duda formateo consola

Buenas a todos!

Veréis tengo una 3ds y quiero venderla,pero tengo una duda. Tengo instalado el Fire Emblem Awakening,que me regalaron el juego en una promoción,y mi duda es si formateo la consola pierdo el juego,o si hubiera alguna manera de ver el código del juego para poder descargarlo de nuevo una vez formateada la consola.

Gracias de antebrazo por las respuestas!
Formatear solo sirve para joderte el contenido ya que NO podras recuperarlo de ninguna manera..
La UNICA manera de conservar los contenidos es pasandolo a otra consola y es obvio que necesitaras las 2 consolas para vincular los contenidos...
Otra brillante idea marca Nientiendo...
¿Entonces si alguien te vende una consola de segunda mano cargadita de juegos digitales si la formatea no hay forma de poder usar todo ese contenido en la misma con otro perfil?.

Es que un colega me vende una así y me gustaría usar mi propio perfil cons sus juegos, y no que tenga que dejarme el suyo con sus pass y demás.
Me temo que si cambias el perfil te cargas los juegos..Asi que tendras que acostumbrarte a tener un perfil ajeno si quieres conservar los juegos..
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no no no, si formateas pones tu nuvo ID y tienes los juegos
Buffff pues cada uno me dice una cosa totalmente diferente. En caso de duda al final tendré que dejar el perfil del colega entonces ... he leído por ahí y creo que solo se perdería el juego preinstalado que viene con la consola pero no los comprados en la eshop. Pero es que leo muy diversas opiniones y no sé cual es la real ... vaya lío ésto de las cuentas.
Los juegos digitales estan ligados a una NNID. Si formateas y pierdes esa NNID adios juegos.
Los juegos no se pueden pasar de una NNID a otra. Para usar los juegos ocupas mantenir la NNID ajena.
Para pasar la NNID -y con ella los juegos- de una consola a otra necesitas las dos consolas para hacer la transferencias.
que no, que los juegos estan ligados a la consola, que yo he formateado consolas y luego tenia todo
¿Cuando fue la ultima vez que lo hiciste? que dudo lo hayas hecho en estas fechas ya que desde la aparicion del NIID NO ES POSIBLE formatear sin peeder el contenido..
Ahora si tu necedad te impide entendelo leete el contrato de uso de la NIID y asi te enteras desde origen...
Dr Katts escribió:¿Cuando fue la ultima vez que lo hiciste? que dudo lo hayas hecho en estas fechas ya que desde la aparicion del NIID NO ES POSIBLE formatear sin peeder el contenido..
Ahora si tu necedad te impide entendelo leete el contrato de uso de la NIID y asi te enteras desde origen...

entonces si formateo luego lo recupero en otra consola? porque eso tampoco se podia, o eso decian

edito, pido perdon por mi desinformacion, que viene por gente que ha metido lio con el tema de los ID, he googleado y creo que van al ID, como debe ser en el siglo 21. aunque no se porque nintendo no lo ha dicho claramente.

sigo mirando

por cierto, al no desvincular el id de su consola, tu amigo el que te la vende no podra recuperar sus juegos si compra otra consola
este es el enlace, que mira que me gusta poco el nido de troll de vandal, pero es el que lo explica
http://www.vandal.net/foro/mensaje/8504 ... n-a-tu-id/
Lo que quiere decir que ya no se podrían usar sus juegos con otro perfil mío en la misma consola ¿verdad?. Imagino que si borro su perfil se desvinculará su ID. ¿O se puede dejar vinculado el ID en la eshop y comprar con uno nuevo a la vez y así que se puedan seguir usando esos juegos?.

No sé si me he explicado bien o la he liado más ...
FranScorpions escribió:Lo que quiere decir que ya no se podrían usar sus juegos con otro perfil mío en la misma consola ¿verdad?. Imagino que si borro su perfil se desvinculará su ID. ¿O se puede dejar vinculado el ID en la eshop y comprar con uno nuevo a la vez y así que se puedan seguir usando esos juegos?.

No sé si me he explicado bien o la he liado más ...

si dejas su perfil puedes jugar a sus juegos, eso si, no compres nada porque el dia que lo pierdas adios cosas.
no puedes dejar el de la eshop
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Hola, yo tambien voy a vender la 3ds xl y estoy en duda.

Si la formateo y luego entro con mi sesion en otra 3ds, ¿podria recuperar los datos? ¿Y el dinero de la eShop?
vamos a ver, os cuento porque hace poco mi hermano vendió su cascarria para pillarse otra nueva:
-Si formateas a secas nadie podrá usar tu NIND en la consola que vendas, pero OJO!!!, los juegos digitales si pueden ser descargados puesto que, aunque no pueda loguearse el nuevo user al no tener tu contraseña...el NIND sigue ligado a esa consola.
-Si desvinculas tanto tu NIND como tu ID de Club nintendo de la Eshop podrás poner tu NIND en la consola nueva (en el primer caso descrito es imposible ya que el NIND sigue ligado). Pero OJO!!! Los juegos no podrán ser usados ni en la que vendas ni en la nueva
-Si haces una transferencia de una consola a otra pasas tanto tu NIND como tu ID de club nintendo y los juegos quedando la consola nueva con todo lo de la antigua y la antigua vacia por completo.
Danieru_sama escribió:vamos a ver, os cuento porque hace poco mi hermano vendió su cascarria para pillarse otra nueva:
-Si formateas a secas nadie podrá usar tu NIND en la consola que vendas, pero OJO!!!, los juegos digitales si pueden ser descargados puesto que, aunque no pueda loguearse el nuevo user al no tener tu contraseña...el NIND sigue ligado a esa consola.
-Si desvinculas tanto tu NIND como tu ID de Club nintendo de la Eshop podrás poner tu NIND en la consola nueva (en el primer caso descrito es imposible ya que el NIND sigue ligado). Pero OJO!!! Los juegos no podrán ser usados ni en la que vendas ni en la nueva
-Si haces una transferencia de una consola a otra pasas tanto tu NIND como tu ID de club nintendo y los juegos quedando la consola nueva con todo lo de la antigua y la antigua vacia por completo.

seguro? mira en el enlace que puse, no dice eso
coño, te lo digo porque lo vi delante mia xDD
Mi hermano solo formateó su consola, la vendió y se llevó una nueva.
Al llegar a casa y meter su NIND (no desvinculado de la antigua) la consola le decia algo tal que así "Su NIND sigue vinculado a otra consola, debe crear uno nuevo".
Total que volvimos a la tienda a pedir la transferencia. Se volvió a loguear en su consola antigua, hizo la transferencia y en la nueva ya aparecia todo y en la vieja nada de nada.

EDIT:Ahora bien, en la segunda opción escrita del post anterior yo te diria que los juegos siguen vinculados a la antigua y que no te los llevas de una a otra.
yo tb estoy muy interesado en el tema porque voy a vender la 3dsxl, aun no se si para pillarme otra o para que nintendo se muera con la new. La cosa es que segun leo en el link anterior si desvinculas la cuenta de tu consola vieja y formateas, luego al meter la ID en la nueva y vincularla, podrias bajar todos los juegos de nuevo sin tener que hacer transferencia (cosa que seria lo logico). Alguien puede asegurarme esto al 100%
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Asashi escribió:yo tb estoy muy interesado en el tema porque voy a vender la 3dsxl, aun no se si para pillarme otra o para que nintendo se muera con la new. La cosa es que segun leo en el link anterior si desvinculas la cuenta de tu consola vieja y formateas, luego al meter la ID en la nueva y vincularla, podrias bajar todos los juegos de nuevo sin tener que hacer transferencia (cosa que seria lo logico). Alguien puede asegurarme esto al 100%

Yo estoy en la misma tesitura que tu de que voy a vender la XL y no se si pillarme la New o restar el dinero que consiga a un pc portatil.

A ver si nos lo aclaran
Decir q tengo algun juego que me regalo nintendo al registrar la consola, no se si eso se perderia o tb se ha vinculado al NID
A ver basicamente, para aclarar dudas:

Qué pasa con los datos en la consola de origen:
-Se borra toda la memoria interna de la 3ds
-Se mantienen los datos en la sd (juegos y partidas guardadas)
-Se pierde la configuración de la wifi y ajustes personalizables

Qué pasa con los datos en la consola de destino:
-Se suman las dos cuentas de la eshop en una sola, incluído el saldo y las compras realizadas. Si el saldo entre las dos cuentas es superior a 100€ no se puede realizar la transferencia hasta que sea inferior.
-La SD queda inutilizable hasta que la formatees.
-Las partidas guardadas se pierden, si hay juegos idénticos en ambas consolas perduran las partidas guardadas de la consola origen.
-Todos los juegos descargados que pertenecen a la consola destino tendrán que volver a ser descargados.
-Todos los juegos descargados de la consola origen podrán ser jugados desde que termine la transferencia.

Un saludo.

fuente: Nintendo

http://www.nintendo.es/Atencion-al-clie ... 42847.html

"...Después de la transferencia, no podrán ser utilizados los juegos descargados o datos guardados almacenados en la tarjeta SD de la consola de destino. Esto supone que cualquier contenido que ya hayas descargado en la nueva consola será sobrescrito cuando transfieras los datos desde la consola de origen a la nueva. Sin embargo, como ambas cuentas de la tienda Nintendo eShop se unen en una sola durante la transferencia, podrás volver a descargar desde Nintendo eShop los juegos que ya tenías.
Si ambas consolas tienen los mismos juegos descargados, los datos guardados de la consola de destino serán reemplazados con los de la consola de origen.

Nota importante sobre las cuentas de Nintendo eShop:
Si la suma de los saldos de las cuentas de Nintendo eShop de ambas consolas (de origen y de destino) supera los cien euros o las cien libras, no será posible realizar la transferencia entre consolas..."
Danieru_sama escribió:coño, te lo digo porque lo vi delante mia xDD
Mi hermano solo formateó su consola, la vendió y se llevó una nueva.
Al llegar a casa y meter su NIND (no desvinculado de la antigua) la consola le decia algo tal que así "Su NIND sigue vinculado a otra consola, debe crear uno nuevo".
Total que volvimos a la tienda a pedir la transferencia. Se volvió a loguear en su consola antigua, hizo la transferencia y en la nueva ya aparecia todo y en la vieja nada de nada.

EDIT:Ahora bien, en la segunda opción escrita del post anterior yo te diria que los juegos siguen vinculados a la antigua y que no te los llevas de una a otra.

claro, su id sigue vinculado, porque no lo ha desvinculado previamente, pero siempre segun el enlace y segun el usuario, si lo desvinculas luego puedes recuperar todo.
tambien es verdad que deberia "autodesvincularlo" al comprar otra nueva y logearte, pero eso ya es otro tema
20 respuestas