[DUDA FRIKI] Conservar un juego!

Buenas, hace poco me compre un par de juegos de pokemon que faltaban en mi coleccion (con la caja y todo el tinglado)

El caso es que a ver, las cajas estan en bastante buen estado, vamos a decir un 7,5/10.
A mi me gustaria conservarlas a tope para que, queseyo! de aqui a 20 años las mire y diga ostia P. que recuerdos y que esten en buen estado.
Como sabreis las cajas de game boy son de carton y el paso de los años se fastidian (descoloran, rompen puntas,etc) y habia pensado en barnizarlas y luego forrarlas (con el forro que pega) para que se conserven eternamente xD

Como veis la idea? Es que vale yo soy muy friki y al forrarlo ya no seria lo mismo, la textura del carton y too el rollo de que ya lo he mancillado.

Bueno a ver si alguien me da su opinion jajaja Gracias, venga un saludo.
Ni se te ocurra barnizarlas, con unas fundas de plástico (no forro, que eso se pega y destrozarías la caja) y evitar que les de el sol de frente no deberías tener ningún problema.

Si a mayores vives en una ciudad húmedad, añadir alguna solución antihumedad también estaría bien.
http://www.elotrolado.net/hilo_forra-tus-juegos-pequeno-tutorial_1635793

Con esto protegerlos del sol , cuidarlos con cariño y mantenerlos en un sitio limpio seco y sin polvo creo que se conservaran bastante bien.
Zeon_XP escribió:habia pensado en barnizarlas y luego forrarlas (con el forro que pega) para que se conserven eternamente xD

Imagen
hipsilon_2b escribió:
Zeon_XP escribió:habia pensado en barnizarlas y luego forrarlas (con el forro que pega) para que se conserven eternamente xD

Imagen

Jajaja buscaba una imagen similar para describir mi opinión sobre barnizarlas xD

Edito: Esta buscaba:

Imagen
Eso se merece un facepalm gigante!!!
Barniz es la antitesis del coleccionismo retro, pero si quieres ser un pionero pon fotos......[fumando]
SoNi escribió:Barniz es la antitesis del coleccionismo retro, pero si quieres ser pionero pon fotos [fumando]

Serían las cajas más brillantes de España [+risas]
Lo mejor son unas buenas fundas que puedes comprar por ejemplo aqui http://stores.ebay.es/EUROTIENDA
O si no tambien puedes forrarlas simplemente hilo_forra-tus-juegos-pequeno-tutorial_1635793

un saludo
Tambien puedes conservarlas en formol [+risas]
Puedes meterlos en agua y congelarlos en nitrógeno líquido, ahí aguantarán eternamente =)
no tiene sentido lo que dice , pero puedes hacerlo si quieres.
Alla va mi consejo, los juegos de carton que tengo los tengo en bolsitas de la eurotienda como te han recomendado mas atras.
Y luego los tengo guardados en muebles preservados de la luz, humedad y demas.

Aqui unas fotos

Imagen
Imagen
Imagen

Si donde vives tienes exceso de humedad pues pillas uno de estos a cada cierto tiempo y haces feliz al ferretero de tu barrio ;) ;)

Imagen

:P
Una buena solución es lo que me ha llegado ayes, fundas rígidas de acetato. He enfundado toda la colección y queda espectacular, aparte de muy protegidos contra polvo, golpes y demás.

Imagen
¿Dónde las compraste?.
Hicimos una compra conjunta de 2400 fundas en Beta-Zero. Nos estan llegando todas ya :)
No entra ni un alfiler, son 100% ajustadas y dejan la colección con otro aire :)

Imagen
Ok, para la próxima estaré atento.

Sí es cierto que quedan muy bien.
hipsilon_2b escribió:Una buena solución es lo que me ha llegado ayes, fundas rígidas de acetato. He enfundado toda la colección y queda espectacular, aparte de muy protegidos contra polvo, golpes y demás.

Imagen

Hey que MG en tan buen estado me falta en la cole, si lo quieres ver junto a sus hermanos acepto donaciones!!! jajajja

sobro lo de barnizar......... facepalm
joder tios no me comaaais xD que era una ideaaa yo k se, soy full noob xD

me han molado las fundas de acetato. sino ya mirare alguna fundilla de esas que me pasais por ahi xD

P.D. muy bueno el tuto tambien
Yo creo que con meterlos en una vitrina de cristal puede ser suficiente no...?? Que no les entre mucho el aire xD Yo almenos es como los tengo xDD Saludos.
N64 escribió:Yo creo que con meterlos en una vitrina de cristal puede ser suficiente no...?? Que no les entre mucho el aire xD Yo almenos es como los tengo xDD Saludos.

Humedad y polvo siempre se van a colar, lo ideal es enfundarlos.
Estamos hablando de videojuegos no de sillas isabelinas...
Zeon_XP escribió:joder tios no me comaaais xD que era una ideaaa yo k se, soy full noob xD

me han molado las fundas de acetato. sino ya mirare alguna fundilla de esas que me pasais por ahi xD

jajajaj una cosa es ser novato y otra sentido comun

[Modo pensando]
Quiero conservarlo lo mas nuevo posible, ¿por que no lo barnizo y le pego plastico con pegamento?
[Modo pensando off]

El sentido comun dice que te estas cargando el estado original

saludos
dios mio no le heches barniz y lo forres!!!

Imagen

Yo uso plasticos transparentes, como funda para los comics ya que los guarda realmente bien y evita que se estropee, asi tengo mi Kirby 64 The Crystal Shards que esta casi nuevo aunque le falte el carton interior, no quiero que se estropee la caja [Ooooo]

tambien puedes guardarlo en otra caja, aunque claro que asi no lucira, pero tambien conseguiras que no se estropee :)

saludos!
barnizarlsa y forrarlas! te cargas el juego por completo!
wah_wah_69 escribió:Estamos hablando de videojuegos no de sillas isabelinas...

Totalmente de acuerdo.

Es importante mantener cuidada la colección y demás pero -como todo en esta vida- hay límites y obsesiones.

Yo vivo en una zona cercana relativamente a la costa y por ende hay humedad y tengo mis juegos de PC de caja de cartón como el primer día y sin tener un cuidado extremo con ellos.
Zeon_XP escribió:joder tios no me comaaais xD que era una ideaaa yo k se, soy full noob xD

Por lo menos original eres xD

Nada, no te preocupes, una bolsita normal y tira para todos los restos. Piensa qua algunos juegos de por si ya tienen sus 20 años y miralos, algunos como el primer día :)

Un saludo
26 respuestas