Buenas! Necesito ayuda en 2 aspectos que me están volviendo un poco loco de buscar.
Os explico:
Tengo el PC montado desde hace casi 2 años, algo menos. No lo he formateado nunca. En su día compre Windows 8.1 y al poco tiempo se me actualizo gratuitamente a Windows 10 (actualmente satisfecho con el cambio) y tengo varias preguntas.
1. Existe manera de instalar Windows 10 después de formatear el pc? tengo metido el Windows 8.1 en un usb de cuando lo compre en su día, pero pensando, si formateo el pc y le instalo el 8.1, me quedare sin el Windows 10.. Sabéis si ese Windows 10 que tengo ya en mi PC lo puedo volver a instalar cuando formatee?
Si es así, podríais explicarme como hacerlo paso a paso o dejarme una guía de algún sitio que lo expliquen fácilmente? mi nivel de informático es de usuario.
2. Tengo unos conocimientos de informática muy básicos, tanto que ni siquiera se como formatear bien un PC, podríais explicarme como hacerlo? como hago para volver a instalar el sistema operativo nuevamente? sabéis de algún sitio que lo explique detalladamente y fácil de entender?
3. Y por ultimo la pregunta que me tiene loco. Tengo un SSD, que en su día me recomendaron montarlo en mi PC (se me recomendó el montaje, la compra y se me ayudo en este mismo foro) pero estoy seguro que lo estoy usando mal.
El SSD es de 120GB y en un principio tal como se me recomendó, tengo instalados el S.O, el antivirus y algún programa que uso frecuentemente como el Gyazo y muy poco mas. Desde hace un tiempo a ahora, me he dado cuenta de que cada vez el SSD se me llena y me quedo con menos espacio, hasta el punto de que solo me quedan 10 GB de espacio..
Comentar que tengo un disco duro interno de 1TB para instalar juegos y programas secundarios como spotify y algún programa para editar vídeos muy muy sencillo (decir que el PC solo lo quería para darle un uso de videojuegos) y cada vez que instalaba algún programa siempre cambiaba la ruta de instalación por la del disco duro interno..
Sabéis como solucionarlo? o que estoy haciendo mal? Se que son muchas cosas e igual muy lioso, pero me haríais un favorazo si conseguís aclararme un poco,
Un saludo!