Duda formateo HDD

Hola,

me gustaría formatear un disco para tener Win7, Ubuntu + una partición NTFS para datos.
Había pensado en hacerlo de la siguiente manera, a ver si estoy en lo cierto :)

** HDD: 220 GB

Particion primaria1: Win7 (120 GB) - NTFS
"" primaria2: Datos (50 GB) - NTFS
"" primaria3: Ubuntu "/" (10 GB) - ext4
Particion extendida:
--> Particion logica1: Ubuntu "/home" (39 GB) - ext4
--> "" lógica2: Intercambio (1 GB) - linux swap

y si me encontrara con que el Win actual tiene una partición de recuperación y ya ocupa una primaria, ¿cómo podría hacerlo?

Salu2 y gracias.
metiendo todo lo demás en la extendida :D

primarias:

recuperacion windos ( lo que ocupe ) ( sda1)
windos -> 120Gb ( sda2)
raiz -> 10GB ( sda3)

extendida

swap -> 1GB ( sda5)
home -> lo que consideres ( sda6)
datos -> lo que consideres ( sda7)

la swap es conveniente meterla "lo mas adelante posible" porque esas secciones del disco duro ( mecanico ) son las mas rápidas
Gracias y como es la mejor forma de hacerlo?

Al instalar Win7, crear la particiones NTFS (para Win y la de datos), y el resto sin asignar, para crear las demás desde el LiveCD de Ubuntu?

O crear toda la estructura de particiones con el gparted por ej, y luego ya instalar los S.O's? ¿De alguna otra forma?

Salu2
O crear toda la estructura de particiones con el gparted por ej, y luego ya instalar los S.O's?

Imagen
Yo uso sistemas operativos bajo particiones extendidas, así sólo tengo una partición primaria usada. La verdad es que me va igual que si fuese una partición primaria, esto es así? funciona a igual velocidad?
Yo creo que no hay una diferencia notoria en cuanto a rendimiento. La particularidad de las primarias es que sólo puedes tener 4 por HDD. Y que Windows necesita estar instalado en una primaria si o si. Para solucionar la limitación de tener solo 4, se crearon las extendidas que pueden albergar particiones lógicas.

Un saludo.
5 respuestas