Duda formateo PC

Hola, tengo una una duda respecto al formateo. Es un caso que todavia no se me ha dado pero tengo curiosidad. Pongamonos en la situación que un pc hay que formatearlo por contener virus. Si se hace mediante la opción de reinstalar el sistema operativo sin borrar los datos, no se supondria que el virus no se borraria?

Entiendo que haciendolo mediante ese sistema se genera una carpeta "Windows.old" que contiene los datos antes del formateo (videos, musica, imagenes), pero al ser datos de cuando el PC estaba infectado, seguiria estando. Es asi?

Que alguien me corrija si me equivoco gracias!!
si el virus estaba en una de esas carpetas, va seguir alli.. pero va a activarse cuando lo abras o cuando algun pograma lo abr
Reinstalar el sistema Operativo no es lo mismo que formatear.

Si quieres eliminar el virus tendrás que formatear, ello implica que limpia la partición de disco duro de la información que contiene. Pero vamos que antes de formatear por un virus hay mil soluciones. Qué virus tienes??

Reinstalar no limpia la partición de disco duro, simplemente se dedica a escribir o sobreescribir datos nuevos.
Exacto, para erradicar el virus 100% seguro formatea.

Salu2
Hola Bheisdak,

Como ya te han comentado que pasaría si formateas respecto a tu duda con tu virus, no voy a repetirlo así que paso a darte mi opinión a parte de eso que creo que te servirá de utilidad... (o eso espero)

A no ser que tengas un problema con el sistema operativo, ¿realmente es necesario que lo formatees? si, es muy comodo y te aseguras al 100% como te han dicho, pero se puede optar por otras opciones no tan drásticas y pierdes menos tiempo (no en la reinstalación en si, sino en drivers de gráfica y otros especificos que no traiga el so, programas, juegos, datos personales como fotos... etc...)

Mi consejo es, si tienes una imagen de tu disco restaurala y listo, como el 90% de la gente no las crea me imagino que no tendrás una, por tamaño que ocupe o por no haberte puesto a ello. Así que como opción primaria yo haria esto:

1- ...

2- Si no se soluciona entonces ya opta por lo que te decia Silent Assasin:

Mensaje por Silent Assassin 19 Abr 2013 15:23
Exacto, para erradicar el virus 100% seguro formatea.

Salu2

3- Esta vez hazte una imagen cuando tengas so, drivers y programas básicos como winrar, y tal, los programas te recomiendo guardarlos en dvds por ejemplo o si los tienes almacenados en la nube, o bajarlos de la web correspondiente ... y las fotos o lo que sea personal en dvd doble cara o discos duros que no uses porque tengan poca capacidad que sean viejos o algo..

Bueno eso es lo que se me ocurre para ayudarte y lo que yo haría, ya nos cuentas si lo solucionas o te surgen dudas o problemas :)
Editado por metalgear. Razón: soporte warez no permitido
4 respuestas