fresco al ventilador del disipador.
Pero cual es tu solución? Quitarlo haría que la presión sea positiva, lo que en principio sería mejor para el polvo pero peor para la ventilación ya que el aire caliente se acumula por mas tiempo al ser menos sacando, a mas positiva mas hacia éste extremo.

Pero bueno, son todo teorías.. cada situación al final es distinta debido a que hay muchas variables

No estas contando el efecto que provocara el ventilador de la CPU. Eso es un cañon de aire estando en linea con el trasero.

Puede quitar uno de los superiores que esta sacando el aire que entra directamente por los frontales.
En primer lugar gracias a todos.
Respecto a temperaturas le hice un undervolt al ryzen 3700x que tiene y muy bien, jugando a tope no suele pasar de 55 grados, los m2 muy bien también, lo que me tiene mosca es la gráfica, tiene montada una 3070 eagle de Gygabyte y se calienta bastante más que otros modelos incluso de 2 ventiladores x lo que he visto, con los ventiladores al 80% consigo que se quede en 65-66 grados mientras que en vídeos que he visto hay modelos más baratos, incluso de 2 ventiladores que están en 59,60...
No sé si es el modelo en sí o que...
Saludos
Joder vaya temperaturas... donde hay que firmar? xD
alvaro101 escribió:Joder vaya temperaturas... donde hay que firmar? xD

Sé que son buenas, pero al final están al 80% los ventiladores y además lo que comentaba, que las he visto por ahí que no son buenas, son increíbles XD.
Saludos
@Blackpo92

Haz una curva distinta de ventilación y seguro que baja algo, así como urdervolting. Las temperaturas del resto sin saber la temperatura ambiente es tontería. Lo normal es hacerla a 20 grados ambiente, pero claro si te hago una review en Siberia a temperatura ambiente ahora mismo...
10 respuestas