[DUDA] formatear hdd 3.5 externo de 2Tb para ps3 (al formatear ahora solo 184GB libres)

Hola, tengo la duda de como formatear un hdd 3.5 marca WD externo de 2Tb para usarlo en la ps3. Tengo XP en mi pc. Lo compre hace 2 años y esta de serie en NTFS. He estado buscando y he visto que se puede usar el programa "FAT32 Format" con interfaz que te deja cambiar a 4095bits cada segmento que es lo que se necesita (http://www.ridgecrop.demon.co.uk/guiformat.exe).
Pero en ningún sitio he leído si se puede formatear usando este programa con uno de 2Tb y también si luego me ira en la ps3 al ser de 2Tb

¿Alguien me puede aconsejar que hacer? Gracias
En un principio si, porque tiene un limite de 2TB, y la ps3 te lo reconoceria sin problemas. Con el Fat32 format, ya sabes lo que tienes que hacer en command, si el disco duro tiene la letra E, y el programa está en la raiz de C, pues:

c:\fat32format e:/q

para un formateo rapido. Si en el casual de que la ps3 no te lo reconociera, hay otros programas para formatear en Fat32, o en windows 7 u 8 no tendrias porblemas para el formateo.
Puedes probar con HP usb format tool,es un formateador a bajo nivel y trae una interfaz para windows XD

Un saludo
y el HP usb format tool, me lo dejara en fat32 a 4095bits cada segmento para que luego lo reconozca la ps3?
xsiemx escribió:y el HP usb format tool, me lo dejara en fat32 a 4095bits cada segmento para que luego lo reconozca la ps3?


Sip,verificado por mi xDDD
Yo tambien formatee un hdd de 2tb con ese programa y va fenomeno!! ;)
Acabo de hacer el formateado rápido en FAT32 con el programa "HP USB Disk Storage Format Tool v2.1.8" y al terminar con la barra de proceso completa, me ha saltado un mensaje de error que dice "No se ha podido hacer el dispositivo DOS-Bootable" (creo que es sobre el disco de arranque que yo no seleccione)
Y voy a Mi pc y doy a propiedades del disco y me sale:
Espacio utilizado: 1,63 TB
Espacio libre: 184GB
Capacidad 1,81TB

Si vuelvo a abrir el "HP USB Disk Storage Format Tool v2.1.8" me lo reconoce como 1907727MB
El otro programa que tengo es el FAT32 Format.
Solo se usar este tipo de programas sencillos, no se usar partition magic ni nada de eso.

¿Que puedo hacer para que se me quede el disco duro bien?
prueba a hacer el formato desde MiPC. boton derecho encima del HDD y elijes formato rapido.
Esa opción si que me deja XP pero solo me deja en NTFS y yo necesito fat32 para poder usarlo de externo para la ps3. ¿intento formatear en NTFS desde XP haber como se queda? o va a ser peor hacer eso. ¿Que puedo hacer para recuperar el espacio y que este en fat32?
A ver es normal que 2TB, no sean 2 terabytes! Yo tengo aqui dos WD en ntfs y son 1.81TB, por el tema de que 2.000.000.000.000 bytes pasado a TB queda 1.81TB.

Luego, lo de que ya hay ocupado 1.6TB, pues no tiene razon de ser. Pueba con el fat32format. ya que tienes la opcion de poner cuantos bytes por cluster quieres. Y tamben, te comento, si no te lo reconoce la ps3, da igual, se vuelve a formatear rapidamente y listo, no te va a joder el disco duro. Te recomiendo formateo rapido, no lo hagas completo que es perder tiempo y encima en un disco duro nuevo.
Ya lo he conseguido, he usado el guiformat.exe y lo he dejado como viene por defecto Allocation unit size en 32768 porque por debajo no me dejaba,

gracias a todos
xsiemx escribió:Ya lo he conseguido, he usado el guiformat.exe y lo he dejado como viene por defecto Allocation unit size en 32768 porque por debajo no me dejaba,

gracias a todos

Justo iba a comentarte lo del guiformat.exe es el que yo use,pero te adelantaste,me alegro,un saludo!!
12 respuestas