Duda fp grado medio

Buenas, tengo una duda con respecto a la fp grado medio. En la primera adjudicacion no he sido admitido en la opcion que queria y dudo que me admitan en la segunda puesto que estoy en un numero elevado en la lista de espera.

Aqui viene la duda, para la segunda adjudicacion no podria modificar la solicitud para entrar en otra rama de formacion profesional que haya menos demanda? Por lo menos para hacer algo y no pasarme el curso en blanco

Gracias
Siempre podrías probar en las adjudicaciones en septiembre :D
Nori-P escribió:Siempre podrías probar en las adjudicaciones en septiembre :D

Si el caso es que estoy el 70 y algo en lista de espera y no creo que entre en septiembre [buuuaaaa]
Esta duda la debes resolver en el centro donde quieres estudiar. Pásate por allí el lunes y pregunta en la secretaría de alumnos, a ver si te pueden orientar.

Salu2
Si que puedes. Pero esto es algo que debes poner en practica antes. Pedir el mismo ciclo en distintos centros y despues pedir otras opciones en el mismo centro.
@kazinski que yo sepa, en septiembre puedes echar la solicitud otra vez añadiendo mas centros y hay otras dos adjudicaciones (al menos en Andalucía, y a mi no me han cogido en la segunda adjudicación tampoco)
Si echas solicitud en septiembre, habiendo echado solicitud en Junio, la de Junio pierde validez.

La cosa en Andalucía está chunga para estudiar FP.. mi pareja puso varios, y en el que más le interesa en la 1ª quedó 7ª en la lista de espera y en la 2ª también.. tirar por la privada son unos 6000€ en caso de que no sea becada..
@NeRKo Porque ahora aparte de la rama prevalece más el año en el que acabaste los estudios, muy injusto, pero bueno.
anagcorpas escribió:@NeRKo Porque ahora aparte de la rama prevalece más el año en el que acabaste los estudios, muy injusto, pero bueno.

Pues sí, casualmente, mi pareja los terminó este mismo año. Lo que más me jode, es que de 30 o 60 plazas que hay, y que siendo un 20% las dedicadas a gente que viene de ciclo, se matriculen el 100% y luego acaben el curso 7. Bajo mi experiencia y he pasado por 3 ciclos distintos y mi pareja por 1, el 90% de las veces es así..
@NeRKo Te voy a ser sincera, hice Bachillerato y estoy en una carrera, pero me parece de vergüenza que para FP prevalezca Bachillerato, ¿por qué? Si son estudios diferentes. ¿Que Bachillerato es más general y vas con una mejor base y si eres de Ciclo Medio igual te pegas la hostia? Eso es problema de cada uno/a.
anagcorpas escribió:@NeRKo Te voy a ser sincera, hice Bachillerato y estoy en una carrera, pero me parece de vergüenza que para FP prevalezca Bachillerato, ¿por qué? Si son estudios diferentes. ¿Que Bachillerato es más general y vas con una mejor base y si eres de Ciclo Medio igual te pegas la hostia? Eso es problema de cada uno/a.

Y así opinamos nosotros.. debería prevalecer la gente que viene de la misma rama/especialidad, pero bueno, así son las cosas :-(
anagcorpas escribió:@NeRKo Te voy a ser sincera, hice Bachillerato y estoy en una carrera, pero me parece de vergüenza que para FP prevalezca Bachillerato, ¿por qué? Si son estudios diferentes. ¿Que Bachillerato es más general y vas con una mejor base y si eres de Ciclo Medio igual te pegas la hostia? Eso es problema de cada uno/a.

En DAM curiosamente lo sacamos a la primera todos los de Bachillerato mientras que los de grado medio algunos aprobaron y otros no.

Mi conclusión es que aunque bachillerato sea más general te exige más estudio en casa y más responsabilidad para aprobar que un grado medio. Entonces los de bach tienen mejor habito de estudio normalmente.

Pd: de hecho todo el grado medio de SMR eran dos asignaturas de DAM (aunque a nivel más general en DAM)
@Manumtz No digo que Bachillerato lo contrario, solo que por qué FP no la dejan para los que ya están en FP como preferencia de plazas.

Aparte que según he leído van más retrasados y empiezan desde 0 porque se tienen que adaptar a Bachillerato.
@anagcorpas depende del fp, en programación empezaban de 0 si o si porque en grado medio no daban, y es la asignatura más importante del ciclo.

Por esa regla de tres los de bachillerato sobran en todos los sitios porque si uno de fp superior va a la uni le estorba tambien que empiecen de 0 asignaturas que saben por culpa de los que van de bachillerato con la sele.

De todos modos los de bach no quitan las plazas a los de grado medio porque hay % para cada uno si de 50 alumnos 10 son si o si de gm, otros 10 de prueba de acceso y 30 de bach (mas o menos) muchos de gm lo que quieren es trabajar y no estudiar mas (no todos) por eso tambien hay menos plazas, la gente de bach o va a la uni o a fp o a fp y despues uni
@Manumtz Pero algunas no se dan desde 0, hacen un repaso y ya está. Además es solo el 1er año. O al menos en mis estudios es así.
@anagcorpas programación en la uni empiezan de 0, para la gente de bach bien, pero para el de fp superior que lleve dos años dando la asignatura (mas otras asignaturas que se programa tambien: android, servlets...) es un toston
@Manumtz Si no es que quiten plazas, es que la mayoría son para Bachillerato y creo que deberían cederse más a Grado Medio y Prueba de Acceso, igual que FP Superior a veces tienen que subir nota con los de Bachillerato para obtener plaza en la Selectividad, porque ya no hay reservadas para FP.

Y sí, para FP Superior es un tostón, pero podrían convalidar.
@anagcorpas lo de convalidar programación depende de la uni.
NeRKo escribió:Si echas solicitud en septiembre, habiendo echado solicitud en Junio, la de Junio pierde validez.

La cosa en Andalucía está chunga para estudiar FP.. mi pareja puso varios, y en el que más le interesa en la 1ª quedó 7ª en la lista de espera y en la 2ª también.. tirar por la privada son unos 6000€ en caso de que no sea becada..

Bueno, con la de junio no he entrado y estoy el 50 y algo así que dudo que entre en septiembre, por lo que me da igual perderla.

Prefiero eso y poder entrar en otro fp en septiembre aunque sea de otra rama

Y si, la verdad es que esta bastante mal el panorama para estudiar, ofertan poquisimas plazas para la demanda que hay
GTAlero está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo acabe el grado medio en el año 2013-2014.

Y desde entonces llevo intentando entrar en el superior sin exito, solo ofertan 3-6 plazas y teniendo un 8 de media no entro, es mas, para la segunda adjudicacion ya no hay plazas para ninguno de los 10 centros seleccionados...

Este año por precaucion pague la matricula en un privado, y es lo que me va a tocar... pagar 2000€ al año + gasolina...
19 respuestas