Duda formato de pantalla con Resident Evil: Archives

Hoy me ha dado por jugar el Resident envil: Archives (la versión de Wii) y resulta que se me ve con unos bordes en los laterales bastante grandes (en formato 4:3). Lo raro es que antes jugaba con la Gamecube en la misma TV (Phillips de 26" HD Ready) y se veía a pantalla completa 16:9 :-? ¿Cómo puede ser que con una versión más actual de juego se vea peor que con la antigua? ¿Hay forma de solucionarlo? No he probado el juego de GC en la Wii porque no ya no lo tengo, no sé si es cosa de la consola o del juego.

Saludos.
Porque en GameCube estabas jugando en 4:3 pero deformando la imagen hasta llenar la pantalla (debes tener tu televisor configurado así).
Si quieres jugar a la entrega de Wii igual, sólo tienes que poner la Wii en 4:3 y tu televisor se encargará de llenar la pantalla, pero claro has de tener en cuenta que así estarás viendo el juego peor al estar deformando la imagen.

En resumen, el juego sólo está en 4:3 en ambas versiones, y la forma correcta de jugarlo en una pantalla panorámica es con franjas laterales.

Ho!
Sabio escribió:Porque en GameCube estabas jugando en 4:3 pero deformando la imagen hasta llenar la pantalla (debes tener tu televisor configurado así).
Si quieres jugar a la entrega de Wii igual, sólo tienes que poner la Wii en 4:3 y tu televisor se encargará de llenar la pantalla, pero claro has de tener en cuenta que así estarás viendo el juego peor al estar deformando la imagen.

En resumen, el juego sólo está en 4:3 en ambas versiones, y la forma correcta de jugarlo en una pantalla panorámica es con franjas laterales.

Ho!

Pues juraría que con la GC se veía a pantalla completa y si estaba deformada la imagen al menos yo no lo notaba. Prefiero eso a las franjas laterales (son bastante grandes). La configuración de la TV no es porque he cambiado a todas las configuraciones posibles y siguen las franjas (está en 16:9 normalmente). Voy a probar la configuración de wii que dices a ver si se soluciona porque dentro del juego no está esa opción.
Dauragon85 escribió:Pues juraría que con la GC se veía a pantalla completa y si estaba deformada la imagen al menos yo no lo notaba. Prefiero eso a las franjas laterales (son bastante grandes). La configuración de la TV no es porque he cambiado a todas las configuraciones posibles y siguen las franjas (está en 16:9 normalmente). Voy a probar la configuración de wii que dices a ver si se soluciona porque dentro del juego no está esa opción.

La tele con Wii te ofrece la imagen correctamente porque esta está configurada para 16:9. GameCube no tenía opción para 16:9 salvo algunos juegos puntuales (el 'REmake' no es uno de ellos), y para ver la GameCube correctamente tenías que poner que el televisor se pusiera en auto, o en 4:3 (en 16:9 te está deformando la imagen de los juegos de GameCube que van sólo a 4:3).

Ho!
Sabio escribió:
Dauragon85 escribió:Pues juraría que con la GC se veía a pantalla completa y si estaba deformada la imagen al menos yo no lo notaba. Prefiero eso a las franjas laterales (son bastante grandes). La configuración de la TV no es porque he cambiado a todas las configuraciones posibles y siguen las franjas (está en 16:9 normalmente). Voy a probar la configuración de wii que dices a ver si se soluciona porque dentro del juego no está esa opción.

La tele con Wii te ofrece la imagen correctamente porque esta está configurada para 16:9. GameCube no tenía opción para 16:9 salvo algunos juegos puntuales (el 'REmake' no es uno de ellos), y para ver la GameCube correctamente tenías que poner que el televisor se pusiera en auto, o en 4:3 (en 16:9 te está deformando la imagen de los juegos de GameCube que van sólo a 4:3).

Ho!

Ya está soluciona, gracias por el consejo, era poner la Wii en 4:3 y listo, ahora se ve a pantalla completa igual que cuando lo jugué en GC. La verdad lo veo muy bien, no noto eso de deformar la imagen (la deformará, pero no lo aprecio). Por cierto se juega muy bien con el mando clásico pro, mejor que con el mando de GC (no me gustaban los botones R y L ni la cruceta tan pequeña, a los Res clásicos prefiero jugarlos con D-Pad). Lástima que ya haya terminados todos los juegos de saga muchas veces, a ver si sacan más (no me canso ni de los clásicos ni de los nuevos XD ).
5 respuestas