Duda fuente alimentacion Spectrum + 48k

Pues bueno, compre hace una semana un ordenador (para mi consola, ya que la usaba para eso en mis tiempos [carcajad] ) y me dijo el chico que no funcionaba, hasta ahi todo perfecto.

Ayer me puse ya con ella y me percate de que la fuente no funcionaba, me dispuse abrirla y tenia 2 diodos desoldados y el condensador estaba frito.

Bueno, pues he soldado de nuevo los diodos (funcionaban perfectamente) y he cambiado el condensador por uno igual y tachan, funciona, pero he medido la tension y me da 16v, no se si es el valor correcto para esta fuente, por que no se si era de 12v lo que necesitaba.

Si alguien me puede explicar mas o menos si mi fuente esta funcionando correctamente, se lo agradeceria, pongo unas fotos del estado anterior de la fuente.

Imagen
Aqui se aprecia uno que esta medio suelto y otro que directamente falta, que estaba de fiesta en la caja por ahi suelto.
Imagen
Imagen
No se si te servirá la información, pero tengo un transformador de corriente "Sinclair +2" de mi Spectrum 128k, y a mí me da 12v con tester.

Mira en la etiqueta de la carcasa del transformador, a ver que valores aparecen.
Es el valor correcto ya que la fuente es así de simple, las tipicas chapuzas de sinclair para abaratar, rectifica con cuatro diodos y ya está. Cuando le conectas la carga, o sea el spectrum baja la tensión.
Gracias chicos, pero el de la +2 es diferente si no recuerdo mal, pero gracias ;)

Pensaba hacer eso, pero mi amigo me dice de meterle un circuito integrado lineal, que regula a 9v 2A 4%STM, este en cuestion, no se si sera mala idea.

Imagen
Krender escribió:Gracias chicos, pero el de la +2 es diferente si no recuerdo mal, pero gracias ;)

Pensaba hacer eso, pero mi amigo me dice de meterle un circuito integrado lineal, que regula a 9v 2A 4%STM, este en cuestion, no se si sera mala idea.
Imagen

Pero a lo mejor si haces eso bajarás demasiado el voltaje, ¿no?

Lo digo por lo que ha comentado Capzo, que al conectar el Spectrum la tensión baja; igual los diodos reguladores de 16v a 12v están en el Spectrum y no en transformador... ¿puede ser?

Pregunto, porque tampoco entiendo demasiado de esto.
Pues tendre que arriesgarme a conectarla y probar, pero como pete el spectrum, ya tendre que liarme con el y no tengo ganas [carcajad]

A ver si alguien me saca de la duda [mad]
Tengo varias fuentes de varios modelos de Spectrum pero ahora no puedo probarlas. Si esperas te digo más tarde lo que dan.
NWOBHM escribió:Tengo varias fuentes de varios modelos de Spectrum pero ahora no puedo probarlas. Si esperas te digo más tarde lo que dan.

Ok, pues esperare, no me corre prisa tampoco, jeje. Muchas gracias de ante mano! ;)
La fuente original del Spectrum 16 y 48k si la compruebas con un polimetro te da casi los 16v =, es una fuente muy rudimentaria y mala, el spectrum lleva en su interior el regulador, yo uso una de las consolas de Sega que es mucho mejor esas dan 9,40V= regulados y tiene el mismo conector y polaridad, aunque tiene un poco menos de amperaje no pasa nada ni se calienta pues el Spectrum 16 y 48k no llegan a 1A de consumo.

Un saludo
Lo que estás midiendo es la fuente sin carga, cuando la conectas a un aparato que aporte un consumo el voltaje cae a unos 9 voltios, por tanto no te preocupes que es lo habitual en esas fuentes que suba incluso a 16 voltios en algún caso (aunque creo que fue mas error del que lo midió que otra cosa, el voltaje efectivo del transformador no alcanza tanto).
Claro que es sin carga, pero sale eso unos casi 16v= no esta mal medido, la de las consolas de sega salen 9,40V = sin carga y van perfectas para esos ordenadores retro.
Un saludo
10 respuestas