[DUDA] Formatear Disco duro y conservar juegos

Hola, os planteo mi duda, tengo 2 discos duros montados en mi equipo, en la unidad C tengo solamente el sistema operativo y programas tipo winrar y herramientas de sistema y poco mas, y en la unidad D tengo todos mis juegos, me asalta la gran duda de si tengo que formatear el disco duro (que tengo que hacerlo...) que puedo hacer para una vez reinstalado de nuevo pueda jugar a los juegos sin tener que reinstalarlos, debo hacer copia de seguridad de algun archivo de registro o algo?? gracias por vuestra ayuda.
En un sistema Windows, la instalación de los juegos aunque se haga en una unidad diferente a la C:\ suele meter librerías en las carpetas del sistema operativo así que será dificil que sólo con la instalación en una unidad con letra (y disco) distinta te sirva para ejecutarlos sin tener que reinstalar. Además, no olvides que algunos juegos pese a que estén instalados en otro disco dejan datos de partidas o sesiones en la unidad donde se encuentra el sistema operativo así que también podrías perder no sólo los juegos sino el progreso de los mismos.

Salu2
No es posible (pocos andarán sin estar instalados), como te ha dicho el compañero aparte del juego se meten muchas librerias y configuraciones en Windows, si acaso en el tema concreto de Steam deja hacer un backup de los juegos no se como irá ello, por lo demás te va a tocar resignarte. Y despues está el tema de las partidas que tengas. (no todos los juegos tienen las partidas en la carpeta del juego y cuando borras la C: adios, por ejemplo que las guarde en los documentos o carpeta de usuario u otro lugar)
yo los saves los suelo rescatar de la ruta de instalacion del juego, de alguna carpeta de mi usuario o si no buscando en la carpeta appdata. No recuerdo juegos que no hayan estado por ahi.
Y si hago una copia de seguridad de la carpeta system que se encargue de las instalaciones de apps o yo que se. ...por curiosidad, gracias a todos
No. Los juegos son como cualquier otra aplicación de Windows. Si se dedican a instalar cosas en el registro, instalar librerías o instalar archivos en la unidad del sistema, si formateas necesitarás volverlos a instalar. Si bien es cierto que los juegos no son tan intrusivos como puedan llegar a ser algunas aplicaciones (el Photoshop por poner un ejemplo aleatorio) y hay algunos que llegan a funcionar sin necesidad de ninguna segunda instalación, pueden fallar cosas, no guardar partidas y configuraciones o cosas similares. Depende mucho del juego también.

Siempre puedes reproducir tú mismo los procesos de instalación para volver a hacer funcionar el juego, pero la cosa no sería muy distinta a volver a ejecutar el instalador, además de que tendrías que investigar qué claves de registro, archivos y librerías instala el juego en cuestión ya que cada uno es diferente.
5 respuestas