Duda Formato y Voltajes Nintendo 64!

Buenas!!

Pues resulta que tengo una N64 PAL sin AC/DC (y como estaba pensando en comprar también una NTSC para hacer el MOD RGB), he visto una en venta, que indica el vendedor versión NTSC Brasileña y al ver que en Brasil utilizan 220V 60HZ he pensado que quizás el adaptador de corriente me serviria para ambas, estoy en lo cierto? (los hz cambian de 60hz a 50hz, no se si sería perjudicia a corto o largo plazo :S).

Por otro lado también estoy negociando con el vendedor el que me sustituya el adaptador brasileño por uno PAL, imagino que serviría para la NTSC, no?

Espero vuestras respuestas, gracias!!

Edumix
Ten en cuenta que puedes variar la velocidad de un motor simplemente alterando la frecuencia, así que no creo que sea bueno, aunque siendo a la inversa, de 60 a 50 quizá la consola no reciba suficiente corriente.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Suele ponerlo en el adaptador si es compatible con diferentes frecuencias.
acabo de leer que un trafo de 50 hz funciona sin problemas en redes de 60 ( comprobado por el individuo ese), pero al revés, lo puedes llegar a quemar.
drumtronicpw01011110 escribió:Ten en cuenta que puedes variar la velocidad de un motor simplemente alterando la frecuencia, así que no creo que sea bueno, aunque siendo a la inversa, de 60 a 50 quizá la consola no reciba suficiente corriente.

que dices?? :O que la N64 tiene motores monofasicos de AC!! [+risas]
Vamos que la mejor opción sería ponerle un transformador PAL a la NTSC y listo, sería totalmente compatible no?

Saludos!!

Edumix
bertobp escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Ten en cuenta que puedes variar la velocidad de un motor simplemente alterando la frecuencia, así que no creo que sea bueno, aunque siendo a la inversa, de 60 a 50 quizá la consola no reciba suficiente corriente.

que dices?? :O que la N64 tiene motores monofasicos de AC!! [+risas]

Me parece que no me he expresado bien [+risas] me refería a que si se puede alterar la velocidad de un motor con la frecuencia, el trafo podría dañarse por el cambio de 60hz a 50, y por lo visto es asín, pero a la inversa no hay problemas.

@edumix: no tendrías problemas con un trafo PAL (Europeo). La entrada sería a 220v 50hz, y la salida será la misma.
Hola:

Un transformador es inmune a esos cambios de frecuencia, pero de lo que habla no es del transformador, sino del alimentador, y los cambios de frecuencia en las fuentes de alimentación si pueden afectarlas.

Saludos
Gracias por vuestras respuestas chicos, aunque al final se ha vendido la consola en la que estaba interesado en adquirir :(

Así que he creado un hilo en Compra-Venta por si alguien quiere vender una de este tipo ;) hilo_compro-nintendo-64-ntsc-con-transformador-pal_1737264

Saludos!!

Edumix
olvidaos de htz y cosas raras con los transformadores, si pillas una consola ntsc te funcionará perfectamente con un adaptador pal, el tema de los htz en los juegos de n64 es cosa de software, lo que si que los juegos pal no funcionan en consolas ntsc sin adaptador.
La N64 usa un transformador electrónico. No debería tener problema en cambios de frecuencia.
javu61 escribió:Hola:

Un transformador es inmune a esos cambios de frecuencia, pero de lo que habla no es del transformador, sino del alimentador, y los cambios de frecuencia en las fuentes de alimentación si pueden afectarlas.

Saludos

Es justamente al reves, a un transformador lineal si le afecta la Frecuencia de red, ya que de ella depende la transformacion de energia.
En una fuente conmutada como esta, la tension de red se rectifica quedando 300v continua y con esa tension se conmuta a la misma frecuancia (unos 15kHz) mediante un oscilador y un transistor de potencia. La frecuencia de trabajo del los debanados del trafo es siempre 15kHz, sea cual sea la Hz de red.

Como afecta la Hz en un trafo lineal? depende del calculo de sus debanados y el punto de histerisis, personalmente nunca he tenido issues usando trafos de 50Hz en USA por ejemplo
Bueno, yo he estado gastando (para pruebas) lineales de 50Hz para audio y aún no me ha explotado nada.

Bueno, relacionado con eso XD
socram8888 escribió:Bueno, yo he estado gastando (para pruebas) lineales de 50Hz para audio y aún no me ha explotado nada.

Bueno, relacionado con eso XD

De 50 a 60 no hay problemas. Al contrario lo quemas.
(mensaje borrado)
14 respuestas